Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de octubre de 2018

     
PRD Y PAN DESPIERTAN: CONSULTA ILEGAL, PARCIAL Y VIOLATORIA DEL ESTADO DE DERECHO
     
Mal empieza la semana al que lo ahorcan en lunes. Aún sin terminar la conferencia de prensa del vocero Jesús Ramírez Cuevas donde se revelaron las preguntas, brotaron los argumentos sobre la ilegalidad de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.
...
Las coincidencias sobre la ilegalidad, la inconstitucionalidad y el resultado parcial de la consulta, ya que se hará en medio millar de municipios, de más de 2 mil 400 existentes, se agolparon en medios de comunicación y redes sociales.
Los argumentos del presidente del PRD Manuel Granados Covarrubias, y del coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks son contundentes, otros constitucionalistas invalidaron desde ahora el proceso del 25 al 28 de octubre, donde nada tiene que hacer Morena y el Instituto Arturo Rosenblueth.
En pocas palabras, les valió el Estado de Derecho, porque la consulta debió formularla el Congreso y convocarla el presidente Enrique Peña Nieto, no el presidente electo. Pero como “va porque va”, y “me canso ganso” que se hace cómo se le pegue la gana a la Cuarta Transformación, pues se va a hacer eso que deben llamarle como quieran, menos consulta.
Y al parecer NO todos van a esperar el resultado hasta el lunes 29 de octubre, por ejemplo, Alfonso Romo Garza debe tener una bola de cristal porque reveló a un grupo de empresarios regios que el Nuevo Aeropuerto está decidido por Andrés Manuel López Obrador y “va porque va”... en Texcoco ¡entonces para qué tanto brinco..!
   
¿RUIZ ESPARZA SE LA COBRA A JIMÉNEZ ESPRIÚ..? FILTRAN LETRA CHICA DE REPORTE DE OACI
   
Con sabor a revancha, la filtración de la ‘letra chiquita’ del reporte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que echa abajo la opción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía. Cuentan que las huellas llegan a la oficina de Gerardo Ruiz Esparza.
Según esto, el titular de la SCT se las cobró por la regañada de Javier Jiménez Espriú por los spots del Nuevo Aeropuerto en Texcoco en tiempo oficial de TV y radio, así que los salientes decidieron ventilar las medias verdades de los entrantes.
El reporte de la OACI es muy claro : NO se estudió Santa Lucía y la recomendación es hacerlo en Texcoco. Lo cierto es que el equipo de transición hace quedar muy mal a Andrés Manuel López Obrador que hasta un videomensaje dio para difundir las virtudes ocultas de Santa Lucía.
Lo peor del caso es que hasta un tiro se aventó con el Ejército al señalar con imprecisiones que ‘habían cesado’ a un mando de la base aérea por darle información a Jiménez Espriú, y Salvador Cienfuegos Zepeda le contestó que NO, que causó baja por edad.
El caso es que la consulta de la próxima semana llega totalmente contaminada por fake news, porras de uno y otro lado, zozobra de empresarios e inversionistas, y el probable descrédito internacional si la Cuarta Transformación opta por el proyecto equivocado. Los paganos: los mexicanos.
   
ULTIMÁTUM DE LA CNTE A LÓPEZ OBRADOR; MOVILIZACIONES EN PUERTA
   
Qué va muy en serio el enfrentamiento de la CNTE con Andrés Manuel López Obrador, al grado de poner ultimátum para eliminar totalmente la Reforma Educativa y regresar los recursos a los estados.
El 29 de octubre será el último día para que el presidente electo y Esteban Moctezuma Barragán desistan de controlar la nómina del magisterio por la federación, de otra forma se dará a conocer el programa de movilizaciones, que, como siempre, iniciará en la Ciudad de México.
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario