Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de marzo de 2018

   
¡ALBERTO ELÍAS (PGR) SE GANÓ LA MEDALLA PLUTARCO ELÍAS CALLES DEL PRI..!
   
La verdad es que Alberto Elías Beltrán debe estar prestando un servicio extraordinario a ya saben quién, y no me refiero a Andrés Manuel López Obrador o a Ricardo Anaya Cortés, porque eso de que los agentes de PGR incautaron videos de la boda de Manuel Barreiro en el cateo a su casa, y luego aparecieron en medios de comunicación y redes, lo hace insostenible.
A lo mejor Enrique Ochoa Reza le da la medalla Plutarco Elías Calles, o Al Mejor Policía Político del PRI, porque junto con la difusión del video de Anaya, Diego Fernández de Cevallos y Damián Zepeda en la PGR, debería estar en el número uno de las listas plurinominales, de ya saben que partido.
Lo peor del balconeo es que el INE de Lorenzo Córdova ordenó a la Procuraduría retirar los videos y comunicados que difaman a Anaya, por violar el principio de imparcialidad. Así que en lugar de ayudar a José Meade Kuribreña, al final del día terminan por dañarlo, pero sobre todo favoreciendo, ahora sí, a ya saben quien.
 
¡GRACIAS CORTE..! POLICÍAS AHORA CON LICENCIA PARA ‘CACHEAR’ PERSONAS Y VEHÍCULOS
 
Lo que se temía ayer se avaló hoy. Como le adelantamos en este espacio, la SCJN de Luis María Aguilar declaró constitucional las “Inspecciones policiales sin orden judicial o ministerial en personas y vehículos, para detectar objetos o instrumentos del delito entre sus ropas o posesiones, de manera forzosa, si hay resistencia”. ¡Glup..!
Lo dicho ¡Sálvese quien pueda..! porque en opinión de los propios ministros, las policías NO tiene la confianza de los ciudadanos, la gran mayoría NO están capacitadas, y dice el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida que varias están infiltradas por el crimen organizado, como en Tlaquepaque Jalisco.
...
El argumento del ministro ponente Javier Laynez Potisek es: “La flagrancia también se da cuando una inspección revela que existen elementos de delito” ¿Flagrancia en reposo..? ¿Minority Report..?
Y como tooodos nos sentimos protegidos cuando se escucha: “¡Oríllese a la orilla!”, “¡Manos contra la pared!” o “¡A ver, qué trae ahí!”, seguramente los ciudadanos van a agradecer los cambios de la Corte que había impugnado el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva y continuó Luis Raúl González Pérez.
 
BUENA MANO EN EL PAN CDMX, AMARRAN B. JUÁREZ, M. HIDALGO Y CUAJIMALPA
 
Los que NO se durmieron en sus laureles son los panistas de la CDMX. Se ve la mano de un líder capaz de unificar posiciones difíciles como la de Obdulio Ávila Mayo que amenazó con irse a Morena, igual que Xóchitl Gálvez con Claudia Sheinbaum, y muchas más efervescencias.
Con esa chamba política, los panistas capitalinos prácticamente tienen amarradas las alcaldías de Benito Juárez con Santiago Taboada Cortina, Miguel Hidalgo con Margarita Martínez Fisher, y buenas probabilidades en Cuajimalpa con Gonzalo Espina Miranda.
...
Se les ve haciendo campaña a Mariana Gómez del Campo, Federico Döring, Jorge Triana, Mauricio Tabe, Obdulio, etcétera, bajo la inconfundible mano de Jorge Romero Herrera.
 
ÍNDICE DE IMPUNIDAD A LA ALZA, LA PRUEBA: LOS DUARTE, BORGE, SANDOVAL Y MUCHOS MÁS
 
Un balón más para Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés dejó en área de gol el Índice Global de Impunidad MEX, al rayar en el deshonroso 70% (69.85 %), con una aumento gradual en el sexenio que en el último año subió un 2.43%, comparado con el 2016.
Los datos duros complican más el discurso de José Meade Kuribreña porque se trata de elementos tangibles como los operativos de la autoridad federal contra las policías municipales por nexos con el crimen organizado, Tlaquepaque Jalisco es uno de ellos.
...
Desde luego está la vergüenza de gobernador prófugo de Chihuahua César Duarte Jáquez, de Roberto Borge de Quintana Roo, Javier Duarte de Veracruz y Roberto Sandoval de Nayarit, quienes hicieron lo que se les pegó la gana, hasta terminar sin problema sus mandatos frente al Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7