Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de septiembre de 2016

OCHOA REZA MICHOACANAZO, TODOS CONTRA TODOS
    
Se tomaron tooodas las providencias para que nada ni nadie relacionado con los ex gobernadores priistas Fausto Vallejo Figueroa -sus hijos- y Jesús Reyna García, preso en el penal de Charo, nublara la visita de Enrique Ochoa Reza a su natal Morelia, para eso se echó mano de la última figura más o menos presentable: Víctor Manuel Tinoco Rubí.
Peor aún, el presidente del PRI llegó el sábado en medio de codazos entre Claudia Ruiz Massieu, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong por la visita de Donald Trump, y fue lo primero que enfrentó en Michoacán cuyo gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene una añeja amistad con su antecesor Manlio Fabio Beltrones. Dos días atrás la titular de la SRE dejó plantada a Televisa en un programa de debates sobre la visita del candidato republicano, al que asistió Videgaray.
Y a partir del michoacanazo, Ochoa concentró el discurso en la unidad del partido porque en los 14 estados y la CdMx en manos de la oposición, los focos rojos permanecen encendidos por los virulentos enfrentamientos en los comités estatales.
    
EL CEO DEL PRD: MIGUEL MANCERA TIRA LÍNEA PRESIDENCIAL
    
Subió de tono Miguel Mancera Espinosa, más como socio financiero que como destacado militante del PRD, ¡ahhh pero si no se ha registrado..! ahora se le escucha con voz y voto para dar línea y sepulta cualquier alianza con el PAN y Morena en el 2018.
No necesita asamblea ni siquiera condiciona su disposición a la del CEN del Sol Azteca de Alejandra Barrales Magdaleno, dice amarrar acuerdos en el PT y Movimiento Ciudadanos porque la posición puntera del PAN de Ricardo Anaya Cortés en las encuestas, y su baja calificación ciudadana lo hacen un improbable candidato de alianza.
Así que en tierras de Andrés Manuel López Obrador cierra pinzas en una “importantísima” hermandad con Villahermosa y el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, atestiguada por el gober de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, con un mensaje a domicilio para el líder morenista de Macuspana.
Por lo tanto, la subgerente Barrales Magdaleno y los Chuchos, Ortega y Zambrano, recibieron la orden el CEO del PRD, que no es perredista, pero tiene una buena cartera, y no de precisamente de clientes.
   
EL ‘CUAUH’ EN PLÁTICAS CON BOLAÑOS, PRESUPUESTO Y… GUBERNATURA
   
“Que done al ayuntamiento de Cuernavaca los siete millones que le cobró al Partido Encuentro Social (PES)” comentaron diputados por la visita del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a San Lázaro con Javier Bolaños Aguilar, en cabildeo de recursos municipales, y... para platicar sobre el futuro.
El futbolista aprovecha el paisanaje morelense del presidente de la mesa directiva que va con todo para la gubernatura que dejará Graco Ramírez Garrido Abreu en el 2018 en una cuestionada administración que facilita al PAN recuperar el estado, mientras tanto, el INE de Lorenzo Córdova Vianello investiga el presunto cobro del Temo.
Aun con el indigno lucro del futbolista por el uso electoral de su persona a cambio de dinero, el rompimiento con el PES y los roces con Graco son muy oportunos para los propósitos de Bolaños y el grupo del ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal, para quien operó durante nueve años.
    
NORBERTO RIVERA EN TWITTER
   
No se queda atrás en la era digital el Arzobispo Primado de México cardenal Norberto Rivera Carrera. A partir de ayer se comunica en redes sociales con la cuenta personal de twitter @arzobisprimado.
      
    
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx