Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de junio de 2018

     
PONCHO ROMO Y VILLARREAL VINCULADOS; MULTI DEPÓSITOS DE MORENA EN BANCA AFIRME
     
Demasiado corta se quedó la investigación del INE de Lorenzo Córdova Vianello por el ‘lavado’ de efectivo de Morena a través del Fideicomiso del Sismo 19S, donde Banca Afirme jugó un papel que raya en la complicidad, al NO reportar a la Comisión Nacional Bancaria de Bernardo González Rosas ni al SAT de Osvaldo Santín Quiroz.
La relación de Alfonso Romo Garza con Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Afirme es añeja y de paisanaje, que en el historial registra financiamientos desde el 2006 a Andrés Manuel López Obrador, y el manejo de fuertes cuentas de Michoacán en la administración de Leonel Godoy y en la Jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón.
El fideicomiso para el sismo juntó más de 78 millones de pesos, y recibió depósitos en efectivo en Banca Afirme del 26 al 29 de diciembre por seis personas que se formaban una y otra vez para hacer depósitos en un sólo día por 36 millones de pesos, y a pesar de los registros y la grabación en videocámaras, NO se informó a la CNBV ni al SAT.
Posteriormente ese dinero se retiraba en cheques de caja que fueron cobrados en efectivo, destinado a candidatos de Morena. Así la historia de los amigos Poncho Romo y Julio César Villarreal, y como nadie quiere hacer olas en estos momentos electorales, el INE solamente impondrá una multa de 197 millones de pesos ¿y el lavado de dinero..? ¿y la investigación de la UIF de Hacienda, y la PGR de Alberto Elías Beltrán..?
   
PURGA DE CARLOS URZÚA EN GRUPOS DE MEADE, VIDEGARAY Y GONZÁLEZ ANAYA
   
A marchas forzadas, en la oficina de Carlos Manuel Urzúa Macías conforman el dream team del próximo Secretario de Hacienda, en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, para dar un giró de 180 grados en la política hacendaria heredada por Luis Videgaray Caso a José Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya.
El maestro de economía del Tec de Monterrey tiene en sus manos una decisión inmediata que deberá contar con un fuerte cabildeo en el Senado para renovar en diciembre de este mismo año algunos puestos en el Banco de México de Alejandro Díaz de León. Uno de ellos es el del subgobernador de Banxico Manuel Ramos Francia quien NO será ratificado.
Hasta el momento Urzúa es muy cuidadoso en declaraciones y planes a futuro, con el propósito de no agitar los mercados o la estabilidad del peso, a partir de las probabilidades de López Obrador, sin embargo, se habla que uno de los objetivos es borrar las huellas y a los capitanes de Videgaray, Meade y González Anaya.
En áreas importantes como la Sedesol de Eviel Pérez Magaña, donde transitó Meade y Rosario Robles, además de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza y en la propia Hacienda y entidades descentralizadas, habrá una revisión a fondo como parte del compromiso anticorrupción del candidato de Morena.
   
CHERTORIVSKI, PUENTE ENTRE ENTRE EL FRENTE Y ALIANZA DE AMLO; MORENO VALLE FUEGO AMIGO
   
Pase lo que pase el domingo, la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya Cortés y la alianza Juntos Haremos Historia serán las dos fuerzas dominantes en el Congreso, según las probabilidades de los estudios nemotécnicos.
Los acuerdos serán una parte importante entre las dos federaciones parlamentarias, y nada mal ven en la trinchera de Andrés Manuel López Obrador a Salomón Chertorivski Woldenberg como conciliador de acuerdos, más allá de las dos Cámaras.
...
Los coordinadores parlamentarios por naturaleza amarran este tipo de pactos, pero NO hay confianza de Morena con el próximo senador Miguel Mancera Espinosa, y Damián Zepeda Vidales estará totalmente concentrado en el grupo parlamentario.
Al que de plano ya ven como un enemigo en casa es a Rafael Moreno Valle, a partir de la carta publicada en el último día de las campañas por siete gobernadores del Frente, prestos a acordar con “gane quien gane”, a ver si en una de esas el PAN, PRD y MC no bajan los brazos para dejar pasar a Miguel Barbosa Huerta y dejan en el camino a la esposa de Rafa, Martha Erika Alonso.
La carta es una desmarcación tácita del candidato Anaya Cortés, y la inclusión de Tony Gali entre los abajo firmantes es una de las típicas jugadas del ex priista Moreno Valle.
   
SERGIO OBESO NUEVO CARDENAL MEXICANO, AGUIAR RETES RECIBE PALIO ARZOBISPAL
   
Dos goles anotó México en Roma. El Papa Francisco consagró al Arzobispo Emérito de Xalapa Sergio Obeso Rivera en el colegio cardenalicio, una deuda pendiente por lustros de la Santa Sede a un hombre culto, íntegro, solidario y formador infatigable, nombrado en el consistorio junto a 13 nuevo purpurados.
De igual forma, el cardenal Carlos Aguiar Retes recibió el Palio Arzobispal de la Arquidiócesis de la CDMX, de manos del Pontífice.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario