Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de febrero de 2017

PROTESTAN CONTRA ROCHIN EN EL CEAV, CASTAÑEDA CON UN PIE ADENTRO
    
A ver si no resulta el chivo en la cristalería de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón. La propuesta del Ejecutivo desató protestas en las oficinas y una cacería de brujas por parte de sus cercanos, Felipe Pelcastre, Ana Suárez y Fernando Elizondo ¡Y todavía falta que lo apruebe el Senado de Pablo Escudero..!
El 28 de febrero comparecerá a las 10:00 horas ante las Comisiones Unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, sin embargo, en la bancada de Fernando Herrera y Emilio Gamboa Patrón crecen las dudas, por los ‘activos’ padrinos de Rochín: Jorge Castañeda Gutman y Javier Sicilia.
De hecho la ex esposa de Castañeda, Miriam Morales, colaboró con  Rochín en la dirección general de la CEAV, y podría ser la punta de lanza para el proyecto independiente del 2018, con la venia de Angélica de la Peña, por aquello del Plan B de Miguel Mancera Espinosa.
    
“ME ENFERMAN LOS QUE NO ME QUIEREN”, PEÑA NIETO A IMPACTO
    
En una interesante entrevista exclusiva de Enrique Peña Nieto a IMPACTO, el presidente respondió a la pregunta sobre su estado de salud: “Me enferman los que NO me quieren, lo hacen desde principios del sexenio, y antes, en la gubernatura del Estado de México”.
La elección en el Estado de México, la relación con EEUU y Donald Trump, el futuro de país y de su persona son algunos temas de la entrevista con Juan Bustillos Orozco, director general, que encontrará en http://www.impacto.mx.
    
VATICANO RECHAZA A GOÑI COMO EMBAJADOR, JAIME DEL ARENAL EN EVALUACIÓN
    
De pena ajena la primera propuesta del embajador de México en el Vaticano, el ex presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, fue rechazado para sustituir a Mariano Palacios Alcocer, “Por dudosa calidad moral”, en ciertos negocios non sanctos.
De inmediato la Secretaría de Relaciones Exteriores de Luis Videgaray Caso realizó otra contrapropuesta con la figura del actual embajador en Ecuador, Jaime del Arenal, que se evalúa por Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
...
Del Arenal es egresado de la Escuela Libre de Derecho y fue maestro de Historia del Derecho, del presidente Enrique Peña Nieto.
     
CONTRAATAQUE DE DISIDENTES PANISTAS EN EDOMEX, APUNTAN A ANAYA
    
¡Con razón Josefina Vázquez Mota pensó y repensó participar en la elección a la gubernatura del Estado de México..! Las patadas bajo la mesa entre grupos panistas siguen sin control.
Por ejemplo, el grupo de Ulises Ramírez prepara los mismos argumentos con los que presuntamente Ricardo Anaya Cortés echó abajo la primera votación en el CDE de Víctor Hugo Sondón, donde ganó la elección abierta para seleccionar candidato a la gubernatura: el padrón de militantes del Edomex NO es confiable, en consecuencia, el padrón con el ganó Anaya la presidencia del PAN, tampoco era confiable ¡Que duro se llevan..!
En una segunda votación en el PAN Edomex, ganó el método de selección directa de candidato, para lo cual se aplicó una encuesta donde Josefina resultó con el mejor puntaje, por mucho, sobre José Luis Durán, Laura Rojas y Ulises Ramírez. Lo dicho, es urgente el manotazo del CEN, al estilo Sinaloa.
 
PATRULLAS SIEMBRAN TERROR EN NAUCALPAN DE EDGAR OLVERA
    
Vaya fama que fabrica el alcalde panista de Naucalpan Edgar Olvera Higuera con su policía. Una serie de abusos fueron reportados a este espacio donde sus ‘guardianes del orden’ están a la caza de automovilistas y foráneos, sin razón alguna, sobre todo después de las 22:00 horas.
Los casos se cuentan por cientos, se habla de cuotas de mandos policiacos que provocan extorsión. El último incidente reportado a este espacio ocurrió el martes a las 22:30 horas a un costado del Toreo, contra un importante funcionario de un corporativo transnacional.
...
Tres agentes a bordo de la patrulla 24-459 de Naucalpan Edomex, lo sometieron. Uno de ellos, quien dijo llamarse Alejandro, lo obligó a bajarse del automóvil mediante amenazas, según esto para revisar el vehículo por si ‘traía material u objetos indebidos’.
...
El forcejeo y cateo de los agentes fue brutal, lo intimidaron para evitar que reportara el incidente por teléfono y diera los datos de la patrulla, por cierto ilegibles por la oscuridad, además de ser permanentemente lampareado y  revisado por todo el cuerpo, en una acción denigrante.
Entre empujones y jaloneos, el conductor logró marcar por teléfono para reportar su ubicación, en ese momento cesó la violencia cobarde. Terrible lo que sucede en el territorio de Olvera, quien aspiró a la gubernatura, al lado de José Luis Durán Reveles, Ulises Ramírez y Josefina Vázquez Mota. No debemos acostumbrarnos a este tipo de abusos ni dejar que las cosas lleguen a mayores.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario