Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de agosto de 2015

RÍOS PITER NO ALIANZAS PRD - PAN, EN EL JUEGO DEL PRI
   
A nadie extrañó la propuesta de Armando Ríos Piter. El rechazo a las alianzas con el PAN en el 2016 y lo que sigue, es equivalente a la frase de Manlio Fabio Beltrones “alianza antinatura” utilizada desde el 2010, y que de plano rompe con los planes trazados por Carlos Navarrete Ruiz, Gustavo Madero Muñoz, que podría continuar Ricardo Anaya Cortés de salir triunfador el domingo.
...
El senador rechaza también que el PRD deba buscar al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, así que más fácil no la tendrá el PRI y el Partido Verde en las 12 gubernaturas que se juegan el próximo año, y las que siguen.
...
El guiño del PRI con Armando viene desde el 2013. Le informamos en esta columna el 8 de noviembre de ese año (http://goo.gl/Rp0q1W) que en la presentación de Enrique Peña Nieto del del Plan Guerrero, el Jaguar se lució con un discurso conciliador que dejó muy buen sabor en el gobierno federal. Ahí se decidió no entorpecer su llegada a la gubernatura, y hasta una “ayudadita” si se le ofrecía.
...
Pero la ruta a la Casa Guerrero fue interrumpida por la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, y la circulación de fotografías de Ríos Piter del brazo de José Luis Abarca Velázquez, además de un sinnúmero de bardas pintadas con la leyenda Iguala es territorio Jaguar, financiadas por el alcalde y posteriormente blanqueadas (foto http://goo.gl/YHkzuZ) por lo tanto, la retirada fue obligada.
...
El PRI lamentó el cambio de escenario aún con el triunfo de Héctor Astudillo Flores, pero Armando sigue en el ánimo de Los Pinos y ahora es el mejor posicionado para tomar la estafeta de Navarrete.
   
GAMBOA CANTA LAS GOLONDRINAS A CARSTENS
   
¿Le cantó las golondrinas Emilio Gamboa Patrón al gobernador del Banco de México Agustín Carstens..? Porque la bronca que le aventó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado para impedir a toda costa que la Iniciativa Privada dispare los precios y provoque presiones inflacionarias, además de contener el alza del dólar frente al peso, parece la última trama de Misión Imposible.
Carstens está en la recta final de su administración sin embargo el presidente Enrique Peña Nieto podría ratificarlo, pero el mensaje de Gamboa va en otro sentido y nunca se va por la libre, así que, todo parece indicar que el titular de Banxico se llevará en la maleta los negativos de la política económica del gobierno federal. ¿Se quedará callado..?
   
ESPOSO DE ARELY GÓMEZ CON BUENA ESTRELLA, BRINCA EN TRIBUNAL FEDERAL
   
Lo que es la buena estrella, Alfredo Freyssinier Álvarez, esposo de la Procuradora Arely Gómez González sube como la espuma en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ocupará la Presidencia de la 6a. Sala a partir del lunes.
Así que todo el impresionante currículum de la Magistrada Martha Segovia Cázares no valió para que el Magistrado Presidente del TFCA Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez la ratificara en el puesto, y por supuesto en el Club de Tobi ni hablar de la cuota de género, quedarán puros hombres en las presidencias de las 8 salas ¿Le avisarían a Miguel Ángel Osorio Chong, cabeza del sector..?

Pero la suerte de Freyssinier Álvarez no es nueva, un mes y medio después de que Arely Gómez protestara como senadora el 29 de agosto del 2012, fue designado Magistrado Representante del Gobierno Federal en la 2a. Sala, sin embargo, en marzo del 2014 la senadora tuvo que excusarse de presidir la Comisión Especial para el caso Oceanografía de Amado Yáñez -preso desde octubre del 2014- porque su esposo es primo hermano de Martín Díaz Álvarez, cerebro financiero de la empresa contratista de Pemex y detenido el miércoles en Miami por un fraude a Banamex.
Pero bueno, se trata de la atención que da Luis Gerardo de la Peña a los cuates, por cierto, algunos con más deferencias que otros como Fernando Tovar y de Teresa, presidente de la 7a. Sala que no firma laudo alguno, lo deja a su Secretario y nadie lo cuestiona, ¡Ni modo de incomodar al hermano del titular de CONACULTA Rafael Tovar y de Teresa..!
   
   
   fACEBOOK.jpg