Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de marzo de 2015

BELTRONES DE NUEVO ENMIENDA LA PLANA AL SENADO   
   
Lo que parece difícil para la Cámara Alta se ve fácil para la Baja, o...¿Será que van de salida..? porque Manlio Fabio Beltrones está dispuesto a enmendarle la plana al Senado en materia de rendición de cuentas, y no mandarla a la congeladora por cinco meses.
“El buen juez por su casa empieza” señala el coordinador parlamentario del PRI que en breve presentará nuevos tiempos para eliminar la opacidad de los gastos del Legislativo, aún cuando el presidente del Senado Miguel Barbosa lo calificó casi como misión imposible, bueno, le quedan tres años y medio en la zona de confort.
PRESIDENTE Y EX PRESIDENTE BENDICEN A CHON Y A COCOA
    
No todo es suerte en Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, fue el único candidato del PRI a una gubernatura que recibió en directo el beneplácito del presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Y por si fuera poco el cobijo de Manlio Fabio Beltrones y César Camacho Quiróz de la semana pasada, hoy estarán en el registro de la coalición por el triunfo de Michoacán el coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón y el del Partido Verde Carlos Puente Salas. ¿Será que la simpatía oficial por Silvano Aureoles Conejo es puro mito..?
Sin embargo los números empiezan a sonreirle a Orihuela, según la encuestadora Parametría es el candidato con mayor crecimiento, por encima de Luisa María Calderón Hinojosa y Aureoles. Por cierto, Cocoa recibió ayer también la bendición de un ex presidente en el registro, su hermano Felipe Calderón Hinojosa reapareció por segundo fin de semana consecutivo.
...
Así que si ven en Morelia al son de Caminos de Michoacán a los senadores Ismael Hernández Deras, Miguel Romo Medina y Ricardo Urzúa Rivera, ya saben de qué se trata.
   
¿Y EL CONTRAGOLPE CONTRA LOS ASESINOS DE FEDERALES..?
   
Extraña entre la tropa de la Policía Federal que las fuerzas conjuntas no vayan a la caza de los criminales del cártel Jalisco Nueva Generación que emboscaron en decenas de vehículos a elementos de la Gendarmería en Ocotlán Jalisco.
El golpe fue brutal y planeado contra la corporación de Enrique Galindo Ceballos, Monte Alejandro Rubido y Miguel Ángel Osorio Chong. Murieron cinco jóvenes policías y 11 fueron heridos en una masacre que terminó con 11 vidas, entre civiles y delincuentes, en los límites de Jalisco y Guanajuato se habla de más contragolpes. Ya pasaron 4 días de la noche fatal del 19 de marzo y hasta el momento no se ve formación conjunta del Ejército, Marina y Policía Federal a la caza de los asesinos.
   
LOS BIENES Y LOS MALES DE GUSTAVO MADERO
   
¡Por fin Gustavo Madero Muñoz va a dar a conocer sus bienes, porque sus males están a la vista desde hace un bueeen..! comentan algunos panistas en tono de ¿broma..?
¿A poco el chihuahuense le regresó el golpe a Pancho Domínguez por el encuentro con Felipe Calderón Hinojosa? Madero comentó en San Luis Potosí que Acción Nacional lleva ventaja sólo en dos gubernaturas: Sonora con Javier Gándara Magaña y Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis, y en Querétaro van perdiendo ¡Ups..!
...
A esa declaración de males, se suman los de la semana con un cierre fatal: Laura Ballesteros Mancilla dejó las filas albiazules para jugarle las contras a Xóchitl Gálvez Ruiz en Miguel Hidalgo desde el Partido Verde; el asambleísta César González Madruga y su padre Benjamín González Roaro -cercanísimo a Elba Esther Gordillo- presumieron en redes sociales su cercanía con ¡el candidato del PRD David Razú..! (foto http://goo.gl/7ULtQ0).
A liderazgos como el de Margarita Zavala Gómez del Campo le bloquearon la candidatura plurinominal; Jorge Sotomayor Chávez dejó la bancada en San Lázaro en febrero; Manuel Espino Barrientos, ex presidente del PAN en la presidencial de Calderón será diputado por el Movimiento Ciudadano.
...
El primer presidente de la historia panista Vicente Fox Quezada, está fuera; Manuel Clouthier Carrillo hijo del legendario “Maquío” va como candidato ciudadano a una diputación federal, y la senadora Gabriela Cuevas Barrón cerró la semana con una fuerte crítica al PANDF de Mauricio Tabe Echartea (publicada aquí http://goo.gl/XUL9wz). Tooodo bajo el timón de Madero.

EL PAN TIENE A SU “LAYÍN” EN HUIXQUILUCAN, ROBA Y GANA

El PAN ya tiene a su “Layin” Ramírez, pero en Huixquilucan Estado de México, en la figura de Enrique Vargas. Ganó ayer la elección interna para la candidatura a la alcaldía contra Annel Flores Gutiérrez por 139 votos.
Al igual que el alcalde de San Blas Nayarit, Hilario Ramírez, que a pesar de reconocer que robó “poquito” en su primer periodo, volvió a ganar. Así el grupo de Enrique Vargas robó urnas en la interna el 9 de marzo, provocó la anulación, y ayer se llevó la victoria a pesar de los videos que documentan el atraco. Oootro que robó “poquito” y ganó.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario