Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de diciembre de 2017

SÓLO RUMORES LA CARGADA DEL PAN A FAVOR DE RICARDO ANAYA, ACUERDO CON EL PRD EN PUERTA


Hasta el cierre de la edición, la presunta convocatoria de diputados, senadores y gobernadores del PAN para arropar a Ricardo Anaya Cortés e impulsarlo como precandidato a la presidencia de la república por el Frente Ciudadano por México, son meros rumores, confirman fuentes confiables a esta columna.
En principio, el Acción Nacional NO busca jugar a las vencidas con Miguel Mancera Espinosa ni con el PRD de Alejandra Barrales Magdaleno, al contrario, la posibilidad de un acuerdo ganar - ganar es real y promete resultados en breve.


AGUIAR RETES CLARO Y FIRME EN LA RUTA DE FRANCISCO, NO SERÁ UN ARZOBISPO A MODO


Quién piense que el Cardenal Carlos Aguiar Retes será el Arzobispo Primado de México, a modo, en realidad no conoce la claridad de sus principios y la firmeza para defender las convicciones de la Iglesia Católica, en la ruta del Papa Francisco.
El Arzobispo de Tlalnepantla fue de las primeras voces contra algunos puntos en la Reforma Educativa de Aurelio Nuño Mayer que proponían en talleres de escuelas primarias el manejo de roles en diversidad sexual. Aguiar concientizó sobre la inconveniencia de este tipo de prácticas en infantes.
Aguiar resistió la embestida, junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega, y la Arquidiócesis del Cardenal Norberto Rivera Carrera. Estaban en lo suyo como Iglesia, pero también como autoridad moral en contacto permanente con la gente, más que cualquier otra institución del Estado Mexicano.
La encomienda de Francisco llegó a buenas manos. La preparación, cultura, dedicación y vocación de Carlos Aguiar Retes, derivaron en el perfil ideal. La Arquidiócesis más grande de América, y la segunda del mundo, que en algún momento llegó hasta Filipinas, en una extensión territorial donde el sol permanecía inocultable, recibe a un anfitrión preparado para los nuevos tiempos de México.


BRAZOS EN ALTO DE MANCERA, ANAYA, DANTE, BARRALES Y MORENO VALLE


Se terminó el conjuro, aseguran los Illuminati que es cuestión de horas para ver unidos a Miguel Mancera, Rafael Moreno Valle, Alejandra Barrales y Dante Delgado y a Ricardo Anaya Cortés. El Frente Ciudadano por México definirá en breve al candidato a la Presidencia de la República ¿Quién cree usted..?
Al parecer NO hubo forma de dividir el proyecto de coalición, las apuestas al fracaso se quedarán con las papeletas en la mano, toda vez que en la parte oficial sobran los novatos, José Meade Kuribreña y Enrique Ochoa Reza se rodearon de amigos, NO de expertos.
Serán los nuevos tiempos y su confianza en ellos, el hecho es que el PRI explora caminos riesgosos, Morena de Andrés Manuel López Obrador las viejas fórmulas, y el Frente Ciudadano, trata con todas las artes de sus artífices hacer historia con una nueva propuesta.


NORBERTO RIVERA, ARZOBISPO EMÉRITO, AGUIAR RETES TOMA POSESIÓN EN FEBRERO


A las once horas del lunes, en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el nombrado Arzobispo Primado de México Cardenal Carlos Aguiar Retes dará una conferencia de prensa y una salutación a los ahí presentes.
Según los cánones de la Iglesia Católica, tomará posesión a más tardar el 5 de febrero del 2018. El Cardenal Norberto Rivera Carrera será Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de México y seguirá con las encomiendas del Papa Francisco en la Santa Sede.

No hay fecha para nombrar sustituto del Arzobispo de Tlalnepantla, según los tiempos usuales para consultas y recaudo de información, podrían pasar al menos seis meses para nombrar al sucesor de Retes en el Estado de México.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg