Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de julio de 2017

GRACO Y EL CUAUH SONRIENTES EN INAUGURACIÓN DE PASO EXPRÉS; PRETEXTOS DEL SENADO: DÖRING
    
“Es un falso pretexto del Senado el que NO pueda llamar a declarar a Gerardo Ruiz Esparza, porque no hay presidente de la Comisión de Comunicaciones, pueden hacerlo los otros integrantes o la mesa directiva (Pablo Escudero)”, comenta a este espacio Federico Döring, vicecoordinador del PAN en Diputados, quien pidió la renuncia del titular de la SCT.
Y lástima que NO hay Fiscal Anticorrupción, para aclarar el porqué la Secretaría NO tiene al día la información en el portal de transparencia, ni registra a la empresa que realizó el proyecto ejecutivo del Paso Exprés de Cuernavaca.
Ya con el problema encima, y la muerte de padre e hijo Mena en el socavón, Graco y el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se quejan de que el gobierno de Enrique Peña Nieto inauguró la obra sin terminar, pero se conformaron con la cabeza de del delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta ¿reclamo a medias..? ¿intercambio de favores..?
...
O será que en la foto inaugural del Paso Exprés aparece sonriente el gober de Morelos Graco Ramírez Garrido junto a Héctor Astudillo de Guerrero, Eruviel Ávila del Edomex y el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, y en ese momento NO hubo queja alguna, solo agua para su molino.
 
TRES MASACRES EN EL MES DE CELEBRACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL

¡Vaya cuarta celebración de la Policía Federal..! en el 89 aniversario de la corporación, con tres asesinatos masivos en lo que va del mes. Los números presentados por el SESNSP de Álvaro Vizcaíno Zamora son los peores del sexenio para el Comisionado Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Craviotto.
Y para coronar el día en el Centro de Mando de Iztapalapa, con el presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón, el comentario en las carpas de los invitados especiales, fue la masacre de 11 muertos en una fiesta infantil en Tizayuca Hidalgo.
...
A sólo unas horas de presentar la numerología del crimen en asesinatos dolosos, secuestros, extorsión, robo de automóviles y a casa habitación, la modalidad son los asesinatos masivos, como en Mazatlán con 19 muertos el 1 de julio, más 18 reos en el penal de Acapulco el 7 de julio, que junto con los 11 de Hidalgo, solo en asesinatos masivos se acumulan 58 a menos de la mitad del mes.

MANCERA FRENÓ A CABALLADA DEL GABINETE CON ‘RENUNCIA’ DE RÍOS, PERO...

A ver cuanto dura el efecto tranquilizador de Miguel Mancera Espinosa al ‘renunciar’ a Rodolfo Ríos Garza de la Procuraduría capitalina, porque la caballada a la Jefatura de Gobierno, a pesar de lo flaco, trotaba imparable.
Y ahora con Edmundo Garrido tomando la estafeta oficial de Ríos, seguramente veremos en escena a Julio César Serna, Armando Ahued, Manuel Granados, José Ramón Amieva, Héctor Serrano y Patricia Mercado.
Los expertos electorales ven con preocupación un frenón del Jefe de Gobierno, ya que todo indica que la apuesta de Andrés Manuel López Obrador es Claudia Sheinbaum, y está en abierta campaña, con la pena de Ricardo Monreal y Martí Batres.
Peor aún, Mancera puede jalar las riendas del gabinete, pero difícilmente apaciguará el ímpetu de Alejandra Barrales Magdaleno, con todo y departamento en Miami Florida, de casi un millón de dólares.

NO SE RAJÓ PATRICIA MERCADO, DERRIBA DOS PISOS EN DEPAS; EN “JOY COYOACÁN” TRABAJAN CON TODO Y SELLOS

Un paso decisivo de Patricia Mercado ante el abuso inmobiliario. Logró la demolición de dos pisos en Mérida 169, colonia Roma Norte, en el boom inmobiliario propiciado por la Asamblea Legislativa de la CDMX, bajo la tutela de Leonel Luna, aunque los dardos de culpas fueron lanzados en el legislativo local contra la bancada de Morena de César Cravioto Romero.
Y aun cuando es una pequeña muestra de lo que falta por hacer, una buena cantidad de edificaciones que rompen la regla están a tiempo de evitarse, como es el caso del conjunto “Joy Coyoacán” en Santa Rosa 36, Ex Hacienda de Coapa.
...
La construcción fue clausurada por el INVEA de Meyer Klip Gervitz y sigue en ese estatus, por rebasar el número de pisos permitidos. La impunidad es tal en la delegación Coyoacán de Valentín Maldonado, que la constructora terminó dos edificios de siete pisos en obra negra, cuando la norma es cuatro, sin manifestación de autorización de construcción, y que creen ¡siguen trabajado a pesar de los sellos de clausura..! (fotos tomadas 13/jul/2017 http://ow.ly/NF0f30dC3EM).
Todo un caso para la Secretaria de Gobierno, Mercado Castro, en la recta final del sexenio donde se multiplican los abusos de los desarrolladores en contubernio con la autoridad delegacional.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario