Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de febrero de 2013

COMISINADOS DEL IFAI LE DIERON LA VUELTA AL SENADO

La vuelta completa dieron los cinco Comisionados del IFAI a las Comisiones Unidas del Senado. Los citaron para explicar gastos y pleitos, sin embargo, lo que se previó como un corte de cabezas, no llegó ni a corte de pelo.

Si el objetivo fue relanzar el nuevo organismo de transparencia con siete nuevos rostros, o cuando menos desechar a tres en activo, la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside Pablo Escudero Morales se quedó muy lejos de la meta ya que no pudieron con los acusados.

Lo mas extraño del toma y daca fue al pedir cuentas de gastos y viáticos de los miembros del IFAI, porque algunos senadores revelaron que ellos no predican con el ejemplo en ese rubro.

Y ya entrados en reclamos, Héctor Larios puso el dedo en la llaga al recriminar que el propósito del PRI y del Verde era mantener la opacidad en el gasto de los Estados, además de cuestionar ante sus compañeros el papel del Senado frente a un organismo autónomo.

GUAJARDO Y ZEDILLISTAS, PLATAFORMA DE APOYO A HERMINIO BLANCO

Si usted piensa que los estragos de la gripe aviar le quitan el sueño a Ildefonso Guajardo, en realidad su principal preocupación es mantener bajo control el escándalo de su ex jefe Herminio Blanco en el frustrado proyecto del Registro Nacional de Vehículos (Renave), en la búsqueda de la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio.

Y es que la historia es una prueba del desorden que privó en la entonces SECOFI y que culminó en agosto del 2000 con la detención del torturador de la dictadura argentina, Ricardo Miguel Cavallo y la muerte de Raúl Ramos Tercero.

Herminio Blanco llenó de funcionarios zedillistas la Secretaría de Economía de Guajardo y la convirtió en su principal base de apoyo, reforzada por José Meade Kuribeña. Paradojas de la vida: ¿Lo que no logró Carlos Salinas en la OMC lo logrará Ernesto Zedillo con Blanco..?

MARCELO SE ADELANTA A MENCERA

Antes de lo esperado regresa Marcelo Ebrard Casaubón con el propósito de salvar al PRD del abismo a que lo condenó Andrés Manuel López Obrador al construir MORENA como partido.

Y sus cercanos dicen que antes de lo pensado porque no esperaban a corto plazo “la caída de Miguel Mancera en las encuestas”, y en consecuencia, el deslizamiento del Peje en terrenos que serían irrecuperables en poco tiempo.

Marcelo pone de ejemplo los resultados del PRD en Chiapas, tierra en la que “casualmente” despega y además es gobernada por su amigo Manuel Velasco, sobrino de su mentor Manuel Camacho Solís. Esos resultados de los que habla son tan desastrosos que al Partido del Trabajo le fue mejor que al Sol Azteca en la elección del 2012.

No le quepa duda, de obtener buena cosecha de lo que siembre en la gira por los comités estatales del partido, hablaremos de un candidato presidencial con partido propio, como Andrés Manuel, pero sobre todo, tratará adelantarse a los ánimos presidenciales de Mancera, que para los ebrardistas, ya está en campaña desde el Palacio del Ayuntamiento.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/