Seguir a Hugo Páez

viernes, 15 de febrero de 2013

REVIENTA ALEJANDRO MARTÍ CONTRA MINISTROS

Duro y a la cabeza se fue Alejandro Martí contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la liberación “lisa y llana” de Florance Cassez que provocó el martes la primera secuela: uno de los secuestradores de Pedro Galindo se amparó, según esto, por que “Violaron a sus garantías”.

El miércoles pasado le dimos la primicia en LOS MALOSOS, el esposo de María Elena Morera recibió un citatorio del Tribunal Colegiado de Toluca por el amparo de su victimario Pedro Sánchez González, detenido 12 años atrás, en flagrancia.

A menos de un mes de la liberación de Florance Cassez, la alarma se enciende entre los líderes sociales dedicados al tema de la inseguridad. Ayer Alejandro Martí puso el dedo en la llaga de lo esperan sea una embestida del crimen organizado, con la ley en la mano que les tendió la Corte con alfombra roja.

EUROCOPTER INICIA PROYECTOS DESPUÉS DE LIBERACIÓN DE CASSEZ

Como le informamos en esta columna el 29 de enero, la empresa francesa Eurocopter, con participación alemana y española, dio ayer en Querétaro el banderazo para una inversión de 5,600 millones de dólares, después de quitarse el problema de Florance Cassez de encima. Bueno, deberían agradecer a tres ministros de la Suprema Corte ¿o ya lo harían..?

Aquí le anticipamos que por allá por el 2009 la empresa vio frustrados sus planes de expansión en Latinoamérica por el pleito de Nicolás Sarkozy y Felipe Calderón, por la secuestradora sentenciada a 60 años de prisión.

En ese viaje del premier francés a México se había planeado una fuerte inversión en aeronaves para la SEDENA, Marina, Policía Federal, CFE y PEMEX, ya que Eurocopter domina el 53% del mercado de helicópteros civiles y el 30% del militar.

De los planes iniciales solo se concretó la compra de seis helicópteros EC-725 Cougar para la Secretaría de la Defensa Nacional, ya comprometidos antes de la visita. El cabildeo francés llegó a líderes de opinión mexicanos, medios de comunicación, al Nuncio Apostólico Christophe Pierre.

QUISIERAMOS DECIRLE, SANTO PADRE, QUE NO SE VAYA: NORBERTO RIVERA

Los cercanos a Norberto Rivera Carrera viven en carne propia la tristeza del Cardenal que pareciera tocado en la Catedral de México por el mismo rayo que iluminó la cúpula de San Pedro, la noche del lunes en el Vaticano.

El peso de la orfandad y el desamparo se refleja en carta del Arzobispo Primado de México a Benedicto XVI, publicada en el portal de la CEM www.cem.org.mx.

“Quisiéramos decirle, Santo Padre, que no se vaya”, dice Norberto Rivera. El purpurado por segunda ocasión estará en un cónclave donde el humo blanco anunciará la presencia en el balcón de la Basílica de San Pedro del Cardenal Protodiácono que dirá las palabras en latín: “Habemus Papam”, momentos antes de la bendición Urbi et Orbi del nuevo Santo Padre.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/