Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de diciembre de 2017

INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, OBISPOS Y ARZOBISPO AGUIAR CONTRA MILITARES EN LAS CALLES; ESPERAN ALBAZO
    
Comenta a esta columna el Pbro. Manuel Corral Martín de la oficina del Electo Arzobispo de México Carlos Aguiar Retes que NO existe contradicción alguna con el posicionamiento de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), integrada por obispos de Nogales, Morelia, de la Ciudad de México, Cuautitlán, Tulancingo y otras provincias, respecto a la Ley de Seguridad Interior.
...
Tanto Obispos como el Cardenal Aguiar NO están de acuerdo en que las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón hagan funciones policiacas en las calles, simplemente se busca un marco jurídico para darles certeza jurídica, además, en vos de Corral: “La Ley tendría que ser consensada y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos”.
En el mismo tenor, el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia y Accesos a la Información (INAI) encabezado por María Solange Maqueo, aseguró que la LSI transgrede el derecho a la información ciudadana y exigió al titular del organismo, Francisco Javier Acuña, fijar su posición.
La alerta del INAI es en base al artículo 9 de la LSI, que dice: "La información que se genere con motivo de la aplicación de la presente ley será seguridad nacional en los términos la ley la materia y clasificado de conformidad con esta y las disposiciones aplicables en la materia de transparencia y acceso a la información".
Emilio Gamboa Patrón aseguró que la bancada del PRI en el Senado hace todo lo posible por modificar y aprobar la iniciativa mañana y enviala con su homólogo César Camacho Quiroz a San Lázaro, posición que movilizó a las ONG´s ante un posible albazo el viernes 15 de diciembre.

CHRISTIAN VON COMO JAVIER DUARTE, UN PROBLEMA PARA DAMIÁN, GRANADOS Y ANAYA

Una vez consolidado el frente Por México al Frente, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado tendrán que eliminar a los negativos de sus partidos, sobre todo a aquellos alcaldes, delegados, gobernadores y legisladores a los que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano otorgaron su confianza.
Uno de los grandes factores en la derrota del PRI en el 2015, donde Ricardo Anaya Cortés logró el mayor número de gubernaturas para Acción Nacional fue precisamente los malos gobernantes, así se gestó la derrota tricolor en Veracruz con Javier Duarte, en Chihuahua con César Duarte, en Quintana Roo con Roberto Borge, en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú, y más.
En Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Durango por primera vez en la historia perdió el PRI, esa riesgo corren Anaya y Zepeda con Christian Von Roehrich en la delegación Benito Juárez, su bastión por excelencia en la CDMX.
Las acusaciones de fraude inmobiliario, con inspectores en mercados y áreas públicas, ambulantes y más, será un verdadero problema para el Frente y el proyecto de Granados y Miguel Mancera para mantener el gobierno de la CDMX en manos del PRD y la delegación en las de Acción Nacional.
Peor aún, con el demoledor 4.37% de calificación que dan los vecinos a Christian Von, según encuesta de El Universal, y con sólo el 16.3% de aprobación, 10 puntos abajo de Enrique Peña Nieto, el delegado de Benito Juárez va por la misma ruta judicial de los Duarte y Borge.
Christian Von Roehrich ya no es sólo un problema del PAN sino del Frente, y será tema de los precandidatos perredistas Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, como lo fueron los Duarte de Miguel Ángel Yunes y Javier Corral y Borge de Carlos Joaquín, y una panacea para Claudia Sheinbaum ¿ El virtual candidato a BJ Santiago Taboada lo llevaría ante la justicia..? esa es otra buena pregunta.

EL PAÍS DE LA SIMULACIÓN: LÓPEZ OBRADOR ‘INNOMBRABLE’ EN SU PROPIO SPOTS
 
¡Viva el país de la simulación..! En estas latitudes del planeta, los partidos tienen que registrar a precandidatos patiños, para poder hacer precampaña y que el INE de Lorenzo Córdova Vianello y un grupo de consejeros partidizados, les otorguen spots, para evitar líos en tribunales.
En est farsa inducida, el partido de Andrés Manuel López Obrador grabó un spot con personajes que hablan que con “Ya sabes quién” vamos a estar mejor. En estos azares del destino, el líder de Morena se convirtió en El Innombrable, para NO violar la norma, aunque el PRI de Enrique Ochoa jurá que los videomensajes de José Meade Kuribreña tendrán sustento jurídico aunque no se registre otro precandidato.

Así que el disimulo tomó el lugar de la legalidad en este país, igual que los aspirantes presidencial que NO pudieron imponerse, se convirtieron en ‘ciudadanos’, a pesar de militar por décadas en sus partidos, como Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, y otros que simulan ser ciudadanos, pero con partido.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario