Seguir a Hugo Páez

lunes, 24 de octubre de 2016

FALTA UN GOBER DEL PRD: A LA CAZA DE ÁNGEL AGUIRRE, FLORES HABLARÍA EN SU CONTRA
    
La caza de dos ex gobernadores y las auditorías de Héctor Astudillo alentaron a Ángel Aguirre Rivero a tomar la ofensiva, antes de poner sus barbas a remojar. La ‘justicia’ tricolor de Enrique Ochoa Reza indicaba que faltaba un perredista para empatar el marcador, por las órdenes de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa (PRI) y Guillermo Padrés Elías (PAN).
...
El gobernador de Guerrero ordenó revisar a fondo la administración de Aguirre para integrar el expediente que formará parte de las prioridades de Miguel Osorio Chong y la procuradora Arely Gómez González. Así que por el momento queda en suspenso la promoción de Angelito junior para posicionarlo en Acapulco y Chilpancingo.
El contragolpe de Aguirre se dio un día antes de la captura de Felipe Flores Velázquez, director de policía de la perredista Iguala de José Luis Abarca Velázquez que podría soltar la sopa como el prestanombres de Javier Duarte, Moises Mansur Cysneiros.
...
Pero Aguirre aprovecha la crisis de violencia para enlodar al priismo de Astudillo al exigir investigar: “la línea de Huitzuco y quién es El Patrón y El Caminero” en el caso Ayotzinapa. ‘Casualmente’ el viejo priista Rubén Figueroa Figueroa llamó El Caminero a su autobús, y es originario de Huitzuco, donde acuñó la famosa frase “La caballada está flaca”.
En la masacre de los 43 normalistas la federación prácticamente exoneró a Aguirre Rivero, además ya fueron liberados su hermano Carlos Aguirre Rivero y su sobrino Luis Aguirre Pérez, detenidos por acusaciones de desviar 287 millones de pesos del erario. Ahora ataca también a Tomás Zerón de Lucio ex titular de la Agencia de Investigación de PGR que puso sobre las cuerdas a su fiscal Iñaki Blanco Cabrera… pero le ordenaron soltarlo.
    
MIENTRAS PANISTAS SE AMOTINAN CONTRA ANAYA, LUNA DE MIEL DE ROMERO, TABE Y CHRISTIAN CON MANCERA
   
Mientras los ex gobernadores Alberto Cárdenas, Guadalupe Osuna, Alejandro Alcocer y Ernesto Cordero, Roberto Gil, Gustavo Madero y José Luis Luege y muchos más se amotinan en un comunicado contra el papel de juez y parte de Ricardo Anaya Cortés, en el PAN DF viven una luna de miel interminable con Miguel Mancera Espinosa y el jefe Héctor Serrano.
...
Poco falta para que Jorge Romero Herrera, Mauricio Tabe Echartea y Christian Von Roehrich le cobren outsourcing al Jefe de Gobierno ¿o ya lo hacen..? porque a todas luces el PAN capitalino está al servicio del PRD, sino pregúntenle a Serrano Cortés, titular de Semovi, ahora empoderado con los parquímetros ¡gracias al coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa..!
Bueno, estos acuerdos no son nada nuevos, en la boda de Romero en junio del 2013 en Cuernavaca, Mancera y Serrano estaban más felices que los padrinos del entonces delegado de Benito Juárez, ahora heredada a Von Roehrich, y en el 2018 a Santiago Taboada ¡Ya los perdiste Ricardo Anaya..! ¿o van con tu bendición a pesar del desastre panista en la CDMX..? Usted qué cree.
    
EL PAN RUMBO A LA RUPTURA, OSORIO ENCABEZA PRI A PESAR DE FRENTES: LIMÓN, CEO BYPOWER
   
Miguel Ángel Osorio Chong no debe de ser removido de Gobernación, sorprende que con tantos frentes abiertos se mantenga a la cabeza de los priistas”, comenta Juan Carlos Limón CEO de bypower, nominado Consultor Político del Año, en tres ocasiones.
Para el consultor la polarización de la izquierda y la derecha, sumado al surgimiento de candidatos independientes beneficia al PRI, “Veo una pronta ruptura en el PAN, pero hay que recordar que ‘usualmente’ los panistas siempre que están en precampañas se dan con todo, se madrean unos a otros, pero al final se levantan la mano... pero en esta ocasión veo una confrontación fuerte entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, además viene fuerte Rafael Moreno Valle, con buen gobierno” afirma Limón (entrevista completa: https://goo.gl/8vVQd0).
    
CNDH EN SINALOA POR MENOSPRECIO A VIOLACIÓN CONTRA EL PERIODISTA RAMÓN GUEVARA
   
Buenas noticias para la libertad de expresión en Sinaloa, el Quinto Visitador de la CNDH Edgar Corzo Sosa se reunió la semana pasada en Culiacán con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de José Carlos Álvarez Ortega para revisar el caso de violación a derechos del finado periodista del Noroeste Ramón Eduardo Guevara.
El alcalde de Escuinapa Bonifacio Bustamante Hernández y funcionarios del ayuntamiento orquestaron una campaña contra el periodista e irrumpieron en las oficinas de Guillermina García, directora del Noroeste para que cesara a Guevara, aprovechando que fue internado en un hospital a causa de un cáncer. A las semanas murió.
La CEDH Sinaloa y la Visitadora General Nuria González emitieron una recomendación desde el año pasado para que el alcalde y el cabildo presentaran una disculpa pública en presencia de la esposa y los hijos de Guevara, además de una indemnización por daño moral que fluctúa entre los 300 mil y un millón de pesos, según otros antecendentes en Sinaloa, como le informamos en este espacio el 3 de enero (http://ow.ly/iQ4j305scGz). Hasta el momento el menosprecio a los derechos humanos es la tónica.
La llegada del Quinto Visitador de la CNDH de Luis Raúl González Pérez provocó una reunión del alcalde saliente Bustamante y el cabildo para dar carpetazo a la recomendación 81/2015 con una propuesta de miseria al tratar de indemnizar a Miriam Navarro y sus dos hijos menores con ¡cuatro meses de salario del periodista..!
...
El también gobernador saliente Mario López Valdez nunca metió mano en el caso de violación a los derechos humanos de Ramón Guevara, habrá que ver el proceder del gobernador electo Quirino Ordaz Coppel y el alcalde electo Hugo Enrique Moreno Guzmán en un estado donde la violencia es un escándalo que rebasó fronteras.

   fACEBOOK.jpg