Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de octubre de 2016

AUMENTA PRESIÓN CONTRA OSORIO CHONG POR CONCENTRAR FUERZA EN GOBERNACIÓN
    
Aumenta la presión contra Miguel Ángel Osorio Chong en el tema de seguridad. Al primer golpe de la Coparmex de Gustavo de Hoyos, sigue el de los líderes de la sociedad civil que comparten la opinión de empresarios e iniciativa privada.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común comenta a este espacio: “Los empresarios tienen razón, NO funciona la integración de la SSP a Gobernación”, y a la oleada se sumó Margarita Zavala, ´casualmente´ a días de los videos y nueva imágen del Secretario de Gobernación.
El timing de Coparmex pegó justo un día antes de la comparecencia de Osorio Chong con diputados, le llovieron reclamos y sirvió de alimento al shark tank de San Lázaro, sobre todo  Claudia Sánchez Juárez de la bancada de Marko Cortés que recordó los días maravillosos del calderonismo.
La ex titular de México Unido Contra la Delincuencia sabe de lo que habla, bajo las riendas de esa ONG Morera vivió la historia a detalle al incio de la administración de Felipe Calderón, igual que el ahora ministro de la SCJN Eduardo Medina Mora, entonces procurador que tuvo grandes desencuentros con el ex titular de la SSP Genaro García Luna.
Y el tema cayó como anillo al dedo a Zavala Gómez del Campo, desde el destape de su aspiración presidencial, cuida el lenguaje al hablar sobre temas de gobierno, detalle de sus propuestas y acciones que puedan ser interpretados como actos anticipados de campaña, pero el balón llegó a sus pies y ni modo de perder el gol.
    
RICARDO ANAYA Y OSORIO CHONG DESENMASCARADOS POR SUS ‘FANS’
   
Después de enredarse en explicaciones para tapar lo obvio, Jorge Carlos Ramírez Marín le quitó la máscara a Miguel Ángel Osorio Chong y develó al candidato en un galimatías ‘queda bien’, para mostrar las virtudes del hidalguense que lo hacen presidenciable.
...
Lo mismo le ocurrió a Ricardo Anaya Cortés en un encuentro con panistas de Baja California. El gober Francisco ‘Kiko’ Vega preparó una manta de campaña con la frase ‘Ricardo Anaya PRESIDENTE’, hubo ensayos de porras y cánticos de alabanzas, en preparación del arribo del elegido.
...
Así que el gran misterio que dijo Anaya será revelado a Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle después de las elecciones del 4 de junio del 2017, de pronto quedó al descubierto, por lo tanto, debajo de su camiseta negra de arbitró, apareció la del jugador ¡Con razón se sentía la cancha tan dispareja..!
    
OCHOA REZA ENTRE CARLOS JOAQUÍN Y ULISES RUIZ
   
Comentamos en este espacio que a cien días de Enrique Ochoa Reza en el PRI quedarían al final los tres más conflictivos, de los cuales Quintana Roo de Carlos Joaquín González quedó palomeado, sin embargo, el que se pensaba más traumático del fin de semana resultó mejor que Oaxaca, organizado por Alejandro Murat Hinojosa.
...
En tierras de Ulises Ruiz Ortiz las cosas se dieron tarde, mal y de malas por el retraso de cuatro horas y la impaciencia de la militancia donde se detectó la presencia de ulisistas y el temor de que el ‘pronunciado’ contra Ochoa Reza tendiera un celada, pero sólo fue paranoia.
     
LA FICHA ROJA DEL PAN EN SONORA Y LAS PRÓXIMAS EN BENITO JUÁREZ
    
El PAN ya tiene su Ficha Roja. Ricardo Anaya y Luis Felipe Bravo Mena no pueden decirse engañados, las historias de corrupción de Guillermo Padrés Elías fueron narrativa de muchos medios de comunicación, incluido este este espacio.
...
Igual que se construyen las de la delegación Benito Juárez de Christian Von Roehrich, bastión panista, con un crecimiento desmedido de ambulantes a base de billetazos y el infame deterioro del Parque de Los Venados, donde deberá poner lupa la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller y Bravo Mena sobre los operadores encabezados por Armando Ramírez Solórzano, director Jurídico y de Gobierno.