Seguir a Hugo Páez

viernes, 3 de febrero de 2017

AMAGO DE EQUIPO DE VIDEGARAY - GUAJARDO ¿ENFURECEN A TRUMP..?
    
Alguien calculó mal en la oficina de Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo al utilizar las cartas de la cooperación bilateral en materia de combate al crimen organizado, y eso no gustó nada en el equipo del POTUS Donald Trump.
...
Aseguran en la Cámara de Comercio de EEUU - México que a pesar de las agresiones y explosividad de Trump, cualquier sugerencia que lo condicione, revienta, y así reventó la filtración sobre la incursión de tropas militares norteamericanas para combatir a “los bad hombres”, avalada al final del día por el titular de la SRE.
...
La información de la agencia AP atribuída a un funcionario de la Casa Blanca que insiste en este ‘comentario’, en la llamada al presidente Enrique Peña Nieto, sube de tono y ahora en el Senado piden revelar la grabación.
...
Y como todo en México tiene su versión humorística, ahora dicen que ‘el bad gringo’ se refería a Javier y César Duarte, Humberto Moreira, Guillermo Padrés, Rodrigo Medina, Mario López Valdez en el estado favorito del “Chapo” Guzmán para refugiarse, y uno que otro gobernador que se puso nervioso.
Ya en serio, el incidente obliga a pensar en las arbitrarias incursiones de Seals o contratistas militares en países musulmanes como Afganistán, Irak, Pakistán y Libia, entre otros, con el argumento del terrorismo internacional, pero en realidad en México nunca han necesitado eso, desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se le abrieron las puertas de par en par a la DEA, FBI, ICE y la CIA.
Y para tener un mapa actualizado de la situación de los cárteles mexicanos, el nuevo Secretario de Estado Rex Tillerson tiene a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Nueva York, enterado de pelos y señales sobre la lista de los 100 “bad hombres” más  importantes que NO hemos podido capturar: El Mayo Zambada, Nemesio Oseguera “El Mencho”, Juan José Esparragoza “El Azul”, Dámaso López Serrano “El Minilic”, Antonio Cueto, Isidro Meza Flores “El Chapito Isidro”, Dámaso López Núñez, etcétera, etcétera.
    
BENITO NACIF MANIOBRA ELECTORERA EN EL INE Y RECHAZO SOLIDARIO
    
De todas todas las gana el consejero del Instituto Nacional Electoral Benito Nacif. La semana pasada encabezó una estrategia junto con sus compañeros Marco Baños y Enrique Andrade, para eximir a los canales XHTV (4) y XHGC (5) de Televisa de transmitir promocionales de los partidos políticos en el Estado de México, y ahora impugnó la reducción del 10% de su salario como medida de austeridad.
Según el PAN, PRD y Morena, y los consejeros Ciro Murayama y Pamela San Martín aseguran que la maniobra perjudica a los partidos de oposición y beneficia al PRI de Enrique Ochoa Reza. Lo cierto es que Benito se sacó de la manga que de los 59 municipios que cubre la señal de estos canales, “en dos no hay población”.
Y precisamente ese número de municipios, 59, obligaría a transmitir los spots, una vía esperada por Delfina Gómez de Morena y la o él candidato del PRD de Alejandra Barrales Magdaleno y del PAN de Ricardo Anaya Cortés, que esgrimen la tesis que la ausencia de ellos es a favor de Alfredo del Mazo Maza.
    
FIDEL HERRERA SE DESISTE EN BUSCAR OTRO AMPARO
    
Una semana después de prometer regresar a México para defenderse de las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares sobre falsas ‘quimios’ y pruebas de VIH Sida, el ex embajador en Barcelona Fidel Herrera Beltrán se defiende en twitter, ya que no ha logrado que un juez lo ampare contra una posible orden de aprehensión, presentación o retención.
Se quedaron las bardas pintadas augurando su llegada, con la frase “Bienvenido Fidel, Veracruz te necesitaba”, por lo pronto, el juzgado Segundo en Materia Penal del Estado de México le negó el amparo, y ayer por la noche Fidel publicó en su cuenta de twitter @FidelHerrera que ordenó a sus abogados desistir.
Comentamos en este espacio el pavor del ex gobernador de Veracruz a verse en una fotografía de ficha, con uniforme penitenciario, como la de Rodrigo Medina en el penal de Topo Chico Nuevo León de Jaime Rodríguez “El Bronco”.
   
   
   fACEBOOK.jpg