Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de febrero de 2017

VIDEGARAY Y GUAJARDO A SEGUIR EL CAMINO DE FACEBOOK, GOOGLE Y MICROSOFT; GOLPE DE LA CORTE A TRUMP
    
Ni las marchas ni las mentadas a Donald Trump lograron lo que la verdadera división de poderes en Estados Unidos, con el fallo de la Corte de Apelaciones de San Francisco para echar abajo el veto presidencial a portadores de visas y refugiados de siete países de mayoría musulmana.
...
Una gran victoria para Washington y Minnesota que deberá pasar por la Corte Suprema, sin embargo es oxígeno puro para el gobierno de Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray Caso y el titular de Economía Ildefonso Guajardo que podrán acudir a esas instancias judiciales para defender acuerdos comerciales puntuales.
La clara muestra fue puesta por las empresas Facebook, Google y Microsoft que se metieron en la ofensiva judicial con documentos que demuestran que el decreto de Trump, firmado el 27 de enero, obstaculiza el alcance global de sus empresas. El autócrata se topó contra un primer Muro.
    
CAROLINA MONROY DEJARÍA SECRETARÍA DEL PRI POR EL DIF
    
Vientos de cambio en el PRI de Enrique Ochoa Reza ubican a la mexiquense Secretaria General Carolina Monroy del Mazo en la Dirección General del DIF, en lugar de Laura Vargas Carrillo, esposa de Miguel Osorio Chong.
No habrá derrame de lágrimas de Ochoa Reza, nunca hubo ‘química’ con Carolina, y no por haber ocupado la oficina de Manlio Fabio Beltrones Rivera en una maniobra arribista de autopromoción, en realidad nunca pudieron entenderse Presidente y Secretaria del tricolor.
    
SUPREMA CORTE PUEDE ANULAR CONSTITUCIÓN CDMX POR DOBLE CHAMBA DE LEGISLADORES
    
A ver quién de los operadores de Miguel Mancera Espinosa convence al constituyente Javier Quijano y Baz de que se desista del amparo contra la Constitución de la CDMX, ya que la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar podría anularla.
El legislador de Morena, apoyado por la bancada de Bernardo Bátiz, puso en duda la validez jurídica de la Constitución, ya que la Constitución Federal, artículo 125, prohíbe el doble cargo en poderes legislativos paralelos, esto es, de los 100 constituyentes, 28 legisladores provienen del Senado y de la Cámara de Diputados.
Y el miércoles la Primera Sala de la SCJN atrajo el amparo de Quijano para determinar si diputados y senadores pueden fungir al mismo tiempo como constituyentes, de hecho hasta el Coordinador del PRI en San Lázaro César Camacho Quiroz, cubrió las dos curules ¡Ah pero el protagonismo no tiene límites..!
    
QUIRINO EN LA LUNA, GUERRA EN SINALOA PEGA A NAYARIT
La guerra de los cárteles en Culiacán y Mazatlán, y el cierre de 148 escuelas no sólo pusieron en riesgo a la población y a la Serie del Caribe de beisbol, sino al Tianguis Turístico 2018 que ayer confirmó la Sectur de Enrique de la Madrid se llevará a cabo en el puerto, que está a días de celebrar el tradicional Carnaval.
Quirino Ordaz Coppel, mero espectador temeroso en la guerra entre cárteles, recibirá hoy al titular de turismo y darán un recorrido por el puerto, y para tales efectos, las autoridades de seguridad pública blindaron la capital del estado y Mazatlán, en una atmósfera donde apareció una carta de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que pone en evidencia los enfrentamientos en el Pacífico entre los Chapitos e Ismael “El Mayo” Zambada con el grupo de Dámaso López “El Licenciado” y su hijo.
Pero bueno, naaada de eso aparece en los discursos del gobernador que pidió tiempo para resolver la violencia, y ayer mismo que el Secretario de Seguridad Pública Genaro Robles Casillas aseguró que el estado no está rebasado por la violencia, la niña María del Carmen de 9 años falleció por una bala en el pecho en un tiroteo y ahora se extiende a Nayarit con un campo de batalla en Tepic donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez 'H2' jefe de plaza de los Beltrán Leyva.
        
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario