Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de julio de 2018

    
AMLO TRANQUILIZA A TODOS; NO GASOLINAZOS, RESPETO A LIBERTADES, A BANXICO, NO EXPROPIACIONES
     
Necesario y tranquilizador discurso de Andrés Manuel López la primera noche de su victoria, ya que durante todo el día fue de efervescencia y nervios de los que NO votaron por él.
Se comprometió a lanzar la cuarta transformación de la república con el respeto a las libertades de expresión, de asociación y empresarial, además de la autonomía del Banco de México, la interrupción de los gasolinazos y renunciar a confiscaciones y expropiaciones, contrario a la amenaza de Paco Ignacio Taibo II.
...
Así culminó el día valioso para la democracia mexicana. López Obrador arrasó en la elección presidencial y México vivió el día de mayor sufragio en la historia prácticamente sin incidentes. Ahora el candidato de Morena-PT-PES deberá cumplir sus promesas de campaña.
La pronta aceptación de la derrota de sus adversarios José Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés fue una muestra de civilidad inédita, a escasos minutos de conocerse la encuesta de salida de Mitofsky de Roy Campos. La cordialidad del panista superó enfrentamientos y llegó al punto del telefonazo de felicitación.
Lo mejor para el tabasqueño es el gran apoyo de los partidos de su alianza en el Congreso, la tendencia lo acerca a la mayoría en las dos cámaras y eso elimina obstáculos para concretar sus proyectos, entre los que están, recordemos, echar abajo la reforma Educativa, la Energética, reconsiderar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, eliminar la pensión de los ex presidentes y acabar con la corrupción.
El gran perdedor es el PRI. La tendencia de los números ubican a Meade Kuribreña en el tercer lugar, la peor de la historia, 6 puntos abajo de Roberto Madrazo en el 2006, y aspira a sólo una de las 9 gubernaturas en juego. La alianza tricolor con el PVEM y el Panal lo manda a la tercera posición en ambas cámaras, lejos de la segunda posición del PAN-PRD-MC.
No podrá quejarse López Obrador de las inmediatas muestras del beneficio de la duda de sus adversarios y de los ciudadanos que NO votaron por él, una amable muestra de la cordialidad mexicana que no debe ser defraudada.
   
CORDERO Y LAVALLE ESPERAN RESCATE DE GAMBOA
   
Aunque usted no lo crea, Ernesto Cordero Arroyo fue expulsado del PAN y no del PRI, igual que el senador Jorge Lavalle Maury. Lo más extraño de la sanciones esperada es el tiempo que se tardó la Comisión de Orden de Damián Zepeda en aplicarla hasta el último día antes de las elecciones.
En la mesa de discusiones estuvo el nombre de Roberto Gil Zuarth, y el que de plano salvó paradas fue El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con el regaño a Cordero por la denuncia interpuesta en PGR contra Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero, cuando ni siquiera algún priista lo hizo.
Esa fue la gota que derramó el vaso donde Eufrosina Cruz también recibió calle de castigo. La diputada oaxaqueña dice que apelará la expulsión, sin embargo por los senadores difícilmente Emilio Gamboa Patrón meterá mano para que René Juárez Cisneros les haga algún campito.
   
DE ROMA A LAS URNAS EN VUELO PRIVADO EL ARZOBISPO AGUIAR RETES
   
Se habla en los confesionarios que una vez que el Cardenal Carlos Aguiar Retes recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco en Roma, un avión privado lo esperaba en el aeropuerto para traerlo a México.
La deferencia es principesca, pero a contracorriente de la prédica De Francisco, y aún cuando las elecciones en México son muy importantes, Aguiar tuvo tiempo para tomar un vuelo comercial y llegar a tiempo a su casilla a Tlalnepantla.
Aunque el Arzobispo Primado seguramente quiso asegurar la foto en las urnas, después de grabar y difundir los vídeos de invitación al voto, que entre líneas apuntaban al candidato presidencial y al de la CDMX, del Grupo Atlacomulco, de confianzas mutuas con el ex arzobispo de Tlalnepantla.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario