Seguir a Hugo Páez

martes, 27 de marzo de 2018

     
EQUIPO DE OCHOA FALLA EN TEMAS CLAVE; VARELA CONFIRMA  ARRANQUE DE MITOFSKY: AMLO - ANAYA - MEADE
    
En la línea de arranque de la campaña formal, la encuestadora Varela y Asociados confirma la formación 1-2-3 de Andrés Manuel López Obrador (37%), Ricardo Anaya Cortés (25%) y José Meade Kuribreña (16%), con Margarita Zavala en un lejano tercer lugar con 4 puntos en intención del voto. Mitofsky 29.5% AMLO, 21.2% Anaya, 16.4% Meade y 4.8% MZ.  
El apartado más interesante de la encuesta de Varela en hogares son las preguntas. En capacidad para ser presidente, AMLO obtiene 39%, Anaya 27% y Meade 13%, formación que se repite en honestidad: 38%, 17%, 10%.
Las encuestas reafirman que el “anti-PRI” sigue más vivo que nunca, una de las virtudes que resaltan los spots de Meade es la “preparación”, sin embargo, en la percepción en este rubro apenas obtiene un 14%, mientras que AMLO y Anaya empatan con un 32%.
En mejorar la seguridad, la economía, ayuda a los pobres, y combate a la corrupción, se presenta el mismo 1-2-3, y en las preguntas negativas, AMLO le gana a Anaya y Meade en la percepción de autoritario con 35%, 23% y 20%.
Algo falla en el equipo de campaña a cargo de Enrique Ochoa Reza, ya que los encuestados aseguran que el abanderado del PRI tiene más posibilidades de provocar una mayor crisis económica y devaluación que sus adversarios del PAN y Morena.
...
En este tema negativo, Meade obtiene 38%, AMLO 25% y Anaya 16%, cuando se supone que la ventaja competitiva del priista es la estabilidad económica.
 
EL MAQUÍO SONRIENTE, LOS CLOUTHIER DOMINAN LA OPOSICIÓN
   
El Maquío debe estar sonriendo, los Clouthier Carrillo dominan la oposición. La fotografía de Rebeca con la mano en alto de Ricardo Anaya Cortés es el sello de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, con la alianza Por México al Frente.
En pocos días, Tatiana se posicionó como la voz de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y la número dos del partido, además de penetrar en el ánimo de los estados del norte, históricamente difíciles para el candidato de Morena.
Y Manuel, sin problema alguno logró las firmas necesarias para la candidatura independiente al Senado por Sinaloa. Lo tres hermanos abonan a la marca de la emblemática familia que encarna la lucha política en México.
 
LA FIDELIDAD DE LUEGE TAMARGO
   
Si a alguien tiene que reconocerle fidelidad Margarita Zavala Gómez del Campo es a José Luis Luege Tamargo, recién nombrado coordinador de campaña en la CDMX de la candidata independiente.
Al ex titular de la Conagua siempre se le vio en las primera fila de conferencias y presentaciones de Margarita, al pie del cañón del que huyeron su prima Mariana Gómez del Campo y su cuñada Luisa María “Cocoa” Calderón.
Como independiente, José Luis cabalgó en solitario contra los grandes amarres de la alianza Por México al Frente de Alejandra Barrales Magdaleno, y contra la puntera Claudia Sheinbaum Pardo. Lástima porque una buena pieza se queda en el camino, y será extraño verlo contra Ricardo Anaya Cortés y el partido que le dio ideología y cobijo.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario