Seguir a Hugo Páez

miércoles, 12 de agosto de 2015

EL POWERPOINT DEL ENGAÑO; EN TANHUATO NO HUBO EJECUCIÓN
   
Un Powerpoint sin fundamento fue suficiente para propagar la tesis en columnas periodísticas de la supuesta ejecución en Tanhuato Michoacán de 42 integrantes de una banda delictiva y un agente en un enfrentamiento con la Policía Federal.
...
Y a pesar de que medios y ciudadanos hacemos de la presunción de inocencia un reclamo a la autoridad, ahora en esos mismos espacios se preguntan porque el encargado de la PGJE - Michoacán Jaime Rodríguez Aguilar, o la PGR de Arely Gómez González no desmienten la tesis de la ejecución.
Así que la presunción de inocencia no la aplicamos a la autoridad, aun cuando la procuraduría estatal niega cualquier otro peritaje, y el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio confirmó esa información cinco días atrás. Peor aún, se apela al “que le cuesta a la autoridad decir que no fue ejecución”.
   
ATAQUES AL PAN, PRESUNTOS AUDIOS DE RUFFO Y PADRÉS
   
De nuevo a días de una elección, en esta ocasión la interna del PAN, el periódico Reforma dio por buenas dos escuchas telefónicas en las que presuntamente hablan el senador Ernesto Ruffo Appel y el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.
...
El objetivo es Ricardo Anaya Cortés, el candidato con más probabilidad de tomar la estafeta de Gustavo Madero Muñoz, según su propia encuesta, y una de las promesas más fuertes para competir por la presidencia de la república en el 2018.
En esta intentona por desacreditar a Ruffo como miembro destacado del equipo de Anaya Cortés, es de reconocer la posición del adversario Javier Corral Jurado: serena y cuidadosa, a pesar de lo que puede beneficiarlo. Sin tardanza le dio más crédito a las palabras del ex gobernador de Baja California que a los audios no verificados.
Quedan las interrogantes ¿cuál es el origen de los audios..? ¿qué criterio o propósito se aplicó para no verificarlos con los involucrados..?
   
BELTRONES FORTALECE AL CHILORIO POWER
   
A pesar de que Manlio Fabio Beltrones Rivera agendó la reunión del pasado viernes en Culiacán con los diputados federales del PRI de Sinaloa, antes de ser propuesto como el candidato único para la presidencia del partido, no movió la fecha y le cumplió al Chilorio Power.
...
Más que describir el perfil del candidato a la gubernatura, el discurso de Beltrones marcó lo que no debe ser: el aspirante NO debe dividir al priismo sinaloense. Bajo esas condiciones, la curia murmuró el nombre de Jesús Vizcarra Calderón, recordó la polarización en la elección pasada donde el sonorense tomó partido por Mario López Valdez, ahí presente. Tal vez por ese motivo no fue requerida su presencia.
...
Con el auditorio a reventar y los alrededores atestados en espera de saludar al nuevo líder de demostró la fuerza de la convocatoria del grupo sinaloense en San Lázaro, encabezado por Heriberto Galindo Quiñónez,  el también aspirante a la gubernatura indudablemente subió algunos puntos, además de ser destacada la presencia del diputado electo David López Gutiérrez y la revaloración del candidato de Malova, Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.
   
CONJURAN HUELGA EN PEMEX, ROMERO Y LOZOYA ACUERDAN TIEMPOS
  
Con un apretón de manos entre Carlos Romero Deschamps y Emilio Lozoya Austin ayer a las 14:20 horas se conjuró el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores de PEMEX.
En los acuerdos el STPRM revisará salarios en un mes y el sistema de pensiones en tres meses, tiempo suficiente para la consulta del líder sindical con las secciones del gremio petrolero.
   
EMBAJADOR SIN EXPERIENCIA EN EL PAÍS MÁS IMPORTANTE
  
Comentamos en este espacio el 3 de agosto el cabildeo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribreña para lograr una reunión entre Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco, en el marco del 60 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre, sin embargo no había gran preocupación por la vacante de la embajada en Estados Unidos.
Pues ayer quedó superado el pendiente, Meade anunció el nombramiento de Miguel Basáñez Ebergenyi, quien recibió el beneplácito del gobierno de EEUU. Destaca el perfil académico y la ausencia de experiencia diplomática, aunque se espera que la aprobación en el Senado se de sin problema alguno.

   
   
   fACEBOOK.jpg