Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de febrero de 2013

INVESTIGADORES DE UNAM PIDEN A PEÑA Y CORDERO MODIFICAR NUEVA LEY DE AMPARO

Alarmante el señalamiento que hicieron investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM al presidente Enrique Peña Nieto y a Ernesto Cordero Arroyo por los avances aprobados por el Senado a la Ley de Amparo.

Y es que al dejar sin suspensión los actos de autoridad del Estado cuando se obstaculicen los bienes de dominio, como dicta el artículo 29 fracción XIII, en la mayoría de los casos resultará demasiado tarde para los demandantes esperar la resolución del amparo.

O lo que es lo mismo, si a usted le concesionaron un bien y posteriormente la autoridad se lo expropia y por ese acto usted promueve un amparo, la autoridad podrá transformar el bien por que no habrá medida cutelar, de tal manera que cuando se resuelva el amparo este podría estar inutilizable, o podría sufrir tantos cambios que posiblemente ya no le sirva.

Para especialistas de la talla de Susana Pedrosa, Enrique Carpizo, Héctor Fix-Zamudio y Edgar Corzo Sosa, Jorge Fernández, Daniel Márquez y Jesús Orozco la nueva Ley de Amparo en el artículo 161, fracción 1 dispone la improcedencia del mismo contra reformas a la constitución, lo cual limita la vigencia y garantía del Estado Constitucional de Derecho pues se trata de un tema de debate judicial y no legislativo.

Concluyen los investigadores que los dos puntos en que basan el manifiesto enviado a Peña Nieto y Cordero Arroyo constituyen un obstáculo innecesario a la tutela judicial efectiva.

NO TIENE MADRE AEROMEXICO, REVIENTA JOAQUÍN VARGAS

Con todo se fue Joaquín Vargas contra Aeroméxico porque lo bajaron de un vuelo con pocos pasajeros “porque no era negocio”.

No tiene madre la aerolínea comentó el presidente de la empresa MVS. La molestia se suma a miles de pasajeros impedidos para viajar cuando sobrevenden los vuelos, en complacencia con los organismos reguladores y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CORDERO Y MEADE AUTORIZARON TRASFERENCIA DE RECURSOS A SINDICATO DE PEMEX

De pronto le entró un ataque de amnesia a Ernesto Cordero Arroyo, juzgador oportuno del préstamo de 500 millones de pesos de PEMEX a su sindicato. Aunque otros juran que el ataque fue de mala leche.

Y todo por que al criticar lo que en realidad es un movimiento regular de la petrolera como parte de la prestación de vivienda inscrita en el contrato colectivo de trabajo, con aire de sospechosismo el presidente del Senado exigió una revisión para ver como se utilizaron los recursos.

Lo que no dijo Cordero es que en su facultad de Secretario de Hacienda era miembro del Consejo de PEMEX y la transferencia a la cuenta del sindicato no se hubiera hecho sin su firma, ni la del entonces Secretario de Energía, José Antonio Meade.

CON EL REGRESO DE CHÁVEZ DENUNCIAN NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Comenta a LOS MALOSOS un destacado periodista venezolano que con el regreso de Hugo Chávez de una prolongada estancia en un hospital de Cuba, a partir de hoy serán impuestas nuevas medidas económicas.

Brutal para el pueblo venezolano, flagelado con una inflación del 46.5% que golpeó al Bolívar de 4.30 a 6.30 por dólar. Mientras tanto el Palacio de Miraflores se convirtió en un templo donde se ofició una misa de acción de gracias por el regreso de Chávez, a la que asistieron el Vicepresidente y los ministros.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/