Seguir a Hugo Páez

domingo, 10 de diciembre de 2017

GRANADOS GANÓ, CADÁVERES DE BARRALES, AHUED AL FRENTE, CHERTORIVSKI EN LA REPESCA


El primer ganador del PRD en la coalición Por México al Frente, sin lugar a dudas, es Manuel Granados Covarrubias al quedarse con la presidencia del Sol Azteca. Con toda objetividad el ex jurídico de Miguel Mancera Espinosa jugó sus cartas sin falsas expectativas.
Y no es por sacar historiales de la historia, pero con Granados a la cabeza, aún cuando Raúl Flores mantenga las riendas del PRD capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno NO tiene a un buen aliado, por el contrario.
Así que en una de esas el doctor Armando Ahued Ortega, metido de lleno en la contienda a la Jefatura de Gobierno, va a tener que mandar a un Médico a la Casa de Barrales, por aquello del ataque de nervios. En la Asamblea, desde los tiempos de Granados le tienen muchas guardadas, entre ellas los manejos oscurisimos del programa millonario de becas llamados Fijov.
Barrales como titular de la Comisión de Gobierno de la ALDF propició el registro de decenas de escuelas patito con cientos de becarios ‘fantasmas’ en una dinámica que dejó millonadas ¿a quien cree usted? Y aquí le paramos, del súper depa en Miami y una residencia muuuy por debajo de su valor declarada en la 3de3, lo dejamos para otro momento.
El que de plano le tira al violón para pegarle al violín es Salomón Chertorivski. La misma jugada que su ex empleado y amigo priista Mikel Arriola, van por una posición a futuro que NO es el Palacio del Ayuntamiento.
En los hechos, la contienda perredista es la primera elección interna democrática, a diferencia del dedazo morenista de López Obrador con Claudia Sheinbaum, y la imposición de Luis Videgaray y José Meade Kuribreña con el pelotari Mikel, que por cierto tiene enfurecido a Adrián Ruvalcaba.


ANAYA, EL HOMBRE DE LA COALICIÓN CONTRA MEADE; AMLO RECICLA INSULTOS


Ricardo Anaya Cortés rompió el conjuro, once gobernadores -algunos destacados calderonistas-, coordinadores parlamentarios y los presidentes de los partidos aliancistas lo arroparon en el virtual destape de la coalición Por México al Frente.
Contra viento y marea, y la “comentocracia que lo daba por muerto tres veces a la semana” -Anaya dixit- el que se perfila como el más joven candidato presidencial llega fortalecido contra José Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, quien en un despliegue de desmemoria y ausencia de imaginación, llamó pirruris a sus dos adversarios ¿nadie le recordó que el insulto le salio caro en el 2004 contra la Marcha Blanca de María Elena Morera?
...
Al final del día, Anaya Cortés neutralizó la insidia de Felipe Calderón Hinojosa y la pandilla colaboracionista integrada por Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle.
Pero en World Trade Center todo era euforia, y la presencia de los presidentes del PRD y MC, Manuel Granados y Dante Delgado lo dice todo, es el hombre de la coalición que supo conciliar el ímpetu de Miguel Mancera Espinosa, quien permanecerá en la trinchera que dé solidez a los frentistas: la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Enrique Ochoa Reza y Emilio Gamboa Patrón NO pudieron reventar la alianza histórica que superó el tabú de un gran acuerdo nacional entre la derecha y la izquierda. Mancera será un personaje de vital importancia, igual que los gobernadores, por supuesto sin el beltronista Silvano Aureoles.
Y para completar el combo, llegó Enrique Alfaro de Jalisco, los Chuchos Zambrano y Ortega, Carlos Navarrete, Jorge Castañeda y más.  


AGUIAR RETES OCHO AÑOS MÁS; A PRUEBA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS CDMX


Menos largo será el camino de Carlos Aguiar Retes comparado con los más de 22 años de Norberto Rivera Carrera como Arzobispo Primado de México. El cardenal nayarita avecindado en el Estado de México tendrá que presentar su renuncia una vez concluído el próximo sexenio, al cumplir 75 años.
Le espera un inicio movido, acostumbrado a cerca de 380 puntos de culto en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, en la CDMX tendrá 1,700, y más de dos mil sacerdotes, comparado con los 400 de su diócesis. En fieles pasará de 1 millón 900 mil a más de 7 millones.
Sin embargo, una de las pruebas más duras de Aguiar será la libertad de expresión ejercida en la Catedral Metropolitana y en el semanario Desde la Fe, bajo la dirección de Hugo Valdemar Romero. La Arquidiócesis pasó de una actitud pasiva y timorata, a la defensa de la ética católica y la denuncia de problemas sociales que afectan directamente a sus fieles.

Las batallas de Norberto y Valdemar contra la legalización de la mariguana, del aborto, de los matrimonios y las adopciones de infantes por parejas del mismo sexo, levantaron polvos en los tres niveles de gobierno, e impidieron la legalización en los 31 estados de la república. Estar de acuerdo o NO con ellos es otro cantar, la iglesia defendió su dogma y el de sus fieles en sintonía con los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario