Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de marzo de 2015

DOBLAN A ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS, CONTRA VIENTO Y MAREA MEDINA MORA
   
Después del golpeteo de última hora, la Asociación de Magistrados y Jueces de Distrito del PJF dirigida por Miguel Ángel Velarde Ramírez, dio un giro de 180 grados, se dijo “institucional” y felicitó la designación de Eduardo Medina Mora Icaza como Ministro de la Suprema Corte (SCJN) (tweet http://goo.gl/1m0yf2).
En este espacio publicamos una carta enviada al presidente del Senado Miguel Barbosa Herrera donde los magistrados inducen a un perfil distinto al de Medina Mora (carta: http://goo.gl/59EMyD) en la terna enviada por Enrique Peña Nieto. Pedían que la elección se apegue al Artículo 95 de la Constitución y que el designado garantice la división de poderes.
Al final del día resultó la operación de Emilio Gamboa Patrón, la bancada del PAN de Fernando Herrera Ávila cerró filas por la mañana y Medina Mora se llevó 83 votos, amén de que el discurso del magistrado Horacio Hernández Orozco no convenció ni a sus compañeros del Poder Judicial.
   
GOLPE POR GOLPE, MADERO AL PRI EN SONORA
   
El CEN del PAN están decididos a contestar uno a uno los golpes contra Guillermo Padrés Elías o contra el candidato al gobierno del estado de Sonora Javier Gándara Magaña.
...
En respuesta a la campaña de presuntos depósitos de millones de dólares del gober sonorense y su hermano, la plana mayor de Acción Nacional encabezada por Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés presentaron un audio y gráficas de supuestos desvío de recursos del alcalde de Nogales Ramón Guzmán Muñoz a Enrique Claussen, operador de la candidata del PRI Claudia Pavlovich Arellano.
Madero no quiere arriesgar ni un milímetro la gubernatura más segura de Acción Nacional, mientras el PRI dirige sus baterías a Nuevo León con Ivonne Álvarez García.
El que podría ser otro territorio seguro se complicó por el canibalismo contra Margarita Arellanes, en esa atmósfera, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco” aprovecha para debilitar la base electoral del candidato albiazul Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
Descuidar Sonora aumenta el riesgo de quedarse en blanco, esa tremenda derrota crecería a Margarita Zavala Gómez del Campo, además de complicar el futuro de Ricardo Anaya. En este escenario al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle no le quedará más que someterse al calderonismo.
...
Por eso los nervios, por eso ayer se vio todo el músculo del PAN contra Pavlovich. ¿A poco Manlio Fabio Beltrones se va a quedar con los brazos cruzados..?
   
EL PRI EXPROPIA AL GENERAL CÁRDENAS
   
Nada más faltaron los mariachis de música de fondo a la frase que Emilio Gamboa Patrón dijo a Roberto Cruz de esta casa editorial, en vísperas del 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera (1938).
Vamos a festejar lo que hizo mi general Lázaro Cárdenas”, lástima que ya no está Jorge Luis Preciado para “arrancar” a los mariachis. Lo cierto es que con todo y caída de los precios del petróleo, la Reforma Energética avanza y, como presume el PRI, la letra del general Cárdenas ahí está ¿Será..?
   
CONFUSIÓN EN TELEVISA POR AYOTZINAPA
   
Llega el contingente de familiares y simpatizantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, hasta el acceso principal de Televisa Chapultepec.
...
Tocan a la puerta - Toc, toc…
Abre Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticieros, escucha el griterío y dice a los representantes de la protesta: “Se equivocaron de domicilio, mi hermana Arely está en el edificio de PGR en Reforma 211”. Tan tan.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario