Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de febrero de 2017

VOCERO DEL IFETEL AMENAZA A HUGO VALDEMAR POR EDITORIAL DEL SEMANARIO DESDE LA FE
    
Lo que va a leer a continuación es inconcebible. Demuestra la soberbia en la burocracia federal que rebasa cualquier límite, peor aún si se trata de un Instituto relacionados con los medios de comunicación, defensor de las audiencias y de la libre expresión.
El lunes por la mañana, Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, Director del Semanario Desde la Fe, recibió una llamada insultante de Mario Emigdio Maraboto Moreno, Director de Comunicación y Medios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).
Maraboto Moreno descargó toda su furia contra Valdemar por el editorial de Desde la Fe, titulado “Democratización de medios de comunicación” (http://ow.ly/mmVN308yxV4) un ejercicio de libertad de expresión, crítico como la mayoría de estos editoriales, sobre los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.
...
¡Cómo se atreven Padre Valdemar, qué autoridad profesional tienen para opinar sobre el tema..!”, espetó el vocero de Gabriel Contreras Saldívar, presidente del Ifetel, y agregó: “No es una pelea de ustedes, se subieron al ring equivocado”.
Hugo Valdemar le respondió que su actitud (de Maraboto) demostraba la razón a la crítica del semanario de la Arquidiócesis, y terminó la llamada con un: “Nadie, en 14 años que dirijo Desde la Fe, se ha permitido hablarme como tu”.
Terrible la postura de un servidor público que llama para reprimir, rupestre y amenazante actitud en un tema que unió a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a los partidos, contra el IFETEL.
...
A ver si el Consejero Jurídico Humberto Castillejos Cervantes o el presidente Enrique Peña Nieto no reciben una llamada de reclamo de este tipejo, por presentar una controversia constitucional contra los absurdos Lineamientos del Instituto.
    
RECHAZAN MILITARIZACIÓN DE SEGURIDAD ANTERIOR, MUCD Y CNS VAN POR APOYO A POLICÍAS
    
De nuevo hay un viraje para dejar atrás la militarización de la seguridad pública. Líderes de la sociedad civil apuestan más por profesionalizar las policías de los tres niveles de gobierno que por una Ley de Seguridad Interior que oficialice la entrada de la Sedena de Salvador Cienfuegos y la Semar de Vidal Soberón en la lucha contra el crimen organizado.
El presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva y el coordinador del PRD Francisco Martínez Neri se unieron a la preocupación de Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa de MUCD sobre el apresuramiento de una ley que amenace los derechos humanos y el estado de derecho, antes de concluir y poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.
En pocas palabras, mientras se mantenga el nivel de corrupción que sitúa a nuestro país en nivel de Laos, Honduras y Sierra Leona con 30 puntos, la Ley de Seguridad basada en las Fuerzas Armadas será un serio peligro, en este sentido, el Foro Anticorrupción Policial y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia van por un mecanismo de supervisión ciudadana externa e independiente de las corporaciones policiacas.
     
VEN A NARRO ROBLES CON CARA DE JEFE DE GOBIERNO
    
Más de un compañero de gabinete federal ve al Secretario de Salud José Narro Robles, como un fuerte contendiente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por el PRI o la vía independiente.
El trabajo en Salud y la UNAM le dan suficiente curriculum para hacer historia en una ciudad que estrenará Constitución y tendrá una nueva disposición política. Esas voces afirman que daría buena pelea a los perredistas Alejandra Barrales Magdaleno o Manuel Granados, y a los morenistas Ricardo Monreal o Claudia Sheinbaum.
      
   
   
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario