Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de julio de 2015

REUNIÓN DE “GALLOS” A LA PRESIDENCIA DEL PRI
   
Tres gallos con espolones para tomar la estafeta de César Camacho Quiroz en la presidencia del PRI se reunieron en uno de los comederos políticos de mayor exposición pública.
El Secretario de Elecciones Arturo Zamora, el titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, también ex delegado del PRI en el Estado de México y el Vocal Ejecutivo del Fovissste José Reyes Baeza sostuvieron una larga y animada plática.
Casi en paralelo, el coordinador de los senadores Emilio Gamboa Patrón se descartó para buscar la presidencia del partido, Manlio Fabio Beltrones sigue en lo dicho: “sería un honor dirigir al PRI”, pero el reloj avanza implacable y a cada santo le llega su capillita, pero sólo uno la tendrá tricolor.
   
CONTRA PRESIONES LARIOS MANTIENE RUTA EN INTERNA DEL PAN
   
Las presiones no movieron la carta de navegación que se propuso Héctor Larios Córdova y los seis integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección Interna del PAN. A partir de hoy hasta el 14 de julio a las 3 de la tarde se recibirá el registro de candidatos para la elección del 16 de agosto. Los más anunciados: Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado.
Los siete integrantes de la CONECEN2015 decidieron mantener la fecha de la votación, por lo tanto, los aspirantes tendrán 30 días para recabar las 47 mil 701, firmas del listado de electores que no deberá ser más del 5% en un solo estado.
La convocatoria fue aprobada por unanimidad, la votación será por voto directo de la militancia y los candidatos deberán reportar semanalmente ingresos y egresos de campaña, que serán fiscalizados por la Comisión, y estos no deberán rebasar los 9 millones de pesos en total por candidato, esto representa un 20% menos que la última interna.
   
SENADORES DEL PRI PRUEBAN TESIS: EL ESTADO CONTRA EBRARD
   
Por si faltaran elementos para el sospechosismo en la investigación contra los cercanos a Marcelo Ebrard Casaubón por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Alberto Bazbaz Sacal, con asesoría de Humberto Castillejos Cervantes, ahora la bancada del PRI en el Senado pide a Hacienda, a la PGR y a la ALDF, acelerar la investigación.
Así habrá argumento de sobra para formular la teoría de la conspiración de Estado, con dos poderes aliados en la conjura contra el ex Jefe de Gobierno: el Ejecutivo y el Legislativo.
...
No descarte usted que en todo esto aflore en la bancada de Emilio Gamboa Patrón -¿estará de acuerdo?- el ímpetu de los “quedabien” con Enrique Peña Nieto. ¿Por qué habría de ceder a presiones Luis Videgaray Caso, Arely Gómez González o Manuel Granados Covarrubias..? A todas luces el llamado es de artificio, de presuntos defensores del presidente que ha de pensar “¡No me ayuden compadres..!”.
   
CONFIRMAN HOSPITALIZACIÓN  DE JACOBO ZABLUDOVSKY
   
Le adelantamos ayer desde las 13:02 horas, el conductor emblema de la televisión Jacobo Zabludovsky fue internado delicado de salud en el Hospital ABC de Tacubaya en el DF.
Su ausencia de los micrófonos de Radio Red es notoria. Los problemas de salud no fueron precisados.
   
SRE HACE OFICIAL LA VERGÜENZA: SABINES CÓNSUL EN ORLANDO
   
Como le informamos en este espacio y ocultó el gobierno federal hasta el último momento, Juan Sabines Guerrero es Cónsul de Orlando Florida, con nivel de ministro.
...
El gobernador Manuel Velasco Coello hizo la petición al presidente Enrique Peña Nieto pero fue rechazado, sin embargo, la intervención del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong logró que el ex gober de Chiapas -quien no dudó en utilizar la ley  a la mala y el arraigo contra sus enemigos políticos- fuera nombrado en lugar de Efrén Leyva.
Un premio a la infamia titulamos este capítulo vergonzoso ¿Que información tiene Sabines que compromete al gobernador del Partido Verde a meter la cara..?