Seguir a Hugo Páez

viernes, 31 de agosto de 2012

UNÁNIME LA VICTORIA DE PEÑA Y LA DERROTA DE LÓPEZ OBRADOR

Decisión unánime a favor de Enrique Peña Nieto, así fue el fin de la historia que inició el 1 de julio, después de una circense puesta en escena de “pruebas” que presentó el Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial, que no pasaron la mínima prueba.

Los argumentos detallaron el trabajo exhaustivo que siguió el Tribunal Federal Electoral en el análisis todo lo presentado: quimeras, animales vivos, tarjetas, videos y la supuesta acción encubierta de los medios de comunicación.

Los magistrados destrozaron las pruebas de forma brutal, se cansaron de rechazar los argumentos del Movimiento, pero llegó el primer gran revés por el magistrado Salvador Nava Gomar que llenó los portales de internet; destacó que las elecciones fueron libres, auténticas, y que México tendrá un presidente legítimo: Enrique Peña Nieto. ¡Seco..!

Desde el inicio, a las 5:00 de la tarde, se vio la ruta del proyecto de sentencia del TRIFE, sin embargo, el largo proceso frente a las cámaras cruzó la tarde hasta las 10:25 de la noche, hora en que el magistrado Alejandro Luna Ramos dio el fallo. A esa misma hora iniciaron las mentadas de madre afuera del Tribunal, era solo un puñado de manifestantes que no lograron retener ni a cien personas al final, a pesar de que en su mejor momento sumaron solamente 250.

CARLOS PASCUAL Y GABY ROJAS PREPARAN BODA

Conservando tiempos y formas, el ex embajador de Estados Unidos en México contraerá nupcias con Gabriela Rojas Jiménez, hija de Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

El escándalo de WikiLeaks pegó a Pascual al publicarse cables en los que dejaba mal parado al Ejército Mexicano. Aseguran los Illuminati que Felipe Calderón aprovechó el momento para empujar a Pascual fuera del país.

En marzo del año pasado renunció a la embajada, sin embargo el romance con Gaby Rojas sobrevivió al sexenio, a pesar de que en Los Pinos no se vio con buenos ojos que el embajador del país mas poderoso tuviera una relación intima con la hija de uno de los hombres mas destacados del partido opositor.

NADIE INTENTA DETENER EL LIBRO “MIS GENERALES” DE ARVIDE

En ningún momento fue detenida la distribución del libro “Mis Generales” de la periodista Isabel Arvide. Los tiempos son los normales en el proceso de entregas a librerías y expendedores por la Editorial Planeta Mexicana, así que, en algunos días estará a la venta.

ESTE ARROZ YA SE COCIÓ

Eruviel Ávila fue el primero en usar la frase para describir el resultado que darían las autoridades electorales a la elección presidencial, Vicente Fox Quezada el segundo. Evidentemente el gobernador del Estado de México se refería al triunfo de su amigo y antecesor Enrique Peña Nieto, al igual que el ex presidente panista que enfrenta el intento de echarlo del PAN.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

jueves, 30 de agosto de 2012

TRIFE PUEDE DAR FALLO HOY A FAVOR DE PEÑA NIETO

Según los expertos en movimientos del Tribunal Federal Electoral, es posible que hoy se de a conocer el fallo a favor de Enrique Peña Nieto.

La información y las pruebas ya fueron analizadas y no hay razón para detener la transición de poderes si no existe algún motivo legal. Algunas dependencias trabajan a marchas forzadas en libros blancos que deberán ser entregados al nuevo equipo de trabajo.

NUNCA LLEGÓ LA INVITACIÓN A GARCÍA LUNA

En ningún momento Genaro García Luna faltó al evento organizado por la asociación civil Causa en Común que preside María Elena Morera para evitar a los medios de comunicación por el incidente de Tres Marías.

La ausencia del Secretario de Seguridad Pública se debió a que no recibió la invitación, a diferencia de Felipe Calderón, Anthony Wayne y Alejandro Poiré. ¿Se perdería el cartero..? ¿Lo emboscarían los federales..? ¿Falló el mail y la Blackberry de Genaro y Morera..? ¡Haga sus apuestas..!

SORPRENDERÁ NOMBRE DE AMIGO MUTUO DE LOZANO Y VARGAS

Que resultará anticlimático en el gobierno federal cuando se conozca el nombre del amigo mutuo del ahora senador electo Javier Lozano Alarcón y el empresario Joaquín Vargas.

El amigo mutuo es testigo de la plática que dio a conocer el presidente del Consejo de MVS el primer miércoles y que después fue ampliada con mensajes de texto y correos electrónicos el segundo miércoles.

LA ENCOMIENDA ENERGÉTICA DE MARCO BERNAL

Que calladito se tenía Marco Antonio Bernal su “expertise” en temas de energéticos, fue nombrado presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Los proyectos mas importantes de PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad, la magra energía nuclear y las alternativas, pasarán por las manos del ex presidente de la Fundación Colosio.

Habrá que ver si alguno de esos proyectos tiene prioridad para su bancada: Gas Shell, por ejemplo; Energía Eólica, otro ejemplo…

RODRIGO MEDINA DE “RELAX” EN EL PUERTO MADERO

Seguramente el resto de los ciudadanos no sabemos que Nuevo León ya es un estado tranquilo, porque no hay otra interpretación al ver al gober Rodrigo Medina totalmente relajado, disfrutando de las viandas y vinos de los resturantes capitalinos.

El martes fue elegido el restaurante argentino Puerto Madero de avenida Mazarik. Rodrigo se olvido de la machaca, el cabrito y las burbujas de la cervecería Cuahutémoc para disfrutar, con sus cuates, sin preocupación alguna.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/







miércoles, 29 de agosto de 2012

CALDERÓN ANUNCIARÁ MEGA YACIMIENTO PETROLERO

En la recta final del sexenio Felipe Calderón hará hoy el anuncio de un yacimiento petrolero muy prometedor en el Golfo de México de crudo de gran calidad.

El yacimiento se encuentra a 54 kilómetros de la frontera con Estados Unidos en el territorio que llamado Campo Perdido, a 2 mil 500 metros del lecho marino y a 3 mil 600 bajo tierra.

La calidad del petróleo se estima en 30 APIs, muy cercana a la máxima calidad del de Arabia Saudita de 36 APIs, y muy por encima de la producción nacional que promedia en 17, ya mezclada. El presidente prepara una reunión con empresarios y funcionarios de PEMEX para dar la buena noticia, a tres días de presentar su último informe de gobierno.

OSCAR VEGA SIN PRISAS PARA CERTIFICAR A POLICÍAS

Como una bofetada en el rostro sintieron los líderes de las ONG’s el comunicado del Secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega, quien dijo que la ley no obliga a tener certificadas a todas las policías, pero que van avanzando. ¿No hay prisa..?

En el evento de la organización Causa en Común que preside María Elena Morera, las palabras sonaron a bofetada en boca del Secretario Técnico quien esgrime un argumento legaloide y hace sonar hueco el reclamo de Felipe Calderón a los gobernadores por tolerar a policías reprobados en exámenes de confianza, ligados a la delincuencia organizada, y que además siguen en activo.

Frente al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, el presidente acabó con el mito socorrido por los gobernadores: policía despedido, delincuente libre. En su entender, los agentes que no aprueban los exámenes de confianza delinquen con placa, pistola y patrulla de las corporaciones.

PACO ROJAS OPTIMISTA, PÉREZ CUEVAS CREA “HUMANISMO EN ACCIÓN”

En la clausura de los trabajos legislativos, ni los panistas que perdieron la Presidencia de la República estuvieron tristes, pero al que se le vio triunfador y optimista fue a Francisco Rojas, coordinador de los diputados priistas.

Aseguró que, aunque queda mucho tramo por avanzar, llamó a acompañar el cambio de gobierno de Enrique Peña Nieto desde cualquier trinchera y a mirar hacia el futuro.

En la bancada del PAN la convocatoria de Carlos Pérez Cuevas reunió a mas de 90 diputados, terminaron en una prolongada comida en la que se acordó crear el grupo “Humanismo en Acción” con el propósito de mantener la actividad política del grupo parlamentario que produjo 9 senadores y 4 presidentes municipales.

Y en la comida panista no faltó la comidilla de la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, que se espera llegue en las próximas horas a México, de unas largas vacaciones en las fue acompañada por sus padres en la última etapa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


martes, 28 de agosto de 2012

MURILLO KARAM DISPUTA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

Que de última hora Jesús Murillo Karam podría tomar temporalmente la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya que será llamado al gabinete después de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Es un escenario extraño que dejaría fuera del primer plano a Manlio Fabio Beltrones el 1 de diciembre, para después tomar la batuta de la Cámara Baja, bueno, cuando menos esta es la estrategia de un grupo de la bancada del PRI, habrá que ver si el ex presidente del Senado acepta segundos planos.

El domingo parecía todo claro, Emilio Gamboa Patrón cedió la presidencia del Senado al panista Ernesto Cordero a cambio de la de los diputados para un miembro de su partido, con dedicatoria para Beltrones.

FEDERALES HACEN TRABAJO DE MOHAR Y TORT EN LA NUEVA JERUSALÉN

Si camina como pato, grazna como pato y parece pato, para la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de Gobernación el conflicto de la Nueva Jerusalén en Michoacán no es religioso: el pato no es pato porque no está registrado en Segob.

A pesar de que los focos rojos en la comunidad de Turicato Michoacán están encendidos durante años, parece que el Subsecretario Gustavo Mohar Betancourt se tomó muy en serio eso de que fue enviado a apoyar la precampaña de Ernesto Cordero Arroyo, después de la tragedia en que perdió la vida Francisco Blake.

Y una vez que Cordero perdió con Josefina Vázquez Mota “aflojó la chamba”. Ahora 200 agentes federales llegaron a la comunidad en conflicto a solucionar un asunto religioso, con técnicas policíacas, mientras tanto Gustavo Mohar y Paulo Tort se lavan las manos.

ENFRENTAMIENTO ENTRE LA CORTE Y PGR LLEGA A LOS PINOS

Desde que Genaro Góngora Pimentel reveló a LOS MALOSOS la primera reunión de ministros de la Suprema Corte con Vicente Fox Quezada, en la que el guanajuatense se refirió a ellos en voz alta: “No puedo con estos viejitos”, los presidentes de extracción panista han tenido desencuentros constantes entre los dos poderes.

Ahora Felipe Calderón tendrá que apoyar sin reservas a la PGR en el caso del juez Efraín Cázares, que no solo fue denunciado por la Procuraduría por liberar a los detenidos en el Michoacanazo, sino también por acumular en su palmarés el amparo a favor de Julio Cesar Godoy y la liberación del hijo de Servando Gómez “La Tuta”.

En la crisis de Michoacán el presidente reventó contra el Poder Judicial y los ministros respondieron que no cederían a presiones, sin embargo, ahora las fricciones llegaron al extremo de que el ministro presidente Juan Silva Meza se reunió ayer con Calderón en Los Pinos para aclarar paradas.

En este tema el calendario sexenal también juega contra Calderón y la Procuradora, los ministros permanecerán mas allá del 1 de diciembre, mientras el Poder Ejecutivo estrena nuevo titular.


Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



lunes, 27 de agosto de 2012

BELTRONES PONDRÁ BANDA PRESIDENCIAL A PEÑA NIETO

Cómo le informamos el martes pasado en LOS MALOSOS: Emilio Gamboa está a punto de concretar una jugada maestra: negociar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para Ernesto Cordero Arroyo, a cambio de que Manlio Fabio Beltrones presida la de la Cámara de Diputados.

Ayer se concretó el acuerdo, prevaleciendo el interés de los partidos, sin importar la falta de experiencia legislativa de Ernesto Cordero quien presidirá la Cámara Alta y Gamboa la Junta de Coordinación Política, lo que significa el fortalecimiento del grupo corderista que disputa los restos de Acción Nacional a los equipos de Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota.

Aun cuando falta el nombramiento de Manlio Fabio Beltrones en la presidencia de la Cámara de Diputados, posición que le permitirá investir con la banda presidencial a Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre, se da como un hecho por ser parte de las condiciones que puso Gamboa a las bancadas del PAN y PRD.

GENARO LIBRA EL INCIDENTE CONTRA DIPLOMÁTICOS DE EU

Aseguran los Illuminati que el gobierno de Estados Unidos le bajará al reclamo por el incidente de Tres Marías, donde fueron heridos dos funcionarios de la embajada, ya que trascendió que además del arma perteneciente al marino mexicano que conducía la camioneta blindada, había mas armas.

El escándalo podría escalar hasta el Congreso ya que el personal de la misión diplomática no puede portar armas, y se sospecha que parte del personal adscrito a la embajada en realidad trabaja para las agencias de seguridad norteamericanas.

En el Senado no se olvida el reclamo que hicieron en diciembre pasado el panista Felipe González, el perredista Carlos Navarrete y el priista Francisco Labastida Ochoa sobre la operación encubierta de lavado de dinero de la DEA en la franja fronteriza de México.

El fenómeno no es exclusivo de Estados Unidos, en mayo del 2004 los diplomáticos cubanos José Antonio Arvesú Fraga y Pedro Miguel Lovaina Jiménez, fueron expulsados por operaciones en nuestro país para el Partido Comunista Cubano.

En enero de este año, el gobierno norteamericano expulsó a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta, ex agregada cultural en México, acusada de participar en un presunto sabotaje cibernético contra Estados Unidos, estando en funciones diplomáticas en nuestro país.

O sea que si usted ve apagados los reclamos de nuestros vecinos contra la SSP de Genaro García Luna, es porque de este lado sobra voluntad para hacerse de la vista gorda.

CON SIGILO LA SECRETARIA DEL TRABAJO DA TOMA DE NOTA A NAPOLEÓN

Evitando hacer el mayor ruido posible, por considerarlo un revés contra el senador electo Javier Lozano Alarcón, la Secretaría del Trabajo de Resalida Vélez entregó el jueves por la noche la Toma de Nota al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, que lo reconoce como representante legal del gremio.

Cuatro años atrás, el 24 de junio del 2008, el ex Secretario del Trabajo negó la toma de nota Napoleón por considerar que no había acreditado ser trabajador minero y por no estar presente en la convención que lo eligió.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



viernes, 24 de agosto de 2012

MORERA Y ONG'S PALOMEAN INICIATIVA DE PEÑA NIETO

Con buenos ojos vieron los líderes de las asociaciones civiles reunidos con Enrique Peña Nieto la iniciativa para incluirlos como parte activa en la toma de decisiones del próximo gobierno en materia de seguridad publica.
...
Y aun cuando Maria Elena Morera rechazó ser nombrada coordinadora de las organizaciones civiles, accedió a facilitar el dialogo con ellas para responder a la confianza del candidato ganador.
...
La grata sorpresa es que el nuevo gobierno trae una visión clara de la participación de las ONG's y todo indica que se evitarán los bandazos del actual, que no atinó ni siquiera a consolidar la figura del Consejero Ciudadano en el Consejo Nacional de Seguridad Publica, dejando una confusa mezcla de carrusel ciudadano que rotará integrantes cada seis meses.

GAMBOA, CORDERO Y BARBOSA DEFINEN EL DOMINGO

El domingo podría salir humo blanco de la reunión entre Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa para definir las dos posiciones mas importantes de la Cámara de Senadores.

Todo parece indicar que la Presidencia de la Mesa Directiva quedará en manos de Cordero, y la Junta de Coordinación Política en las de Gamboa, a cambio de que Barbosa reparta entre sus correligionarios las principales posiciones de comisiones importantes.

Sin embargo, la principal preocupación de Barbosa es mantener la unidad del PRD; esa piedra con la que siempre tropiezan pero ahora tratará de evitar al nombrar Vicecoordinadora de la bancada a la esposa de René Juvenal Bejarano: Dolores Padierna. Alejandro Encinas será responsable del área política, y Manuel Camacho Solis, quien le disputó la coordinación, llevará la batuta de los temas internacionales.

El otro senador que apostó al cargo de Barbosa, Armando Ríos Piter, estará al frente de los temas económicos, y la rebelde Alejandra Barrales quien jugó las contras a Miguel Mancera en la Jefatura de Gobierno del DF, llevará la coordinación de estrategia.

Siguiendo con los nombramientos, Mario Delgado ex Secretario de Educación del DF, aquel candidato que sacó mas de una carcajada al pasear una curul en su camioneta para explicar a los ciudadanos el trabajo de los senadores, le tocarán los temas de educación, cultura, ciencia y tecnología. Se espera que delgado abandere el reclamo de millones de padres de familia que no entienden las causas por las cuales el Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, exoneró a los futuros alumnos reprobados en las escuelas primarias. O sea, que explique “el porque” el pase automático no hará un gran daño a la calidad de la educación.

YARRINGTON SOBREESTIMA EL PROGRAMA DE TESTIGO PROTEGIDO

Se dice que dentro de poco tiempo ya no habrá delincuentes, sino testigos protegidos. Esa modalidad es la que buscan en Estados Unidos los abogados del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Lo que parece no calcular Yarrington es que los gringos son especialmente exigentes en temas de inmunidad judicial, a menos que esté atenido a su amigo George Bush, quien seguramente después de la averiguación previa se convirtió en ex amigo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

jueves, 23 de agosto de 2012

¿SALDRÁN GRABACIONES ANÓNIMAS ENTRE MVS Y FUNCIONARIOS FEDERALES..?

Aseguran los Illuminati que en el tercer capítulo de la guerra de las frecuencias aparecerán grabaciones como por arte de magia, en forma anónima, en medios de comunicación.

La segunda fue como le informamos en LOS MALOSOS, Joaquín Vargas salió ayer a ofrecer datos duros en conferencia de prensa sobre las presiones que ejerció el gobierno de Felipe Calderón sobre la libertad de expresión de MVS, a cambio de no entorpecer los proyectos de la frecuencia 2.5 MHz concesionadas a los Vargas.

Inéditas las imágenes de un empresario de medios acusando en público con pruebas notariadas a funcionarios federales. Los correos y mensajes de texto cumplen lo prometido por Vargas el miércoles de la semana pasada sobre las presiones del entonces Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón; de la vocera de Presidencia, Alejandra Sota; y del Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome.

Alejandra Sota y Pérez Jácome de inmediato convocaron a conferencia de prensa y rechazó que lo presentado por el titular de MVS sean pruebas de presiones del gobierno federal.

JAVIER LOZANO DEBE REVELAR NOMBRE DEL “AMIGO MUTUO”

Dos de los tres acusados dieron la cara a los medios, Javier Lozano contestó por twitter con una liga de internet a un texto en el que concluye que: “Para Joaquín Vargas vale mas el dinero que la amistad” –por favor absténgase de llorar o reír por la cursilería-. Esa, y la negación, fueron la respuesta a las acusación de que pidió la cabeza de Carmen Aristegui.

¿Cuál de los dos revelará el nombre del amigo mutuo..? Lozano podría probar que miente Joaquín Vargas con el testimonio del misterioso testigo, de no hacerlo, lo obvio es pensar que el empresario de MVS tiene la razón.

El escándalo de las frecuencias se ve como un prietito de a kilo en el arroz al final de un sexenio que, cuando menos en esta casa editorial, el gobierno federal jamás intento amenazar, ni siquiera emitir alguna recomendación para matizar la información u opinión de algún columnista en algún tema.

BELTRONES EL 30 CUMPLE 60, ARMADO CON UN EJÉRCITO DE 208

¿Qué hacer con 208 de 500 diputados..? Negociar y negociar, es la frase mas repetida en la oficina de Manlio Fabio Beltrones, bajo la encomienda propia de sacar adelante las reformas.

A unas horas del registro y credencialización de los coordinadores de las bancadas, el líder del PRI en la Cámara de Diputados tendrá que conciliar con la bancada del PAN de Luis Alberto Villarreal los pendientes de la Reforma Política como la segunda vuelta electoral, reelección de legisladores y aumentar el porcentaje para que los partidos conserven el registro.

Nada fácil, ya que algunas de estas propuestas fueron rechazadas por el virtual presidente electo Enrique Peña Nieto, aunque se dice que Beltrones sabrá acercar el camino de los dos lados. Por cierto, el 30 cumple 60, dos múltiplos que se cumplen al filo de la nueva legislatura.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


miércoles, 22 de agosto de 2012

JOAQUÍN VARGAS REVENTARÁ DATOS DUROS EN DEFENSA DE MVS

De nuevo le adelantamos que hoy a las 10:30 de la mañana el presidente del Consejo de MVS Joaquín Vargas dará datos duros sobre las acusaciones que formuló el 15 de agosto contra Javier Lozano Alarcón, Alejandra Sota y Dionisio Pérez Jácome.

Será un nuevo capítulo en la intentona del gobierno federal por “expropiar” el ancho de banda en la frecuencia 2.5 MHz, concesionadas a MVS.

El tema meterá de nuevo la discusión de las concesiones de radiofrecuencias de televisión abierta, la diputada del PRD Purificación Carpinteyro prepara una polémica reforma de ley que encenderá el debate en el Congreso.

ISABEL ARVIDE “ENCUERA” A LA SEDENA Y SUS GENERALES

“Las sábanas de los militares no están limpias”, comenta Isabel Arvide en una entrevista en Impacto Televisión (www.impacto.mx).

La periodista habla del libro “Mis Generales” que se vende a partir de hoy; narra la vida privada, pública y secretos de los mas altos mandos de la Secretaría de la Defensa, y dibuja la semblanza de los cinco divisionarios que podrían tomar la estafeta de Guillermo Galván Galván.

Del general Salvador Cienfuegos dice que representaría una especie de continuismo de Guillermo Galván Galván pero con un estilo mas duro, severo, que perderíamos la apertura que se legó en este sexenio en la Sedena. Pone como ejemplo que Cienfuegos en ningún momento se sentaría a dialogar con Javier Sicilia.

Arvide asegura que Demetrio Gaytán Ochoa representa los logros del actual general Secretario, que sería la verdadera continuidad ya que es el operador mas importante del Ejército en los últimos dos sexenios.

Como le adelantamos en LOS MALOSOS y corroboramos en la entrevista con Isabel Arvide, “Mis Generales” sacará chispas verde olivo, “azul zeta”, diría ella.

BARTLETT A COORDINAR BANCADA DEL PT EN SENADO

Como le informamos en este espacio, hoy será nombrado Manuel Bartlett Díaz como coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado.

La bancada cuenta con cinco posiciones y se espera que se unan dos mas del PRD o del Movimiento Ciudadano, según pronósticos del senador David Monreal Ávila.

MORERA EN EL VIACRUCIS DE MEJORAR LAS POLICÍAS LOCALES

Después de cabalgar por 16 estados en monitoreo, análisis y evaluación de las policías locales, María Elena Morera presentará el próximo martes 28 de agosto los resultados del observatorio ciudadano realizado en los Centros de Control de Confianza en las entidades de la república.

La acompañarán el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.

ADIOS QUERIDO ARTURO

Nos unimos a la pena que embarga a la entrañable familia Galindo Musa por el fallecimiento de Arturo Galindo Musa, hermano de Tina, María Elena, Francisco y Antonio. Un abrazo fraternal con todo el amor para ellos. Adiós querido Arturo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


martes, 21 de agosto de 2012

CORDERO Y BELTRONES EN LAS PRESIDENCIAS DE LAS CÁMARAS

Emilio Gamboa está a punto de concretar una jugada maestra: negociar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para Ernesto Cordero Arroyo, a cambio de que Manlio Fabio Beltrones presida la de la Cámara de Diputados.

Las platicas entre PRI y PAN están avanzadas, solo habrá que esperar el regreso de Cordero de un viaje al extranjero para ultimar detalles.

EDUARDO MEDINA MORA EN LA ANTESALA DE PEÑA NIETO

Se empieza a oír los pasos de los generales que integrarán el ejército de colaboradores de Enrique Peña Nieto, uno de ellos, Eduardo Medina Mora desayunó en el restaurante El Cardenal frente a la Alameda, para de ahí tener audiencia con el virtual presidente electo.

Medina Mora tiene una gran relación con Televisa, al grado que en algún momento se le ubicó como vicepresidente, sin embargo, optó por la Procuraduría General de la República desde donde tuvo grandes desencuentros con Genaro García Luna, timonel de la lucha contra el crimen organizado, y en esa hoguera de fricciones Felipe Calderón respaldó al Secretario de Seguridad Pública y Medina Mora cruzó la mar hacia la embajada en Inglaterra.

Al final del sexenio tal vez los números den la razón al ex procurador, cuando menos en la percepción pública la violencia se agudiza y parece incontrolable; el gobierno optó por dejar de reportar el conteo de ejecutados, descabezados, descuartizados y calcinados. Asesinatos dolosos, pues.

Sin proponérselo, Medina Mora regresa libre de toda responsabilidad a un territorio ensangretado, enfrascado en una guerra a la que se le quitó el calificativo, y con un compadre al frente del nuevo sexenio.

DUARTE PROBÓ CON ÉXITO A NARANJO EN CHIHUAHUA

Aunque no se ha detallado la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, todo indica que será efectiva, pues ya dio resultados en Chihuahua. Y es que el general colombiano Óscar Naranjo colaboró con el gobernador César Duarte y disminuyó considerablemente el índice delictivo.

Naranjo reformó acciones de inteligencia y estrategia en materia de seguridad al consolidar el equipo antisecuestro del estado; además de fortalecer las instituciones de justicia para impedir la salida de delincuentes.

Al ser anfitrión de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Duarte Jáquez celebró la colaboración que habrá con el general, pues en Chihuahua se logró disminuir en 15 mil elementos la presencia de las fuerzas castrenses y mantiene la tranquilidad en las calles.

LA QUE NO SE FUE

¿Pues que no fue el presidente Felipe Calderón quién firmó la contratación del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, como Subsecretario de Educación Básica en la SEP..?

Porque ayer levantó la voz y dio manotazos en el podium, convocando al auditorio para que eviten que los gobernadores de los estados pongan a sus cuetes en el magisterio.

Bueno, no se habló de cuates en el gobierno federal, solo en el magisterio, tal vez por eso Ebla Esther Gordillo se deshizo en elogios y aseguró que Calderón trascenderá su historia. Ahhh, y que no se va.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/






lunes, 20 de agosto de 2012

WALLACE MENTIROSA E IRRESPONSABLE: HUGO VALDEMAR

Tratando de salir a como de lugar del infierno de su derrota, Isabel Miranda de Wallace no duda en justificarse acusando al Cardenal Norberto Rivera y el vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar de orquestar una campaña en su contra, llamando a los fieles católicos a no votar por ella en la campaña a la Jefatura de Gobierno.

“Miente”, nos dice Valdemar y agrega: “Me sorprende la inmadurez e irresponsabilidad de Wallace. Es incapaz de reconocer que no estuvo a la altura de la candidatura que le confió Acción Nacional, por lo tanto, todos menos ella son culpables de su fracaso”.

En ningún momento Valdemar llamó a no votar por la candidata del PAN, afirma que en realidad nunca le preocupó a la Arquidiócesis, ya sería un fracaso y quedaría relegada en el tercer lugar.

En todo caso, la intervención pública de Norberto Rivera y Valdemar contra de la candidata del PAN hubiera provocado demandas ante la autoridad electoral. ¿No será que Wallace quedó dolida porque no la dejaron iniciar su campaña con un mitin en la misa dominical de la Catedral Metropolitana, y le impidieron introducir propaganda política?

Valdemar la llama a Wallace a la madurez y a no andar buscando culpables afuera: “De todos es bien sabido que la verdadera causa de su estrepitosa derrota es ella misma”.

CONSEJEROS DEL IFE TOMARÁN UN MES DE VACACIONES

Merecidas o no, los Consejeros del Instituto Federal Electoral se tomarán todo un mes de vacaciones, iniciando septiembre.

Por eso apresuran todos los pendientes antes de disfrutar las 4 semanas de descanso, y entre eso esta el nombramiento de presidente electo con el aval del Tribunal Federal Electoral.

Cuentan en la dependencia de Leonardo Valdés Zurita que una vez desinflado el conflicto postelectoral y las presuntas pruebas de Andrés Manuel López Obrador que se convirtieron en fauna doméstica, nadie los extrañará.

ATENTADO A CALDERÓN SERÍA EN ZONA DE HELICÓPTEROS

En ningún otro momento reveló el presidente Felipe Calderón que había grabado un mensaje para sus hijos, por si sufría un atentado a inicios del sexenio.

De regreso de Tamaulipas al Distrito Federal, acompañado de dos Secretarios, Max Cortazar, su Secretaria Particular Adjunta Aitza Aguilar, y el Jefe del Estado Mayor general Jesús Castillo, el presidente se apartó de la comitiva y se encerró con una cámara de video de CEPROPIE en la oficina del avión, estacionado en el hangar. Ahí dejó constancia de sus pensamientos después de recibir una amenaza de muerte durante la gira. Eran los primeros meses de su administración, años después, Aitza le informaría del avionazo en donde murió su amigo Juan Camilo Mouriño.

Fuentes cercanas comentan que los datos conducían a un atentado en la zona de helicópteros del aeropuerto.

La “sorpresa” que dio el presidente en su cumpleaños abrirá de nuevo la sospecha sobre si el avionazo en el que fallecieron Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, y el del helicóptero de Francisco Blake Mora, fueron meros accidentes.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

viernes, 17 de agosto de 2012

CORTINA DE HUMO EL MEA CULPA DE MADERO Y CECILIA ROMERO

Como pararrayos salieron Gustavo Madero y Cecilia Romero a jurarse ante la Biblia como los únicos culpables en la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata a la Jefatura de Gobierno del DF.

Lo que quieren que se traguen todos sus compañeros militantes, es que no fue imposición de Felipe Calderón Hinojosa, como asegura Demetrio Sodi de la Tijera, y como sabe el resto de los panistas. Ohhh…

Y lo que nadie se explica es porque si Madero se echa la culpa de la derrota de la elección presidencial, y la del Distrito Federal, sigue tan campante en el puesto ¿será que los panistas se sienten mejor en la oposición que en el gobierno..?

Sobre este tema existe un antecedente; el presidente Calderón respondió a periodistas internacionales que estar en la oposición es el cielo, y estar en el gobierno es el infierno. Aunque ahora en la oposición todos sienten que estarán en el infierno.

LA IZQUIERDA ENTIERRA EN LA ARENA DE ACAPULCO LOS ERRORES DEL 2006

Un rotundo NO a repetir los errores del 2006, es el espíritu que prevaleció en la cumbre de la izquierda en Acapulco. La elección de ese año fue el laboratorio donde se perdió toda la capacidad de interlocución y negociación con otras fuerzas, y lo que es peor, por decisión propia. ¡Te hablan Andrés Manuel..!

A pesar de conservar la segunda fuerza política, las malas decisiones postelectorales y los caprichos los proscribieron, el PRI ganó espacios hasta recuperar la Presidencia de la República.

O sea que la reunión no fue un “Aca break”, ya que la talacha del documento fue un ejercicio real en el que arrastraron el lápiz los gobernadores de izquierda, Jesús Zambrano, Luis Walton, Ricardo Cantú, con la participación de los electos: Graco Ramírez de Morelos y Miguel Mancera del DF.

MADRUGUETE DE JORGE ROMERO CON SERGIO GUREN

Como dice Martín Luis Guzmán en el libro La Sombra del Caudillo: “Madrugar” es el verbo clave en la política mexicana. Por cierto, uno de los favoritos de Enrique Peña Nieto.

El verbo lo aplica a la perfección el delegado electo de Benito Juárez, Jorge Romero; trata de meter, pian pianito, a Sergio Guren en sustitución de Juan Dueñas en la presidencia del PAN-DF.

O sea que si la senadora Mariana Gómez del Campo no se apura, será tarde para que Rafael Medina tome las riendas del partido, como diiicen –nomás dicen-, los Illuminati que pretende.

Y aunque Christian Lujano es la otra carta de Jorge Romero, en realidad Guren es el Plan “A”, “B” y “C”. Porque el gran error al candidatear a Isabel Miranda de Wallace -como lo dijimos desde el principio y en todo momento en LOS MALOSOS-, está llevando al baile a los panistas capitalinos.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


jueves, 16 de agosto de 2012

VA EMPEZANDO LA GUERRA DE LAS FRECUENCIAS

Ayer en la noche en el cuartel general de MVS, Joaquín Vargas decidió no responder el mismo día la réplica de Presidencia de la República; Alejandra Sota sentenció que Vargas es quien calumnia y engaña. En la empresa de medios comentaron que esto apenas empieza.

Le informamos en este espacio que Joaquín Vargas reventaría una “bomba” por la mañana, al revelar presiones muy puntuales, con nombres de funcionarios y fechas, del gobierno de Felipe Calderón contra la empresa MVS.

Lo cumplió y no hubo zigzagueos ni alusiones, como se acostumbran cuando los empresarios evaden los nombres propios, no, Vargas acusó directamente a Javier Lozano Alarcón, Dionisio Pérez Jácome y Alejandra Sota de presionar a la empresa de telecomunicaciones para despedir a la periodista Carmen Aristegui.

Según lo dicho por el Presidente del Consejo, no solo estuvo en juego la concesión de las bandas en la frecuencia 2.5 MHz, sino también los proyectos de la empresa. Sin embargo, asegura Vargas que el objetivo final es favorecer a Televisa al meter en el infierno de litigios las concesiones que las condenarían a cinco años en la congeladora. La maniobra dejaría sin competidor a la televisora en la prestación de servicios triple play.

Javier Lozano fue acusado de amenazar con mandar los proyectos de MVS “a la chingada”, si contrataba a Carmen Aristegui. Después contestó vía twitter que Vargas ofreció la cabeza de la periodista a cambio de la banda 2.5 GHz. ¿Usted le cree al entonces Secretario del Trabajo..?

El escándalo va a dar para mas, pero como que da urticaria eso de que el gobierno de Calderón trate de “rescatar” un patrimonio nacional al cerrar el sexenio, sobre todo si la bronca le va a reventar al próximo gobierno.

OLVIDA LUEGE QUE LUCRÓ CON DESIGNACIÓN DE WALLACE

Parece que José Luis Luege Tamargo olvidó de pronto que el berrinche por la imposición de Isabel Miranda de Wallace le duró muy poco, y hasta un mitin matraquero le organizó a los pocos días de ser nombrada candidata a la Jefatura de Gobierno del DF.

Ahora revienta contra “los que la impusieron”, sin recordar que el 19 de enero en LOS MALOSOS le informamos que Luege negoció varias posiciones para su circulo yunquista, ya que tuvo la "gracia" de prepararle un mitin de apoyo a Wallace, con burócratas de Conagua disfrazados de panistas capitalinos.

Entre el 11 y el 12 de enero todos los aspirantes negociaron posiciones para si mismos y sus seguidores, el único que se mantuvo firme en su posición fue el delegado de Miguel Hidalgo Demetrio Sodi de la Tijera.

UN DIA DE FURIA EN LOS PINOS

Después de la bomba que reventó Joaquín Vargas contra el gobierno de Felipe Calderón, el humor se vino abajo en Los Pinos para recibir a los héroes olímpicos.

Las llamadas y reuniones urgentes no cesaban, sin embargo, “un compromiso es un compromiso” y los atletas se tomaron la foto con la pareja presidencial. Al final, uno de los organizadores presente comentó: solo falta que perdamos contra Estados Unidos ¿Quién sería el que les echó la sal..?

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

miércoles, 15 de agosto de 2012

VARGAS PREPARA BOMBA EN CUARTEL GENERAL DE MVS

Por la hora en que se reunieron ayer los generales de Joaquín Vargas en el cuarto de guerra de MVS, se espera que hoy detone una bomba contra la intentona del gobierno federal de expropiar las frecuencias de la banda de 2.5 GHz, concesionadas a la empresa de telecomunicaciones.

La junta se alargó por la redacción del mensaje que dará el presidente de la compañía. El objetivo es no dejar duda alguna de que la empresa defenderá su derecho, en todos los frentes.

Aseguran los Illuminati que de ser necesario, MVS podría recurrir a organismos internacionales, ya que la decisión de Los Pinos vía Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Dionisio Pérez Jácome, tiene como objetivo inhibir la libertad de expresión.

Y para complicar el litigio de Vargas en tribunales y organismos de derechos humanos, el gobierno federal prende la mecha en este sexenio y deja los daños al próximo.

Mientras tanto, Joaquín Vargas envió un mensaje de tranquilidad a sus colaboradores para apagar el rumor de que la intentona de la SCT los dejaría sin trabajo. No es así, las compañías MVS Radio y Dish nada tienen que ver con la banda de 2.5 GHz.

CONFIRMAN A BARBOSA REVIENTAN A CAMACHO EN PRD

Como le informamos en LOS MALOSOS el miércoles pasado, Los Chuchos tenían serias dudas sobre refrendar su apoyo a Manuel Camacho Solís en la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado; ayer, después de intensas negociaciones Jesús Zambrano nombró a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

Poco a poco el poblano Barbosa se posicionó y logró tumbar al dirigente del DIA, gracias a la desconfianza que le profesa el grupo que encabezan Zambrano, Jesús Ortega y José Guadalupe Acosta Naranjo.

La maniobra para meter a Camacho con calzador, a costa de sacrificar a Juan Carlos Cortés Córdova en la quinta posición plurinominal, prendió focos rojos en las tribus de izquierda y decidieron cerrarle el paso a la coordinación parlamentaria.

Y el que debe estar festejando con champaña es Emilio Gamboa Patrón, tendrá un enemigo personal menos, al frente de la tercera fuerza parlamentaria en el Senado.

JUAN DE DIOS CASTRO NO VE DE NUEVO AL PAN EN LOS PINOS

“No veré de nuevo al PAN en Los Pinos”, comenta Juan de Dios Castro a Impacto en una entrevista, agrega que no sobrevivirá al próximo sexenio (video en www.impacto.mx).

Funcionario federal en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, parafrasea al presidente al afirmar que la derrota de su partido se debe a que gobierno y partido no supieron comunicar sus logros.

El mas polémico participante en la reunión del Consejo Nacional del sábado pasado, por acusar al senador Rodolfo Dorador de corrupto, sale en defensa de Calderón; de Josefina Vázquez Mota sentencia que cumplió con su trabajo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

lunes, 13 de agosto de 2012

EMILIO GAMBOA VA POR GOL TEMPRANERO

Como los buenos técnicos de futbol –léase TRI olímpico de Luis Fernando Tena- Emilio Gamboa Patrón busca meter un gol tempranero, tan pronto tomen protesta su muchachos en el Senado.

Para tales propósitos prepara a una reunión plenaria en Chihuahua la próxima semana. Se ve que el líder de la CNOP mantiene buena relación con Cesar Duarte, o le encanta el calor extremo, ya que con cualquier pretexto elige Chihuahua.

SE ALINEAN LOS PLANETAS AL PRI CON ERNESTO CORDERO

Sin novedad lo nombramientos de las coordinaciones parlamentarias, Gustavo Madero optó por los perfiles mas aceptados en sus bancadas: Ernesto Cordero Arroyo en el Senado y Luis Alberto Villarreal en la Cámara de Diputados.

En LOS MALOSOS le informamos que Emilio Gamboa veía al precandidato presidencial con muy buenos ojos, como un hombre que entiende la necesidad de las reformas, con experiencia en la Secretaría de Hacienda.

Y al parecer el PRI no necesitará a la izquierda ya que uno de los hombres mas cercanos a Cordero, el también senador panista Javier Lozano Alarcón, fue el primero en felicitar vía twitter a Gamboa al ser nombrado coordinador.

AL SON DEL MARIACHI FESTEJA CALDERÓN

A las 7 de la noche empezaron a llegar el sábado los invitados al cumpleaños del presidente Felipe Calderón en La Hondonada en Los Pinos, después de la reunión del Consejo Nacional.

El mariachi entonó las canciones preferidas de la pareja anfitriona y de inmediato empezaron a calentar gargantas “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia con el festejado.

El delicioso bufet ayudó a mitigar los roces de la catarsis matutina. En la residencia oficial todo fue armonía y fiesta en la que, según esto, estaba prohibida la grilla ¿Será..?

EL MARTIRIO DE SOLALINDE… FRENTE A LOS MEDIOS

Mas estudiados que la tabla del uno tiene la Iglesia Católica a sacerdotes como Alejadro Solalinde. Era de esperarse que de un momento a otro armara un “Panchote” para irse por la libre, con el pretexto de que lo quieren mover de la pastoral que dirige el albergue Hermanos en el Camino.

Para los estudiosos en la materia, ni el desmentido del Obispo de Tehuantepec Oaxaca, que negó tratar de trasladar a Solalinde a una parroquia con el fin de quitarle el albergue, evitará el “automartirio” frente a los reflectores de los medios de comunicación; de un momento a otro se espera que deje la Iglesia Católica.

Para el clero es cuestión de tiempo, sin embargo, hasta los que sufren los reclamos del sacerdote, dedicado durante décadas a tender la mano amiga a los inmigrantes, reconocen su esfuerzo y dedicación. Y lo del protagonismo, ya está perdonado.


Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


CRECE DIVISIÓN EN EL PAN POR PRESIONES DE CALDERÓN

Gracias a la enjundia que mostró Felipe Calderón en la reunión del Consejo Nacional del PAN, los presentes que no bailan al ritmo de Los Pinos se convencieron que la Asamblea Nacional Extraordinaria debe realizarse después de que entregue la banda presidencial.

Los heridos por la histórica derrota comentaron al final del discurso presidencial que extrañaron ese ánimo en la campaña de Josefina Vázquez Mota, por cierto, muy reconocida y aplaudida cuando Gustavo Madero destacó el esfuerzo de principio a fin.

¿Será cierto que Josefina prepara una reaparición con mas alcance que la catarsis prevista en la Asamblea Nacional..? La ausencia voluntaria pronostica un contragolpe, y por ningún lado se ven ganas de compartir el escenario con el primer panista, que dejará de serlo el 1 de diciembre.

Los cercanos a Madero aseguran que la creación de la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN fue una concesión al calderonismo para ganar tiempo.

ERNESTO GÁNDARA “OLVIDA” NEXOS CON CELAYA VALENZUELA PRESUNTO NARCOTRAFICANTE

Como que está muy joven el sonorense Ernesto Gándara para alegar amnesia en su relación con el presunto narcotraficante Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España.

Para refrescar la memoria debería consultar el diario El Imparcial donde aparece como su cercano colaborador en tiempos en que despachaba en la alcaldía de Hermosillo Sonora.

Ernesto Gándara mueve cielo, mar y tierra para borrar rastros, sin embargo, medio Sonora recuerda la gran ayuda que prestó en la coordinación de su campaña al Senado por el PRI.

LIBRO DE ARVIDE SACARÁ RONCHAS VERDE OLIVO

Ronchas verde olivo sacará el libro de la periodista Isabel Arvide titulado “Mis generales”. Estará a la venta esta semana y lo presentará el 31 de agosto con la narrativa de vida y milagros de 27 divisionarios del ejército mexicano.

Lo público y lo privado aparece a detalle. La periodista con gran conocimiento del tema destapa al quinto apostador a la Secretaría de la Defensa Nacional: Mario Marco Antonio González Barreda apodado “El Gato”.

Si usted quiere conocer el nombre del general violento con sus mujeres, cual fue el divisionario arraigado, quienes están casados, quienes son sospechosos de nexos con el crimen organizado, lo encontrará en el libro de Isabel Arvide.

Algunos divisionarios señalados como sucesores de Guillermo Galván Galván no aparecen por desconocimiento, es el caso del general Salvador Cienfuegos; de otros se cuentan historias inéditas como la de Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, su reverencia por los Caballos y la negativa de sus hijos para integrarse a la milicia; los apartados de los generales Enrique Cervantes Aguirre y José de Jesús Gutiérrez Rebollo sacarán chispas.

RICARDO MONREAL PIERDE BRÚJULA

Cuando sea necesario contratar los servicios de un abogado, más vale que no se trate de Ricardo Monreal, pues aunque es doctor en derecho no sabe ni ante que instancias legales acudir.

Al menos eso es lo que dejó en claro cuando dio a conocer que irá a la sede del Poder Ejecutivo mexiquense, en lugar de comparecer ante la PGR o el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que son las instancias antes los cuales fue demandado por daño moral y violación del secreto bancario, al hacer señalamientos falsos e imprudentes en contra de la administración de esa entidad.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



viernes, 10 de agosto de 2012

LOS JUBILABLES DE PEMEX

Aun no toma posesión el nuevo gobierno y ya salieron personajes superpoderosos, que se sienten mas que el virtual presidente. Es el caso de Carlos Rafael Murrieta Cummings, Director de Operaciones de PEMEX.

