Seguir a Hugo Páez

sábado, 11 de febrero de 2017

ESTUDIANTES DE LA UNAM REVIENTAN CONTRA RECTOR PRO PEÑA
   
Le informamos el jueves en este espacio el polvo levantado entre los estudiantes de la UNAM, la participación del rector Enrique Graue Wiechers en la marcha Vibra México que encabeza María Elena Morera, el sábado reventó la indignación en una conferencia de prensa.
Representantes de organizaciones estudiantiles sentenciaron: “No nos parece coherente que el rector sea candil del Estado y oscuridad de nuestra casa de estudios, la marcha es para apoyar a Enrique Peña Nieto”, reprocharon que Graue no se manifieste por la defensa de la educación pública o el gasolinazo.
    
NO SE TRATA DE BOICOTEAR, VAMOS A DARNOS LA MANO LAS DOS MARCHAS: LAURA ELENA HERREJÓN
    
Mi intención NO es boicotear, estaremos dos grupo de convocantes en El Ángel de la Independencia, vamos a saludar y darnos un abrazo con la marcha Vibra México (María Elena Morera)”, comenta a este espacio Laura Elena Herrejón, convocante a la marcha Mexicanos Unidos, que saldrá el domingo a las 12:00 del Hemiciclo a Juárez, después de una ceremonia indígena a los siete vientos.
...
Se trata de unirnos contra Donald Trump, sin embargo, no nos pusimos de acuerdo con los organizadores de Vibra México a pesar de que María Amparo Casar trató de acercarnos. Diferimos, los primeros quieren reclamar al gobierno para que haga las cosas bien, reclamar contra la pobreza y la corrupción, yo creo que con dos banderas vamos a confundir a los ciudadanos”.
...
Es terrible que se desvirtúe, polarice y partidice la convocatoria, no debemos caer en el juego de que la marcha Mexicanos Unidos defiende a Peña y la otra es anti Peña, sin embargo, sostengo que no hay que golpear a las instituciones” afirma Herrejón.
...
A nivel de tierra la conciliación parece distante, las posiciones se mantienen polarizadas, 25 convocantes de Vibra México estarán viendo hacia el Castillo de Chapultepec y los 25 de Mexicanos Unidos verán al sur, los dos grupos separados por la columna del Ángel.
   
UN DÍA ANTES, MORERA Y WALLACE SE ENFRENTAN Y PEÑA LES AGRADECE LA MARCHA
    
En una atmósfera de enfrentamientos entre las líderes sociales María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace, por la marcha del domingo a las 12:00, el presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por la participación ciudadana en la muestra de unidad.
Wallace, titular de Alto al Secuestro reconoció abiertamente que la marcha que iniciará en el Hemiciclo a Juárez, llamada Ciudadanos Unidos, es en apoyo al presidente de la república, en la crisis con Donald Trump.
En otro tono, Morera, presidenta de Causa en Común, habló de la participación de más de 70 organizaciones, entre ellas la del rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers que para algunos sectores universitarios compromete la integridad de la máxima casa de estudios por la sospecha de que la concentración tiene el fin simulado de apoyar al gobierno federal.
La tarde del viernes Morera reprochó a Wallace empatar la agenda de la marcha Ciudadanos Unidos con Vibra México, para llegar al mismo punto, El Ángel de la Independencia, calificó el hecho de absurdo e insensato, a lo que la presidenta de Alto al Secuestro respondió que sensato y lógico es que en un país con diferentes formas de pensar todos tengamos derecho a manifestarnos.