Seguir a Hugo Páez

lunes, 13 de febrero de 2017

DESANGELADOS CONTRA TRUMP, MORERA, WALLACE Y TELEVISA
    
La tormenta presagiaba naufragio, y así ocurrió con la marcha contra Donald Trump, donde María Elena Morera reprochó a Isabel Miranda de Wallace empatar agendas, pero al final de la marcha, la titular de Alto al Secuestro, As bajo la manga de Felipe Calderón y Margarita Zavala para la Jefatura de gobierno del DF en el 2012, salió huyendo del Ángel por rechiflas y mentadas.
Las odiosas comparaciones ponen a la concentración del domingo muy por debajo de las expectativas, y a años luz de distancia de la Marcha Blanca de México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño de Nava, en el 2004.
...
Los organizadores de Vibra México y Mexicanos Unidos concentraron a duras penas a 20 mil personas, y la policía capitalina de Miguel Mancera Espinosa encapsuló a los contingentes críticos del concepto de Morera y Wallace, por considerarlo oficialista.
...
Un contingente de estudiantes del Politécnico frente al Auditorio Nacional, crítico a #VibraMexico, fue impedido por granaderos, no obstante, la jornada de protestas fue contaminada por la convocatoria de Televisa de Emilio Azcárraga y el enfrentamiento entre la titular de Causa en Común y la de Alto al Secuestro, sumado al rechazo de la comunidad universitaria a la participación del rector de la UNAM, Enrique Graue. Lo dicho, la marcha quedó dividida y muy marchita.

CONSTITUCIÓN INTERRUMPE FESTEJO DE LUIS MIRANDA
   
El festejo cumpleañero de Luis Miranda Nava debió ser histórico el viernes 3 de febrero en Ixtapan de la Sal, Estado de México. El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que ‘aconsejarle’ NO faltar el domingo 5 a Querétaro al Centenario de la Constitución de 1917.
Con la plana mayor presente, inclusive el presidente de la SCJN Luis María Aguilar, los presidentes del Congreso Pablo Escudero y Javier Bolaños Aguilar y el gabinete, la ausencia del Secretario de Desarrollo Social sería muuuy notoria.
    
TORRUCO INICIA ÉXODO DEL GABINETE DE MANCERA; AMLO SUAVIZA PERFIL RADICAL
   
El éxodo del gobierno capitalino empezó con Miguel Torruco. El Secretario de Turismo de Miguel Mancera Espinosa cometió el pecado de asesorar a Andrés Manuel López Obrador, ahora busca un mejor futuro con el aspirante presidencial puntero en las encuestas, pero también con quien tiene la fuerza para imponer Jefe de Gobierno en el 2018.
Deja buenas cuentas el titular de Turismo, un hombre con un perfil diferente, empresarial, nada radical, que se suma al staff de Esteban Moctezuma en un intento del tabasqueño por dar una nueva fachada a quien fue golpeado con la propaganda: “Es un peligro para México”. ¿Quien sigue..?
     
LA CONCILIACIÓN NO LLEGÓ: “NO SE TRATA DE BOICOTEAR, VAMOS A DARNOS LA MANO” LAURA ELENA HERREJÓN
    
Nunca llegó el abrazo de las dos marchas en el Ángel de la Independencia, Laura Elena Herrejón comentó el sábado a este espacio:
Mi intención NO es boicotear, estaremos dos grupo de convocantes en El Ángel de la Independencia, vamos a saludar y darnos un abrazo con la marcha Vibra México (María Elena Morera)”.
La convocante de Mexicanos Unidos insistió: “Se trata de unirnos contra Donald Trump, sin embargo, no nos pusimos de acuerdo con los organizadores de Vibra México a pesar de que María Amparo Casar trató de acercarnos. Diferimos, los primeros quieren reclamar al gobierno para que haga las cosas bien, reclamar contra la pobreza y la corrupción, yo creo que con dos banderas vamos a confundir a los ciudadanos”.
...
Es terrible que se desvirtúe, polarice y partidice la convocatoria, no debemos caer en el juego de que la marcha Mexicanos Unidos defiende a Peña y la otra es anti Peña, sin embargo, sostengo que no hay que golpear a las instituciones” afirmó Herrejón.
La conciliación NO se dió, Morera envió un mensaje un día antes a su contraparte: no habrá saludo ni abrazo. Isabel Miranda de Wallace salió huyendo del Ángel el domingo entre gritos y mentadas por su posición a favor del gobierno federal.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario