Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de septiembre de 2016

BASURA Y RECORTE PRESUPUESTAL CALIENTA LA GUERRA ELECTORAL MANCERA - ERUVIEL
   
Con el arranque del proceso electoral en el Estado de México redoblaron los tambores de guerra entre Miguel Mancera Espinosa y Eruviel Ávila Villegas, con el rompimiento de lanzas al anuncio del Bloque Opositor de izquierdas y más, de Alejandra Barrales Magdaleno en Toluca, con el objetivo de impulsar a Alejandro Encinas Rodríguez nuevamente como candidato a la gubernatura.
El recorte presupuestal presentado por José Meade Kuribreña, especialmente violento en la Ciudad de México, cayó como bomba en el Palacio del Ayuntamiento y se tomó como parte del nuevo embate que quedó pendiente en la crisis medioambiental donde el gobernador mexiquense dobló a Mancera a rechazar, el 16 de marzo 8 mil toneladas de basura, el volumen diario que recibe el estado.
...
El equipo de Mancera se esperó al arranque electoral mexiquense y devolver el golpe que tuvo respuesta rápida en voz del Secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera al emplazar al gobierno capitalino a reparar el daño ecológico y resolver el pasivo ambiental por las miles de toneladas diarias de basura y los millones de litros de aguas residuales enviados a su territorio.
Le informamos ayer en este espacio la estrategia desde el Palacio del Ayuntamiento con los generales de Mancera: Héctor Serrano, Alejandra Barrales y Raúl Flores en la que será la madre de todas las batallas electorales del 2017.
  
REITERA BELTRONES: “NO ESTUVE EN LOS PINOS NI ME OFRECIERON SEDESOL”
  
Totalmente alucinadas y malintencionadas las tesis en columnas periodísticas que ubican a Manlio Fabio Beltrones Rivera en Los Pinos el 7 de septiembre, horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y la entrada de José Meade Kuribreña.
Comentamos en esta editorial el viernes la falsedad de la información, una vez que consultamos al ex presidente del PRI, ayer nuevamente reitera Beltrones que NO estuvo en la casa presidencial ni le ofrecieron la Secretaría de Desarrollo Social, y menos puso condiciones que no le fueron aceptadas. Puro cuento.
...
Sin embargo se ve la mano que trata de bloquear ante la posibilidad de que ocupe un cargo en el gabinete presidencial, y dañar la relación con Peña Nieto. Así la grilla priista.
  
IGLESIA VE RIESGO DE ESTADO TOTALITARIO, VA POR EDUCACIÓN RELIGIOSA
  
“Estamos en riesgo de un Estado Totalitario si el gobierno impusiera un modelo educativo solamente” sentencia en cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Comentamos en este espacio que algunos obispos se han manifestado por meter mano en el Nuevo Modelo Educativo propuesto por Aurelio Nuño Mayer, ya que consideran fundamental la libertad de educación religiosa, Y el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mal entienden el significado del Estado laico.
Para la curia que encabezan los cardenales Robles Ortega, Norberto Rivera Carrera, Alberto Suárez Inda y Juan Sandoval Iñiguez, la Ideología de Género, compromiso del presidente Peña Nieto al ordenar al titular de la SEP incluirla en la educación pública, es equivalente a la libertad de educación religiosa.
¿Despertó la Iglesia Católica o la despertaron? Es evidente el salto a la actividad pública y la asertividad, en sintonía con la filosofía del Papa Francisco. ¿Por qué en la mala relación con un presidente que se dice públicamente católico, sin prejuicio alguno? La respuesta está en uno de sus hombres clave en el tema religioso.
  
ATACAN A MANUEL CLOUTHIER MARCHA PRO FAMILIA Y RESPONDE
  
Imposible para el hijo del Maquío pasar desapercibido en una marcha en Culiacán Sinaloa, además no es su pretensión ni su estilo, pero esta vez la turba se le fue encima al diputado independiente en redes sociales por formar parte del contingente convocado el sábado pasado por el Frente Nacional por la Familia.
La mal llamada marcha anti matrimonios gays o igualitarios, polarizó posiciones, en algunos medios lo acusaron de doble moral y Manuel Clouthier Carrillo respondió: “Para quienes exigen tolerancia pero no la ofrecen, marcho a favor de la familia, no en contra de nada”.