Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de febrero de 2013

RAYO EN LA CÚPULA DE SAN PEDRO CIMBRA A LA IGLESIA MEXICANA

Como un rayo en la cúpula de San Pedro cayó la renuncia de Benedicto XVI en el mundo católico, en la Arquidiócesis de México, en la Conferencia del Episcopado y en Nunciatura Apostólica.

Mejor adjetivo no pudo utilizar el padre Hugo Valdemar: “Estamos en shock”, así describió la noticia el vocero del Cardenal Norberto Rivera Carrera, uno de los 3 purpurados electores mexicanos que viajará a Roma en los próximos días al cónclave que elegirá al nuevo Papa.

Cien años antes del descubrimiento de América fue la última renuncia a la silla de San Pedro. De ese tamaño es la historia que vivimos ayer, de ese tamaño es el movimiento telúrico que provocará en la estructura Vaticana, que ve en la salida de Benedicto XVI cambios inminentes en la burocracia, en los grandes cargos como el del Secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, y sus representantes en todos los países del planeta, incluyendo la Nunciatura en México de Christophe Pierre.

El 1 de marzo del 2012, días antes de la visita de Benedicto XVI a México, en Impacto publicamos las primeras señales claras de la probable renuncia de Benedicto XVI, con el título: “El Papa que desairó a la Guadalupana” (http://goo.gl/4yPez).

JOEL AYALA PREPARA GOLPE SINDICAL A MIGUEL MANCERA

Toda una estrategia de partido hay atrás de la presión del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF (SUTGDF) a Miguel Mancera, que amenaza con regresar a la FSTSE del priista Joel Ayala Almeida.

Por un lado los trabajadores capitalinos exigen un bono sexenal al Jefe de Gobierno otorgado desde los tiempos de José López Portillo, por otro, corresponde al gobierno federal soltar los recursos. Y como el PRI activó un plan para recuperar el Distrito Federal, por ahí dicen que Joel Ayala tiene pláticas muy avanzadas con el líder del SUTGDF Juan Ayala, que ningún parentesco tiene con el senador de la bancada de Emilio Gamboa.

O sea que Miguel Mancera está en el peor de los mundos. Los partidos de izquierda no le van a perdonar el chaqueteo del sindicato que renegó de la FSTSE y permanece mas a la izquierda, desde que Andrés Manuel López Obrador despachaba en el Palacio del Ayuntamiento.

EJÉRCITO CAPTURA A JEFE DE PLAZA DE DURANGO

A los pocos días de reasignar la zona de La Laguna a al región militar con sede en Torreón Coahuila a cargo del general Moisés García Ochoa, llegaron los primeros resultados de inteligencia militar del operativo Laguna Segura.

El Ejército capturó en Culiacán al presunto narcotraficante Alejandro Cabrera, jefe de plaza de Durango, horas después de la captura de Jonathan Salas Avilés “El Fantasma” en la capital de Sinaloa.

FUNCIONÓ LA ESTRATEGIA DE SILVANO AUREOLES

Cómo le informamos el viernes, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa calentaron los ánimos reeleccionistas de Leonardo Valdés Zurita hasta obligarlo ayer a renunciar públicamente a buscar otro periodo en la presidencia del IFE.

Y aun cuando el Congreso adelante el relevo de los Consejeros Alfredo Figueroa, Francisco Guerrero y Macarita Elizondo, las malechuras en el dictamen de los gastos de campaña dejaron a Valdés sin premio.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/