Seguir a Hugo Páez

martes, 18 de julio de 2017

JAVIER DUARTE RECORRIDO A MENTADAS; AHORA YUNES VA CON TODO POR FIDEL HERRERA

Los gritos no fueron alabanzas. Al paso del convoy que trasladó a Javier Duarte de Ochoa del hangar de la PGR al Reclusorio Norte, las mentadas de ciudadanos enfurecidos corearon el recorrido del ex gobernador de Veracruz.
Pero Miguel Ángel Yunes Linares se siente a medias, a pesar de anotarse un triunfo, según sus allegados, ahora tiene como objetivo vincular a proceso a Fidel Herrera Beltrán, el ex cónsul en Barcelona, motivo de un videomensaje, publicado una vez que Duarte fue presentado ante el juez.
Y aún cuando el escenario estaba puesto para la pirotecnia mediática, la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong y la PGR de Raúl Cervantes Andrade mantuvieron un perfil bajo.

EN LAS ANTÍPODAS DE LA ANTICORRUPCIÓN LOS LUNA, DIEGO Y LEONEL

En las antípodas quedaron los Luna. En la esquina anticorrupción, el actor Diego Luna, mediante una convocatoria ejemplar de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y diversas ONG´s, con el emblema #VamosPorMás, se erigen contra los intentos en los congresos y gobiernos contra la simulación en el Sistema Nacional Anticorrupción, la transparencia y rendición de cuentas.
En la esquina opuesta, Leonel Luna, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, inició los cambios a las reglas para que el contralor, el titular de la entidad de fiscalización, el fiscal anticorrupción y el secretario técnico, se elijan por mayoría simple, y NO por mayoría calificada.
...
Esto es, las designaciones se aprobarán por la mayoría de los diputados locales presentes en sesión, y no por dos terceras partes de la Asamblea, como lo suscribe el Sistema Nacional Anticorrupción y la Constitución. Otro golpe es que la elección del Fiscal Anticorrupción será a través de una terna elegida por el Jefe de Gobierno.
PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CONTRADICE A GARRIDO Y A OSORIO

La primera visita del nuevo procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, debe ser al oculista, más que las agencias del ministerio público, como prometió el viernes, una vez que fue nombrado por Miguel Mancera Espinosa.
El viernes declaró: “Son aceptables los niveles de inseguridad en la CDMX”, y ayer el INEGI de Julio Santaella Castell publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a junio del 2017, donde el 74.9% del promedio nacional de la población de 18 años en adelante, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
En el caso de la Ciudad de México, el 86.6% de los capitalinos considera que vivir en su ciudad es inseguro, esto es el 11.7% más que la media nacional de las ciudades encuestadas.
De junio del 2016 a la fecha aumentó 4.9% la percepción de inseguridad, y en los últimos dos años el incremento es constante, así que la percepción del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia difiere en buena medida de los mexicanos.

INTERINATO DE MANCERA, GRILLAN A LUIS SERNA

No menos de seis columnas políticas fueron uniformadas ayer con la ‘novedad’ de que Luis Serna Chávez, secretario particular de Miguel Mancera Espinosa, tomará la estafeta de la jefatura de gobierno, una vez que pida licencia para buscar la candidatura presidencial.
Suele pasar que este tipo de filtraciones masivas tienen el propósito de reventar al protagonista, y si la promoción proviene de este, el objetivo es desviar la atención, siempre y cuando se preste para ese tipo de política de cuarta, que NO es el caso del Particular de Mancera.
...
Luis Serna tiene toda la confianza de su jefe, y si algún oído aguzado se enteró de la presunta decisión del Jefe de Gobierno, abre la posibilidad de la candidatura del Jefe de Gabinete Julio César Serna para el 2018, pelea donde están de lleno Alejandra Barrales, Héctor Serrano, Armando Ahued, Manuel Granados y Salomón Chertorivski, pero tome sus precauciones, muchas de estas vamos a ver de aquí en adelante.



Hugo-facebook.jpg