Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de febrero de 2017

MAGISTRADOS DE ELÍAS AZAR VAN POR IMPUGNAR CONSTITUCIÓN DE CDMX

¡Primera prueba para la Constitución CDMX..! El Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF trabaja a marchas forzadas para impugnar las nuevas reglas que modifican la vida interna del organismo… por la dedicatoria a presidente magistrado Edgar Elías Azar.
...
Le adelantamos en este espacio desde el 26 de enero (http://ow.ly/iLSE308JcOK) la estrategia de Bernardo Bátiz (Morena), de César Camacho Quiroz (PRI) y Santiago Creel Miranda (PAN) para sacar a Elías Azar del TSJDF, vía Constitución de la CDMX, “la única forma”.
Quién lo iba a pensar, ahora los magistrados encuentran el texto constitucional ‘intromisorio’ y a la rotación anual del presidente del Tribunal, inoperante, sin embargo, fue el camino más eficaz de los constituyentes para desarticular una posición totalmente al servicio del Jefe de Gobierno, desde la administración de Marcelo Ebrard Casaubón hasta la actual de Miguel Mancera Espinosa.

“NO SON SOLAMENTE LAS ENCUESTAS, TODAS LAS INSTITUCIONES ESTÁN A PRUEBA”: ROY CAMPOS

Todo el sistema democrático y todas las instituciones, incluyendo por supuesto a las compañías encuestadoras, medios de comunicación y las de gobierno, están a prueba”, comenta a este espacio Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.  
Ayer los consejeros del INE, inclusive Lorenzo Córdova Vianello, se fueron de lleno contra las empresas demoscópicas:  “Deben recuperar credibilidad, a fin de que las encuestas electorales sean un factor de confianza y no de incertidumbre en los comicios del 2018”.
Para Campos, la crisis institucional es por perder capacidad para generar datos útiles, no se trata solamente de atinarle o no a los resultados, sin embargo, para Córdova Vianello el problema provoca “resultados disonantes de las encuestadoras con los resultados electorales”, y reduce todo una crisis institucional a nivel global, que ha provocado la corriente antisistema, a un problema de encuestadoras.

METLIFE, FIEL A TRUMP, CONTRATOS TAMBIÉN DE SEGURO DE AHORRO FEDERAL

Que la suerte de la aseguradora pro Donald Trump, MetLife, no termina en los multimillonarios contratos con el gobierno federal en seguros de vida y de gastos médicos mayores, calculados en más de cuatro mil millones de pesos anuales.
También se llevó el manejo financiero del seguro de ahorro, equivalente entre el 5% y el 10% de la nómina ahorrado por la burocracia, más una cantidad igual que aporta el gobierno. Y por supuesto cobra gastos de administración, amén de tener manga ancha para invertir ese capital en el extranjero.
Comentamos en este espacio el 27 de enero (http://ow.ly/LK0c308KdYf) que el CEO de MetLife Steven Kandarian apoyó con todo la campaña del candidato republicano que le ha hecho la vida imposible a México y a los connacionales en Estados Unidos, y ahora amenaza con incursiones militares disfrazadas de ayuda, con el pretexto de la lucha contra el crimen organizado que NO puede controlar el Ejército de Salvador Cienfuegos Zepeda, la Marina de Vidal Soberón Saenz y la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong.