Seguir a Hugo Páez

miércoles, 19 de octubre de 2016

RUIZ MASSIEU PLANTA A CÓNSULES EN EEUU Y DEJA SIN RECURSOS A MIGRANTES
   
No solamente fueron los senadores quienes se quedaron esperando la comparecencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas, también los cónsules de México en Estados Unidos modificaron calendario de la Reunión de Evaluación y Planeación programada del 23 al 25 de octubre en Houston Texas.
...
La Secretaria de Relaciones Exteriores acudió el jueves a la Cámara Alta, pero salió a toda prisa después de esperar a Pablo Escudero que abordó otros temas, para alcanzar un homenaje a su padre José Francisco Ruiz Massieu. Para la próxima visita, la senadora Martha Tagle del Movimiento Ciudadano prepara un reclamo relacionado con programas a inmigrantes.
Resulta que desde hace 6 meses la gran mayoría de los consulados no reciben recursos de para protección, que incluye las subpartidas: repatriación de cadáveres, protección al migrante y campaña de seguridad para los mismos, igual que repatriación de personas vulnerables entre otros.
Lo curioso es que no se sabe a donde se asignan los recursos millonarios de la recaudación consular por concepto de derechos de servicios de pasaportes, matrículas consulares, poderes, testamentos, actas de nacimiento y más.
    
NORMA 26 MINA DE ORO DE ISAAC MEMUN Y FELIPE GUTIÉRREZ
   
En la Asamblea Legislativa del DF de Leonel Luna Estrada están asombrados por las dotes de mago de Isaac Memun, titular de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Promoción de Vivienda (Canadevi) porque una vez que consigue la Norma 26 dirigida a vivienda popular de máximo cuatro pisos, sus agremiados construyen edificios de 10, 15 o más pisos, ¡y nada populares..!
...
Bueno, para ese acto circense que deja ganancias multimillonarias, es necesaria la ‘ayuda’ de otro mago de la normatización: Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Mediante estos ‘acuerdos’ en lo oscurito, los pobres sirven de parapeto justificador en la administración de Miguel Mancera Espinosa, la norma que promete un desarrollo ordenado en la CDMX sirve para hacer menos pobres… a otros.
    
PEÑA NIETO Y MORENO VALLE POR EL SEGUNDO PISO
   
Si ven con una sonrisa a Rafael Moreno Valle, es por el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto al trabajo conjunto, que más de un gobernador del PRI quisiera, en la inauguración del segundo piso de la autopista México - Puebla.
...
Peña Nieto destacó la inversión de 10 mil 500 millones de pesos, “sin tintes partidistas” entre la federación de un color y el estado de otro, sin importar también que se trata de un abierto aspirante presidencial. Bueno, la civilidad política.
   
OSCAR MADARIAGA FACTOR PARA EL CARDENALATO DE AGUIAR RETES
    
A pesar de que el Arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes y el Papa Francisco son viejos conocidos, un factor muy importante para que el prelado llegue a formar parte del Colegio Cardenalicio fue el cardenal de Honduras Oscar Rodríguez Madariaga.
El hondureño destaca sobre los purpurados como el gran amigo y consejero de Jorge Mario Bergoglio, Aguiar Retes tuvo un trato fino con el Pontífice y Madariaga en presidencia de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano.
A partir del Consistorio de noviembre que reciba la investidura, se espera un mayor activismo de Aguiar Retes, uno de los ideólogos mexicanos contra la ideología de género de la iniciativa de matrimonios igualitarios, pero también testigo del gran problema de inseguridad en el Estado de México.