A partir de la victoria del PRI, a Muerrieta le dio por presionar al Director General Juan José Suárez Coppel, según esto por ser hermano de Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Finanzas de Eruviel Ávila, ex titular desde la administración de Peña Nieto.

Otros “poderosos” en la petrolera sienten que la fuerza los abandona en la recta final de sexenio, es el síndrome que pasa María Antonieta “Tony” Hinojosa, cuyo apellido recuerda a un hombre muy poderoso. Está a cargo de asesorar programas sociales y culturales en PEMEX, pero curiosamente su oficina es la antesala de los asuntos importantes en la petrolera.

Uno mas que engrosa la fila de los jubilables es Agustín Castro, Director Corporativo de Administración, fue compañero de estudios de Felipe Calderón y lo nombraron en el puesto después de laborar 19 años en la empresa, contra viento y marea, a pesar de haber reprobado la evaluación a que fue sometido.

SE REBELAN PANISTAS DEL DF

A ver si no termina en aquelarre la reunión del Consejo Nacional del PAN de mañana. El presidente Felipe Calderón logró reunir ayer a los líderes distritales del partido en Los Pinos, como parte del Tour de la Refundación, pero se encontrará en pocas horas con una sorpresiva carta que enviaron a los Consejeros del DF un grupo de militantes capitalinos llamados “Panistas en Causa”, que incluye a diputados, consejeros nacionales, regionales, candidatos, etcétera.

Estos “Rebeldes con Causa” hicieron una protesta el día de la reunión del Consejo Regional del PAN DF, ahora exigen que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se de un tratamiento especial a la alarmante descomposición del PAN capitalino que sufrió la peor derrota de su historia al obtener solo el 13.6% de los votos en la elección a Jefe de Gobierno.

Y es que cuentan los Illuminati que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace fue impuesta, “haiga sido como haiga sido”, por el que hizo famosa la frase.

En el documento exigen auditar y depurar del padrón de militantes, y sancionar a los responsables de su alteración –¿Juan Dueñas? ¿Obdulio Ávila? ¿Mariana Gómez del Campo?- Piden que este proceso sea antes de la Asamblea, ya que los delegados que mandarían estarán tan viciados como el padrón.

Hay mas exigencias justas y claras en el documento, sin embargo, una que va a causar especial urticaria es en la que piden que la Asamblea Nacional se lleve a cabo después de los procesos de reflexión con militantes del país. Esto va contra los deseos de Felipe Calderón que cabildeó la fecha de la Asamblea para antes de dejar la Presidencia de la República.

EMILIO GAMBOA YA AMARRÓ A LA BANCADA DEL PAN

Como si hubiese metido un gol el TRI, Javier lozano Alarcón saltó de gusto por la designación de Emilio Gamboa Patrón en la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado.

Antes que cualquier priista, el senador del PAN, promotor de Ernesto Cordero Arroyo, publicó en su twitter el beneplácito ya que: “Gamboa es un hombre de palabra, político eficaz… vendrán las reformas”.

Comentan los Illuminatis que la bancada del PAN en la Cámara Alta se empieza a malbaratar. Si Gamboa tenía pensado negociar con ellos, no debe preocuparse, ya se dieron.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


jueves, 9 de agosto de 2012

REGALO DE DESPEDIDA: CALDERÓN REVIENTA A MVS

¡Vaya sorpresa de fin de sexenio que le deja Felipe Calderón a Joaquín Vargas..! El presidente quiere cerrar con broche de oro contra una de las empresas de telecomunicaciones mas críticas de su gobierno: MVS.

Todo parece indicar que es uno de los últimos favores a Televisa, con el propósito de debilitar a uno de sus principales competidores, y dejarle las implicaciones jurídicas al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dionisio Pérez Jácome anunció ayer el inicio de la licitación de las frecuencias de la banda de 2.5MHz, a pesar de que MVS invirtió en tecnología, sin que el gobierno le garantizara certeza jurídica. La muestra está en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inicia la “expropiación” sin previo aviso.

Las batallas de Joaquín Vargas por la defensa de la concesión que permite ofertar servicios de voz, datos y video, datan de cuatro años atrás, y desde que las tecnologías permiten una eplotación mas eficiente, Emilio Azcárraga le trae ganas a ese pastel, que si no se lo come solo, debilitará al máximo y bloqueará planes a futuro de su competidor.

NADIE CONVENCE A JOSEFINA DE LLEGAR AL CONSEJO

Hasta el momento no hay poder que convenza a Josefina Vázquez Mota a “caer” de sorpresa en la reunión del Consejo Nacional del PAN el próximo sábado.

Sus seguidores sienten que el vacío de la candidata desde que inició su viaje a Europa lo llenan sus adversarios, amén de los que tratan de apropiarse del partido.

O sea que la sorpresa es que no habrá sorpresas el 11 de agosto, a menos que el TRI haga el milagrito a Los Pinos de vencer a Brasil y llegue Felipe Calderón al Consejo en un ambiente festivo que será de gran ayuda para mitigar la derrota histórica de Acción Nacional, con un triunfo histórico de la Selección Nacional de Futbol.

ERNESTO CORDERO ANIMADO PARA EL 2018

De acuerdo con la tesis de que todo candidato que quiera ser competitivo en la elección presidencial del 2018 debe empezar desde ahora, Ernesto Cordero Arroyo prepara sus baterías para conseguir “haiga sido como haiga sido” la coordinación de la bancada del PAN en el Senado.

Nada bien le caería otra derrota y va con todo para presionar a Gustavo Madero con firmas y apoyos, aun cuando al líder del partido le encañonan las cargadas.

El presidente Felipe Calderón le dio un empujoncito al criticar la forma en que Acción Nacional selecciona a sus candidatos -¡Te hablan Josefina!-. Ahora resulta que la consulta indicativa que inventó Alejandro Poiré y aplicaría Juan Molinar Horcasitas para sacar al bueno, era lo mejor.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

miércoles, 8 de agosto de 2012

MANUEL CAMACHO SE TAMBALEA, BARBOSA AVANZA

No se lo digan a nadie pero los Chuchos tienen serias dudas sobre refrendar su apoyo a Manuel Camacho Solís en la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado.

La falta de confianza beneficia al poblano Miguel Barbosa y mete en la pelea al ex Secretario de Educación Mario Delgado. Y aunque Alejandra Barrales hace su luchita en solitario, apuesta a crear divisiones y ser la tercera en discordia.

A quien no hay que perderle la pista es a Manuel Bartlett, Andrés Manuel López Obrador se aferró con su candidatura y en una de esas podría tomar la estafeta del PT y el Movimiento Ciudadano para formar un grupo parlamentario en la Cámara Alta.

PERDIENDO EL TIEMPO EN JURICA

Ante del descontento de los legisladores del PAN en Jurica al posponer la designación de los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Gustavo Madero implementó el Plan “B” para calmar los ánimos: repartió papelitos a cada uno en los que preguntaba ¿Quién te gusta para coordinar tu bancada..?

La consulta hecha con “tecnología de punta” –chata-, reafirmó a diputados y senadores ahí reunidos, el porqué habían perdido la presidencia de la república.

Al final del día dominó la frustración y las caras largas de Ernesto Cordero Arroyo, Héctor Larios, Luis Alberto Villarreal, José González Morfín y Ricardo Anaya, ya que el principal interés de los convocados era conocer los nombres de los líderes parlamentarios.

Nadie se explica el desperdicio de reunión, entre los legisladores hay cerca de 40 Consejeros que estarán presentes el próximo sábado en la reunión del Consejo Nacional, y Madero dejó ir la oportunidad de amarrar acuerdos.

