Seguir a Hugo Páez

martes, 11 de agosto de 2015

XALAPA UN BÚNKER EN ESPERA DE PROTESTAS POR DECLARACIÓN DE DUARTE
   
En un búnker se convertirá hoy la avenida Enríquez en Xalapa Veracruz, donde se ubica el Palacio de Gobierno, en espera de que el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF, Edmundo Garrido Osorio, tome declaración al gobernador Javier Duarte Ochoa por el homicidio del periodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, detenida y golpeada por la policía en Xalapa en el 2012, entre cinco personas ejecutadas en un departamento de la colonia Narvarte #CDMX.
Se espera una multitud de medios para lo cual la Coordinación de Comunicación Social de Juan Octavio Pavón González ordenó la instalación de una especie de contención con elementos de seguridad pública para evitar protestas entre los periodistas acreditados.
Preguntamos en este espacio el martes pasado si la procuraduría de Rodolfo Ríos Garza llamaría a Duarte (http://goo.gl/pKqv9A), hasta el momento el único detenido en el caso confesó estar en el sitio pero no participar en el asesinato, ni los dos amigos presentes con los que habló por teléfono.
...
De no encontrar elementos para inculpar a alguno de los tres en la ejecución, se desploma la línea de investigación de robo o crimen organizado, desde un principio impulsada por Ríos, quien trató de desvincular el asesinato, de la actividad del fotoperiodista y de la activista de Comitán Chiapas en Veracruz, sin embargo la presión de medios y la opinión pública crecieron hasta que una semana después, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa envía a su equipo.
   
FAVELA LUZ VERDE DEL INE AL VERDE, REFUERZA ALIANZA BELTRONES - PVEM, VAN RECLAMOS DE GARATE Y ZAMBRANO
   
Que la primera alianza del PAN y el PRD será la unión de fuerzas de los representantes ante el Instituto Nacional Electoral ante el inminente carpetazo de la Consejera mexiquense Adriana Favela Herrera, que dará mañana luz verde al Partido Verde Ecologista Mexicano de Jorge Emilio González Martínez y Arturo Escobar en una sesión de mero trámite.
Lorenzo Córdova Vianello espera el reclamo de los representantes de Acción Nacional Francisco Gárate Chapa y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, y por supuesto de Pablo Gómez Álvarez, miembro de la Comisión de Diálogo con la Fuerzas Progresistas y de Izquierda, impulsora de las alianzas para contrarrestar la de facto del PRI - PVEM, que se espera tome mayor fuerza bajo la conducción de Manlio Fabio Beltrones Rivera y su yerno senador del Verde Pablo Escudero Morales.
...
La también ex magistrada mexiquense y la Consejera Beatriz Galindo Centeno ratificarán que NO encontraron ninguna violación de gravedad al Artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, a pesar de que las Consejeras reconocieron que el PVEM cometió violaciones en repetidas ocasiones.
...
No bastaron las múltiples denuncias del PAN, el PRD, el MC y la firma de 163 mil personas que solicitan la revocación del registro.
   
PERIODISTAS SUPERPROTEGIDOS POR SUPERMAN-CERA EN EL DF, POR LEYES NADA MÁS
   
Por si alguien dudaba el banderazo del 2018 a partir de la declaración del presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, Miguel Mancera Espinosa lleva dos maniobras electorales en menos de una semana.
...
A la reducción de horarios a burócratas del GDF -el único territorio donde puede- ayer se aventó la puntada de que los periodistas necesitamos más protección que el ciudadano común, y de un plumazo promulgó la Ley para Proteger a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del DF.
...
Si hacer cumplir las leyes fuera tan fácil como legislarlas y promulgarlas, México sería el país de las maravillas, pero no, es el de las leyes incumplidas y de los delitos no denunciados, por lo mismo.
...
Y si en realidad se trata de proteger a los más violentados, el Jefe de Gobierno podrá empezar por proteger a los ciudadanos en general y a su policía antimotín, vejada, golpeada, e incendiada en cada manifestación violenta. Bueno, es una sugerencia, Jesús Rodríguez Almeida quiso hacerlo, perdió la chamba en la SSPDF y ahora está en Puebla rescatado por el gober Rafael Moreno Valle.
   
   fACEBOOK.jpg