Seguir a Hugo Páez

lunes, 31 de agosto de 2015

SIGUEN LOS CAMBIOS DE PEÑA NIETO, AHORA EN EL SEGUNDO NIVEL


Algunos cambios de segundo nivel del gobierno de Enrique Peña Nieto tuvieron que esperar al fin de la legislatura. Se trata de personajes de la bancada del PRI en San Lázaro.
En los próximos días se definirán posiciones en subsecretarías, algunas vacantes y otras que renovarán perfiles. Lo cierto es que no valía la pena pedir licencias y el cambio de suplentes en la coordinación que encabezó Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, a escasos cinco días de terminar el trabajo parlamentario.


ENCONTRONAZO DE ANAYA, MARKO, NERI Y ZAMBRANO CON EL GOBIERNO FEDERAL


Por los nubarrones del pronóstico Videgaray, se prevén fuertes tormentas en San Lázaro que moverán las barcas del panista Marko Cortés Mendoza, de los perredistas Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano Grijalva, enfiladas a echar para atrás la Reforma Fiscal.
...
El primer encontronazo lo dio Humberto Castillejos Cervantes, se burló de la presunta ignorancia constitucional de la propuesta del presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés, sobre las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
...
En su intervención en la plenaria de Emilio Gamboa Patrón, el Consejero Jurídico de Enrique Peña Nieto desacreditó lo que históricamente presume Acción Nacional: conocimiento de leyes por el gran número de abogados en su militancia.
...
En la misma esquina del cuadrilátero, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso advirtió a empresarios y a quien le quede el saco, que la Reforma Fiscal no va para atrás ni sufrirá modificaciones sustanciales, lo que en el lenguaje panista significa que seguirá siendo "tóxica".
Los desencuentros inician antes de la toma de protesta, del Informe de Gobierno y el mensaje presidencial,


RENATO SALES NO DEBIÓ PROMETER LA RECAPTURA DEL CHAPO GUZMÁN: MORERA


“Las instituciones son las que deben fortalecerse más que los mandos”, comenta María Elena Morera a este espacio en relación al nombramiento de Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad.
La presidenta de Causa en Común reconoce el trabajo de la Policía Federal, de su consolidación como la institución con resultados más amplios y sólidos, además de ser un factor importante contra las bandas de secuestradores, sin embargo, padece de debilidad en asuntos internos, “un área que debe fortalecer Sales Heredia”.
...
Califica a Monte Alejandro Rubido como un hombre de Estado al que le impusieron al coordinador de los penales federales. “En definitiva su salida es por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera”, no obstante, el nuevo Comisionado no debió prometer la captura del líder del cártel de Sinaloa, ya que alimenta en la población la esperanza de resultados inmediatos, comenta Morera.
Muy interesantes los comentarios de la ex presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, mañana publicaremos una segunda parte del análisis puntual sobre el diagnóstico de seguridad y el audio de la entrevista.


REFORMA ELECTORAL AUSENTE EN AGENDA PARLAMENTARIA


Nada en la agenda parlamentaria sobre alguna modificación a la Reforma Electoral, comenta a esta columna Miguel Romo Medina, vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado.
En el Foro de Mérida, Romo habló de la importancia de reformar la Comunicación Política Electoral como respuesta a la queja de los medios de comunicación, ciudadanos y candidatos.
...
La conclusión es que no existe en el calendario parlamentario la presentación de una iniciativa de modificación, a pesar de las duras críticas y que en el 2016 se jugarán 12 gubernaturas en 17 estados con elecciones.
...
Tampoco se ve una disposición real para modificar las condiciones más equitativas para los candidatos independientes, a pesar de que en los comicios del 7 de junio fue la revelación democrática electoral de los últimos años (#NotaDeVoz https://goo.gl/rlcAjx).



  fACEBOOK.jpg