Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de octubre de 2017

MEADE DE LA MANO DE PEÑA NIETO EN LOS PINOS, OSORIO, NUÑO Y NARRO POR SU CUENTA

En presidencia trataron de cuidar muy bien las formas, no hubo protagonismos en la reunión de Enrique Peña Nieto con líderes de opinión, en Los Pinos, con el propósito de cerrar información sobre el sismo 19-S y el programa de reconstrucción, peeero…
El presidente llegó al salón acompañado por el Secretario de Hacienda José Meade Kuribreña, quien horas antes estrenó corrido al son de la banda, donde resalta sus atributos, rumbo al 2018.
El segundo protagonista de la escena, después del Ejecutivo, fue el titular de Gobernación Miguel Osorio Chong, conservó las formas, igual que Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, todo se desarroló sin contratiempos, y destacó el capoteo sobre las preguntas capciosas, con el propósito de descifrar alguna señal reveladora de ‘el elegido’.
Pero Meade llegó al lado del presidente, y esa entrada refuerza la pasarela en el ICADEP en Sinaloa, organizada por Enrique Ochoa Reza, donde cuatro de cinco presidenciables, con el incorporado Enrique de la Madrid Cordero, salieron bastante molestos por la cargada y vitoreos favorables al hombre del dinero federal.

QUÉ VA A HACER RICARDO ANAYA CON CHRISTIAN VON ROEHRICH

Habría que redefinir la palabra mediocridad, por la actuación de Christian Von Roehrich en el recuento de daños por la tragedia del sismo 19-S. Con una estela de acusaciones de corrupción en el tema inmobiliario, el delegado de Benito Juárez hace de la omisión en la aplicación de normas, y la inacción, un delito investigado en la Procuraduría de Edmundo Garrido y en la CNDH.
Luis Raúl González Pérez tiene muy claro el mapa del desastre provocado por el elemento corruptor, y la delegación panista es una zonas con más averiguaciones, por los más de cuarenta inmuebles afectados, 13 de ellos colapsados, y más de 28 en riesgo de derrumbe.
Sin embargo, el mayor costo político para Anaya es el mismo delegado Von Roehrich, ya que neutraliza al Frente Ciudadano por México, de Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, los argumentos para enfrentar a Claudia Sheinbaum Pardo en la campaña a la jefatura de gobierno de la CDMX, o quien registre Andrés Manuel López Obrador en el IECDMX.
...
Los casos del colegio Rébsamen y del Tec de Monterrey vulneran la fuerza de Sheinbaum, pero la incompetencia del delegado de Benito Juárez debilitará al PAN de Mauricio Tabe, y al proyecto del Frente en la CDMX.
Y un segundo damnificado de Christian es Santiago Taboada, aspirante a tomar las riendas de la delegación, el principal bastión panista en la capital, ya que Xóchitl Gálvez Ruiz va por la libre en Miguel Hidalgo, al margen del partido.
¿Qué va a hacer Ricardo Anaya con Christian Von Roehrich..? es una interrogante para definir parte del futuro del Frente y del líder de Acción Nacional, al que le sobran otros frentes... de batalla.

EMILIO GAMBOA EN LA MIRA DEL PAN

Digamos que existe “jurisprudencia” en el uso abusivo de equipo gubernamental, tal como le ocurrió al director de CONAGUA David Korenfeld Federman, al utilizar en abril del 2015 un helicóptero de la dependencia, junto con su familia para trasladarlo a un aeropuerto en el inicio de vacaciones.
El antecedente y la multa de 638 mil pesos es la base para que los grupos parlamentarios de Acción Nacional, PRD y MC, principalmente de la Cámara de Diputados, para exigir a la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez González una investigación por el uso abusivo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, dependiente de la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda.
Para la bancada de Fernando Herrera y Marko Cortés se acabaron las cortesías al momento en que Gamboa urdió la división del PAN en el Senado, con Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, y en los controles: Felipe Calderón Hinojosa.

APRUEBAN DEMOLICIÓN DEL TEC; PERITAJE Y DESLINDE DE RESPONSABILIDADES EN ESPERA

No se va a arriesgar el Tec de Monterrey. La demolición de al menos el 50% del Campus Ciudad de México es una decisión tomada, sin embargo, la institución podría optar por un proyecto de total renovación, donde no quedaría rastro de las instalaciones anteriores.
Le adelantamos en este espacio que la Escuela de Medicina quedó intacta frente al predio principal del Campus, de hecho continuó en funciones sin problema alguno, sin embargo, Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la institución, espera el dictamen pericial y la investigación de la Procuraduría de Edmundo Garrido para deslindar responsabilidades, por el desplome de dos puentes que provocó la muerte de cinco jóvenes y 40 heridos.

El Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer amenazó con retirar permisos si no se cumple totalmente la norma, de igual forma, la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo podrá imponer protocolos de seguridad de acuerdo a los resultados periciales.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg