Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de marzo de 2018

    
USO FACCIOSO DE MESA DIRECTIVA DEL SENADO POR RABIA DE CORDERO CONTRA ANAYA
    
Cada vez son más los reclamos contra la función del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, enredado en su animadversión contra Ricardo Anaya Cortés, acusado por los partidos del Frente de activismo a favor de José Meade Kuribreña en horas y recursos del Congreso.
Fuera de la bancada de Emilio Gamboa y Carlos Puente del PRI y Verde, las bancadas opositoras intensifican desacuerdos por el proceder de Cordero, ya que el artículo 66 de la Ley Orgánica del Congreso señala: La Mesa Directiva observará en su desempeño los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad.
...
El artículo 67 indica: El Presidente de la Mesa Directiva es el Presidente de la Cámara y su representante jurídico; en él se expresa la unidad de la Cámara de Senadores. En su desempeño, deberá hacer prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los intereses particulares o de grupo.
 
CHAVISMO DE NOROÑA PEGA A LÓPEZ OBRADOR; MÉXICO INGRESARÍA A PAÍSES DEL ALBA
 
No hay forma de quitarse de encima la radiación de Gerardo Fernández Noroña y su relación con el régimen chavista de Nicolás Maduro”, es el comentario en los grupos menos radicales de Morena, entre los que se encuentra Alfonso Durazo Montaño.
Para colmo de males, en esa preocupación está el lamento por la aprobación de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena por la precandidatura de Noroña por el Distrito 4 de Iztapalapa, pero NO pudo faltar a la cumbre de los países del Alba, donde Nicolás Maduro presumió ayer una foto junto a Raúl Castro, Evo Morales y Daniel Ortega.
Para información del electorado habrá que aclarar si en un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, México ingresará como el 12 a los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), y si Noroña fue a preparar el terreno.
...
La aclaración es importante porque nadie cree que el puente entre la cancillería venezolana con Noroña y Yeidckol Polevnsky es de interés netamente ‘cultural’, por los apoyos mediáticos y de otro tipo de recursos a la campaña de López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.
La que está en una encrucijada es Tatiana Clouthier Carrillo quien niega hasta el cansancio cualquier relación de Morena y el candidato con Venezuela, pero como testimonial de color, el futuro diputado Noroña dice en un tuit: “No me gustó el homenaje que le hicieron al comandante (Hugo) Chávez en el Cuartel de la Montaña, sólo me gustó una niña que canta hermoso”.
 
PGR, CISEN Y CNS EN OTRA COSA, MIENTRAS EN GUERRERO PIDEN PLAN EMERGENTE ¡POR CAÍDA DE GOMA DE OPIO..!
 
Mientras la PGR, el CISEN y la CNS andan en otra cosa, el terror en Guerrero de Héctor Astudillo Flores escala niveles récord e impunidad de ex funcionarios estatales y municipales. Ayer para abrir boca en Acapulco un comando armado persiguió a balazos a un taxi en la panorámica y terminó con cinco muertos.
El absurdo alcanzó niveles impensables el viernes pasado cuando los dirigentes de organizaciones de la sierra, Rigoberto Acosta González y Severo Oyorzabal Díaz, “Urgieron a un plan de emergencia ante la caída del precio de la goma de opio” ¡hágame el fabrón cavor..!
Lo peor de la descomposición es que Acosta González fue Secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Zeferino Torreblanca y Oyorzabal presidente municipal de Heliodoro Castillo.
...
Seguramente la PGR de Alberto Elías Beltrán, la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia y el CISEN de Alberto Bazbaz Sacal ya tienen estos datos -aunque NO son del tema electoral- y estarán concentrados en una seria investigación.
Oootro dolor de cabeza más para el titular de Sectur Enrique de la Madrid que se suma a la calificación de Los Cabos BC como el punto más peligroso entre las 10 ciudades más violentas, de las 50 con mayores índices de violencia.
   
   
Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario