Seguir a Hugo Páez

viernes, 27 de abril de 2012

CÓRDOVA VILLALOBOS Y RUBÉN MOREIRA NEGOCIAN EN CORTO

Con muchas ganas de solucionar asuntos pendientes, el Secretario de Salud José ángel Córdova Villalobos desayunó ayer en Torreón con el gober de Coahuila, Rubén Moreira.
Los dos tienen ases bajo la manga y problemas por resolver. A Córdova le urge contener la ola de protestas del magisterio que se le viene encima por la evaluación a los maestros, en este tema los Moreira tienen puentes muy sólidos con Elba Esther Gordillo, para echarle una manita al doctor ¿A cambio de que..?
Aseguran los Illuminati que el titular de la SEP regresó al DF con la promesa de suavizar las presiones por de la deuda de Coahuila que dejó Humberto.
La historia podría tener un final feliz, de acuerdo al entusiasmo mostrado por ambas partes en las pláticas continuadas después de las conferencias de la Asamblea de Rectores de la FINTES (agrupación de universidades privadas).

RENÉ ZENTENO ACLARA QUE NO EXISTE CERO MIGRACIÓN A ESTADOS UNIDOS

Como un respiro le cayó a Felipe Calderón la supuesta migración cero de mexicanos a Estados Unidos, reportada por el Pew Hispanic Center.   Pero la cruda realidad es otra.  
Consultado por LOS MALOSOS, el doctor en demografía René Zenteno Quintero, miembro del Colegio de la Frontera Norte, afirma que 333 mil mexicanos emigraron a Estados Unidos en el 2011.
Y el hecho de que las entradas y salidas se aproximen a cero, no significa que el gobierno de México haya logrado eliminar el fenómeno migratorio. Los dos principales factores que lo explican son la contracción de la economía, y el endurecimiento de las políticas antiinmigrante.
En otras palabras, los conacionales no regresaron por que se abrieran mas oportunidades en México, sino por que la recesión norteamericana les quitó los trabajos. Un ejemplo es el desplome de la industria de la construcción.
La otra causa se debe a que los agentes de migración atraparon a mas ilegales, sumado a políticas de permanencia mas restrictivas, y al endurecimiento de la Border Patrol. Así de sencillo.

LOS LÓPEZ SE VUELVEN A RECONCILIAR

Como le informamos ayer en este espacio, Andrés Manuel López Obrador rompió la tregua con Televisa, aquella que fue sellada con un apretón de manos a Joaquín López Doriga el 16 de noviembre del 2011. Sin embargo, el coraje duró solo unas horas.
Ayer mismo, el candidato de las izquierdas habló por teléfono con el periodista en el programa de radio de MVS. Pero después de explicar la supuesta protección que algunos medios dan al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, volvió a ofrecer su mano franca y se confirmó amoroso.
Un día antes, López Doriga emplazó a Andrés Manuel para que probara su acusación; en ella dice que hace seis años tuvo conocimiento de un plan mediático de las televisoras para que al término del debate lo declararan perdedor. Por eso se negó a debatir.