Seguir a Hugo Páez

miércoles, 5 de agosto de 2015

SÓLO HABRÁ UN REGISTRO EN EL PRI, Y SERÁ DE UNIDAD

No habrá más registros en el PRI que el designado para fortalecer la unidad del partido. Entre hoy y mañana será revelado el nombre del líder que, se presume, llevará a buen puerto el proyecto del 2016 con 12 gubernaturas de 17 elecciones estatales, y posteriormente el presidencial en el 2018.
Ayer por la tarde una convocatoria de última hora de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco levantó a la curia priista de sus comederos, nadie quiere estar ausente, las horas decisivas transcurren y la opinión generalizada es que el ungido tendrá que ser un peso completo.

EL DF ABANDONADO POR CÉSAR CAMACHO Y EL PRI, EL BUENO ES BELTRONES: MANUEL AGUILERA

No hay titubeos para Manuel Aguilera Gómez, un priista con todas las credenciales para hablar de sucesiones en el partido y en el gobierno de la república. Comenta a esta columna sobre las virtudes necesarias del nuevo titular del PRI.
...
Para el ex regente de la Ciudad de México las características imprescidibles para tomar la estafeta de César Camacho Quiroz son: inteligencia, capacidad de operación, conocimiento profundo e ideología del partido, y no ser solamente un repetidor de discursos de Enrique Peña Nieto.
A la pregunta sobre el desempeño de Camacho Quiroz en la dirigencia del partido, Aguilera reclama lo poco que hizo por el PRI del DF y el abandono de la plaza, a pesar de ganar tres delegaciones: “Mauricio López no tuvo los apoyos necesarios”.
Al final de la charla, el experimentado priista dio un nombre: Manlio Fabio Beltrones Rivera, y remata: “Pero la decisión más difícil de Enrique Peña Nieto, mucho más que esta, será en el 2018”.

MODIFICAN BIOGRAFÍA DE JAVIER DUARTE EN WIKIPEDIA

Le llueve al gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa en redes sociales. Ayer su biografía en Wikipedia fue modificada, durante un tiempo se le agregó: “Desde una multitud de foros se le involucra con la indefensión y muerte de periodistas en su estado, casualmente desde su llegada al poder”.
Agrega: “Ha supuesto la muerte de varios de ellos que lo acusaban directamente, el último de ellos Rubén Espinosa Becerril (fotoperiodista asesinado en la colonia Narvarte del DF), el 1 de agosto del 2015”. La operación censura llegó con rapidez.

NO MÁS ERRORES EN LA RONDA UNO DE PEMEX

Después de la indigestión en la Ronda Uno de PEMEX donde sólo dos de catorce empresas le entraron en serio, ahora es otra historia, se hizo lo necesario para flexibilizar y meter precisión a las definiciones, con el propósito de dar certidumbre a los apostadores.
No es cualquier cosa que la petrolera encabezada por Emilio Lozoya Austin tome al toro por los cuernos y reescriba las condiciones. La apertura de Irán al crudo reventó el precio del petróleo y el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que jugar con otras condicionantes en el mercado internacional.
Por otro lado, la relación empresa sindicato no deja de ser un pendiente que tiene solución en la disposición y creatividad de ambas partes, la situación internacional pone a prueba día a día la principal industria de México.

REACCIONA LA SRE: EN MARCHA PROCESO PARA DESIGNAR EMBAJADOR EN EEUU

Le informamos el lunes en este espacio la poca prisa de la SRE de José Meade Kuribreña por promover al nuevo embajador en Estados Unidos en sustitución de Eduardo Medina Mora, en la víspera de agendar una reunión de Enrique Peña Nieto con el Papa Francisco en el 50 aniversario de la ONU en Nueva York en septiembre.
...
Relaciones Exteriores informó ayer que el proceso está en marcha y la presidencia de la Mesa Directiva de Miguel Barbosa, la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón y Fernando Herrera del PAN en el Senado tienen conocimiento de la propuesta del Ejecutivo para avalar al hombre de México en la embajada más importante.
   
   fACEBOOK.jpg