Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de noviembre de 2016

FEDERALES ENBRONCAN A OSORIO, SALES Y MANELICH; FUENTE OVEJUNA EN EDOMEX
    
Sin mayor cargo de conciencia los pasajeros de autobús procedente de San Mateo Atenco aceptaron al vengador anónimo que logró rescatar sus pertenencias en la carretera México - Toluca, sin importar la ejecución de cuatro asaltantes al descender del autobús. el ‘héroe’ bajó más adelante con toda tranquilidad y “sin” testigos.
...
Fuente Ovejuna es un drama sociológico del siglo XV, rescatado en una obra de teatro por Lope de Vega, debería ser inexplicable en siglo XXI, pero el hartazgo ciudadano acepte la barbarie como justicia, ante la incompetencia de la autoridad.
Y hablando de incompetencia, no le faltan prietitos en el arroz a Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales Heredia y Manelich Castillo Craviotto con la Policía Federal, la prepotencia de elementos que agredieron a dos fotoreporteros fue tomada en video, uno del periódico Milenio y otro de El Sol de México, este último esposado presuntamente por invadir límites.
Seguramente Osorio no estaba en el centro de control que tiene en su despacho donde dicen que checa la actividad de los volcanes Popo e Ixta, así como las cámaras de seguridad en todo el país y en penales federales -dixit “El Chapo” Guzmán- en una ‘actividad constante y frenética’.
   
ACELERAN HOMICIDIOS DOLOSOS, SESNSP DA CIFRAS AMAÑADAS, SEGÚN LA ONG MÉXICO EVALÚA
   
En los últimos dos años, la rapidez del crecimiento en la tasa de homicidios dolosos del 2014 al 2016 ha sido la más acelerada, estamos a 200 muertes de la cifra más crítica del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa”, comenta Jonathan Furzsyfer, coordinador del Programa de Seguridad de la ONG México Evalúa de Edna Jaime.
Para recuperar credibilidad, Tomás Zerón de Lucio deberá reestructurar el método para estimar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que la ONG en voz de James Patrick asegura  que los datos presentados por la dependencia federal son totalmente manipulados, y basados solamente en denuncias que los tres niveles de gobierno registran.
El estudio asegura que en los últimos 20 años las procuradurías estatales han inflado las cifras de delitos menos graves para concluir que hay una disminución en la incidencia de homicidios dolosos y secuestros. La conclusión coincide con las estimaciones de la asociación Alto al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace.
   
‘CARTA BOMBA’ EN LA IGLESIA MEXICANA, COPPOLA DESCONOCE, OPORTUNIDAD PARA ROBERTO HERRERA
   
Con la renuncia de Alberto Suárez Inda a la Arquidiócesis de Morelia, aceptada por la Santa Sede, el Nuncio Franco Coppola será protagonista de importantes cambios en la iglesia mexicana antes de terminar el 2016, pero… viene una sorpresa.
Sólo falta que en Los Pinos salga humo blanco para la embajada de México en el Vaticano, es la oportunidad de oro de Roberto Herrera, el hombre de todas las confianzas de Enrique Peña Nieto en asuntos religiosos desde la gubernatura del Estado de México, difícilmente se le presentará otra en el futuro pero tendrá que pasar por las bancadas de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera (PAN) y Miguel Barbosa (PRD).
La salida de Suárez Inda abre espacios para el recién nominado al colegio cardenalicio Carlos Aguiar Retes, sin embargo, se habla de una carta bomba, con información precisa y muy delicada que fue presentada al Papa Benedicto XVI durante su pontificado, de la cual no tiene conocimiento el Papa Francisco, y que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

   fACEBOOK.jpg
    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario