Seguir a Hugo Páez

lunes, 31 de octubre de 2016

PARTIDOS VAN POR BLINDAJE CON ‘FUERO’ EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    
No se trata de Venezuela, es en México donde el PRD de Alejandra Barrales y Morena de Andrés Manuel López Obrador intentan meter a los medios de comunicación en una espiral jurídica en temas de crítica y libertad de expresión en tribunales a modo, de tal forma que el INE y el Trife sancionen las denuncias, y no los tribunales federales.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) advierte que se trata de una especie de fuero de partidos en los medios de comunicación mediante la acción de inconstitucionalidad, por lo tanto, cualquiera que se considere ‘agraviado’, sin importar la veracidad de la información, podrá demandar.
Peor aún, mediante el formato de réplica los partidos pretenden utilizar innumerables espacios en radio, tv, periódicos, revistas, portales y blogs informativos, ya que cualquier información política podría ser replicada por decenas o miles de partidarios, y el medio tendría la responsabilidad de asignar tiempos y espacios para atender las peticiones.
    
CIENFUEGOS A LA MESA CON SENADORES; MARCO JURÍDICO; A DEBATE MANDO CIVIL SOBRE EL MILITAR
    
De viva voz del general Salvador Cienfuegos Zepeda un grupo de Senadores recibirá la ‘molestia’ de la comunidad castrense en una comida que pretende zanjar diferencia de opiniones sobre el solicitado marco jurídico que proteja a los militares en labores de seguridad civil en las calles.
Se espera que el panista Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, cuestione el repliegue de 90% de elementos del Ejército a los cuarteles, reportado por la Sedena en mayo del 2015, la baja de los operativos desde la administración de Felipe Calderón sirvió de argumento a Luis Videgaray Caso para reducir la partida militar en el presupuesto 2017 y José Antonio Meade la dejó tal cual.
Pero otro tema espinoso está sobre la mesa: el mando civil sobre el militar. México es uno de los siete países de América que aún tienen militares al frente de la Defensa Nacional, los otros son El Salvador, Guatemala, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia ¡la mayoría, países del Alba..! a diferencia de las democracias liberales que tienen a un civil al frente de la Secretaría o Ministerio.
    
CONSTITUYENTE POR REVENTAR CADENA DE CORRUPCIÓN INMOBILIARIA EN LA CDMX
   
La bancada del PAN de Santiago Creel Miranda en el Constituyente de la CDMX necesitará una pinzas muy poderosas para romper la cadena del truco inmobiliario con la propuesta de eliminar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.
...
Le informamos en este espacio el 19 de octubre (http://ow.ly/JJrB305GfGJ) sobre el truco en los desarrollos impulsados por Isaac Memun Elías de la Canadevi, en complascencia con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa Leonel Luna, Mauricio Toledo, y de los panistas Jorge Romero Herrera, Mauricio Tabe y Christian Von Roehrich.
...
Según Federico Döring Casar, la Seduvi es el ente público que tiene más quejas de corrupción y tráfico de influencias en el GDF de Miguel Mancera Espinosa, y de darse su extinción, el Registro Público de Propiedad resguardará los certificados del uso del suelo y constancia por derechos adquiridos.
Sólo falta amarrale las manos a la camarilla del negocio inmobiliario y la intervención de Luis Felipe Bravo Mena y Ricardo Anaya Cortés ¿a poco la Comisión Anticorrupción bajará la guardia..?
    
TÁCTICA DILATORIA DE RUIZ MASSIEU EN TRANSPARENCIA
   
A pesar de que los consulados mexicanos cuentan con equipamiento de oficina, de sobra, la SRE de Claudia Ruiz Massieu obliga a los solicitantes de información de los portales de transparencia a contratar externos, que por el precio desaniman a cualquier peticionario.
En realidad no habría que dar tanta vuelta, Asuntos Jurídicos de Rosario Graham, cercana a Ruiz Massieu desde la Sectur, autoriza todos los contratos y pasan por el Oficial Mayor Marco Antonio García, por el director de Programación y Presupuesto Raúl González, y por el titular de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales Pedro Lichtle, y todas las áreas se quedan con copias ¿o se trata de hacerle la chamba imposible a la presidenta del INAI Ximena Puente de la Mora..?