BIEN EMPIEZA LA SEMANA AL QUE LE APLAUDEN EN LUNES

Bien calculó Felipe Calderón su aparición el lunes en la reunión parlamentaria del PAN en Jurica Querétaro.

Encontró una gran parte de la audiencia muy a modo, agradecida con el dedazo presidencial que los beneficio en las candidaturas a diputados y senadores.

Y previendo algún contratiempo, corderistas y calderonistas iniciaron aplausos que fueron difundidos por Javier Lozano Alarcón en su cuenta de twitter.

Fue un día redondo para el presidente, llegó, repartió culpas por la derrota, aceptó una que otra, endosó la mayoría a Josefina Vázquez Mota y al final terminó como trovador.

ENCUENTRO ENTRE MEADE, GUILLERMO ORTIZ Y JORDY HERRERA

En la calle de Guadalquivir número 82 fue la extraña reunión ayer a las 3:30 de la tarde entre el Secretario de Hacienda José Meade, el ex titular de esa dependencia y ahora presidente del Grupo Banorte, Guillermo Ortiz y el Secretario de Energía, amigo íntimo de Felipe Calderón, Jordy Herrera.

EMILIO GAMBOA FORMALIZARÁ HOY REGISTRO

Como le informamos ayer en LOS MALOSOS, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones serán nombrados oficialmente coordinadores parlamentarios de las bancadas del PRI de senadores y diputados el jueves a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente.

En las oficinas del PRI, Jesús Murillo Karam recibirá el registro de Gamboa a las 5:30 p. m. y no habrá gallo que se le enfrente, toda vez que Cristina Díaz tiro el arpa vía twitter el lunes.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

martes, 7 de agosto de 2012

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE PRIISTA

El jueves a las 10 de la mañana y al mediodía se darán los nombramientos de los coordinadores parlamentarios del PRI. Emilio Gamboa Patrón tomará la estafeta de la bancada del Senado y Manlio Fabio Beltrones la de los diputados.

Gamboa comió ayer con siete ex gobernadores que engrosarán las filas del Senado: Ismael Hernández, Manuel Cavazos, Félix
El capítulo de esta historia podría llamarse “Sin novedad en el frente”, estas posiciones se manejaron desde que el titular de la CNOP y el ex senador fueron incluidos en las listas plurinominales.

Así que, el formalismo cerrará el capítulo del PRI en el Congreso, y, otra cosa mariposa, mientras que en el PAN las designaciones se prolongan mínimo hasta el 11 de agosto, como estrategia de Gustavo Madero para llegar fuerte a la reunión del Consejo Nacional.

Pero la historia albiazul está medio escrita. Ernesto Cordero Arroyo dice traer 32 de las 38 firmas de senadores en la cartera, mientras que Luis Alberto Villarreal tendrá que esperar toooda la semana, a ver si no se le cuelan los diputados José González Morfín y Ricardo Anaya.

OBRADORISTAS OBLIGARÍAN A TOMAR POSESIÓN EN SEDE ALTERNA

Cuentan los juglares de la izquierda que en el equipo compacto de Andrés Manuel López Obrador se cocina la receta para convertir la derrota del 1 de julio, en victoria el 1 de diciembre.

Las coplas hablan de que una vez declarado Enrique Peña Nieto Presidente Electo, tendrá que buscar sede alterna a San Lázaro para tomar posesión, ya que sus seguidores agrupados en 300 organizaciones se darán a la tarea de rodear el recinto legislativo para evitar el acceso al nuevo mandatario, y a Felipe Calderón Hinojosa.

POIRÉ ORGANIZA “CARRUSEL CIUDADANO” EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La idea de organizar un “Carrusel Ciudadano” con 10, en lugar de 5, líderes de las ONG’s que formarán parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, envenenó la propuesta del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré.

Lo que inició como la intención de dar voz oficial a representantes de la sociedad civil, ahora se interpreta como moneda de cambio con el gobierno entrante, para restarle fuerza a los activistas que no claudican en revisar, monitorear y poner el dedo en la llaga de los errores, corruptelas y malechuras de los organismos de seguridad pública.

Ahora resulta que en el primer año saldrán dos Consejeros Ciudadanos, uno cada seis meses, rotados hasta que el Congreso reforme la ley. Mientras tanto, Maria Elena Morera, Alejandro Martí y compañía tendrán que tomar Dramamine para el mareo.

ACUERDAN ERUVIEL AVILA Y PATRICIA ESPINOSA FORTALECER PRESENCIA INTERNACIONAL DE MÉXICO

Como Coordinador de la Comisión de Asuntos internacionales de la CONAGO, Eruviel Ávila concretó un Acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer la presencia internacional de México y sus entidades federativas.

Enla firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la CONAGO Cesar Duarte, el embajador de Estados Unidos Anthony Wayne y la canciller Patricia Espinosa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

lunes, 6 de agosto de 2012

DESMIENTEN RECHIFLA CONTRA CALDERÓN DIPUTADOS DEL PAN

Alguien está muy, pero muy interesado en amarrar navajas antes de que los gallos panistas se vean las caras en la reunión del Consejo Nacional el próximo sábado.

Ese “alguien” filtró la mentira de que en la cena de alrededor de 150 legisladores albiazules el miércoles en Los Cabos, entre titulares, suplentes y con licencia, se soltó una rechifla y abucheos cuando el coordinador parlamentario Carlos Alberto Pérez Cuevas anunció que en el próximo encuentro podría acompañarlos Felipe Calderón Hinojosa.

En ningún momento se dio la rechifla contra el presidente “con visos de auténtica revuelta”, como se publicó en la columna Templo Mayor de Reforma, solo hubo algunas intervenciones preguntando cual era el sentido de la reunión. Pero de que alguien anda muy interesado en amarrar navajas, ni duda cabe.

…GRILLAS PARA REVENTAR LA PROPUESTA DE LEGISLADORES DEL PAN EN EL CONSEJO NACIONAL

Y siguiendo con las intrigas albiazules, pareciera que los interesados en hacer ver a los diputados, groseros y soeces contra el presidente Felipe Calderón, también está urgido por reventar la propuesta que harán los legisladores al Comité Ejecutivo Nacional del PAN el 11 de agosto.

Se trata de un documento muy completo, producto de reflexiones, debates, argumentaciones y libres exposiciones de 130 diputados de la bancada liderada por Carlos Alberto Pérez Cuevas hecho en etapas con metodología. Es la visión de la problemática panista en toda la república elaborado durante 30 días.

Tal vez el interés en dinamitarlo es porque a diferencia de otras propuestas de personajes que andan “muy activos”, fue elaborada por una comisión de 9 diputados que sintetiza la visión de representantes de los ciudadanos en el Poder Legislativo.

¿PLATAFORMA MEXICO REQUIERE CONTINUIDAD EN EL MANDO..?

En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Publica –por cierto, calificada por la mayoría como muy gris- una pregunta flotó en el ambiente: ¿Que hacer con los millones de datos acumulados en Plataforma México?
...
Ni modo de echarlos al olvido ya que nos costó a los contribuyente miles de millones de pesos, invertidos en tecnologías de la información que hasta el momento no encuentran uso práctico. Los mas maliciosos aseguran que fueron mal diseñados, ya que solo se utiliza una mínima parte en labores de inteligencia, en las 32 entidades federativas.
...
O será como dicen los Illuminati, que los creadores de Plataforma México la complicaron tanto que es necesaria la continuidad de mandos para sacarle provecho… a futuro, algo así como lo que hizo el Sindicato Mexicano de Electricistas de Martín Esparza, que solo el personal sindicalizado sabía donde estaban los cables, los fierros y los trucos para que funcionara.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/