Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de febrero de 2017

GUBERNATURA DE PUEBLA, OBJETIVO DE BARBOSA AL APOYAR A LÓPEZ OBRADOR
    
Con el viento del Sol Azteca en contra, Miguel Barbosa Huerta prepara su candidatura a la gubernatura de Puebla con la izquierda más fuerte: Morena, sin importar transgredir estatutos del PRD y comprometer la coordinación parlamentaria en el Senado.
Alejandra Barrales Magdaleno tendrá que consultar con el CEO del partido, Miguel Mancera Espinosa, qué hacer con el hombre que entierra la aspiración presidencial del Jefe de Gobierno, y promueve la alianza del PRD con Andrés Manuel López Obrador.
El cálculo de Barbosa se basa en probabilidades, más que en filosofía de partido o proyecto político. En esa lógica niega también las aspiraciones de Graco Ramírez Garrido y de Silvano Aureoles Conejo, hasta el momento, pero en ese cálculo está el ánimo de Socorro Quezada, presidenta del PRD de Puebla, promotora del ‘bloque progresista’ con Morena. Lo dicho, el último perredista que apague la luz.
    
¿SE TAMBALEA? CANCELA SENADO COMPARECENCIA DE JAIME ROCHÍN PARA LA CEAV
    
“Hasta nuevo aviso” quedó cancelada la comparecencia de Jaime Rochín del Rincón, por Angélica de la Peña en Comisiones Unidas del Senado, para evaluar su nombramiento como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Le informamos ayer en este espacio el intento de madruguete de la senadora del PRD, al pasar de las 10:30 a las 8:30 horas de hoy la convocatoria a Rochín, pero las dudas crecen en las bancadas de Emilio Gamboa (PRI) y Fernando Herrera (PAN) sobre la integridad y calidad moral del candidato.
Uno de los detonantes los fuertes señalamientos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Herrera A. C., a la nueva Ley General de Víctimas (LGV) que elimina la autonomía del CEAV y ni siquiera da el beneficio de la duda a Jaime Rochín, pues “ya lo conocemos, nunca cumplió los compromisos y promesas que hizo, él encabezó la debacle de la Comisión y fue partícipe de la perversión de la LGV”.
   
MARCHA VIBRA MÉXICO, IMPULSÓ CANDIDATURA DE ÁLVAREZ ICAZA
    
Vaya sorpresa que dejó la marcha Vibra México: el movimiento #AhoraONunca de Denise Dresser, Sergio Aguayo y la candidatura presidencial independiente de Emilio Álvarez Icaza, con el apoyo de Javier Sicilia, según esto, anti partidista y anti político.
¿Será que Isabel Miranda de Wallace y Laura Elena Herrejón presentarán a otro ‘independiente’..? para equilibrar el otro lado de la marcha del 12 de febrero contra Donald Trump, encabezada por María Elena Morera, María Amparo Casar y el rector de la UNAM Enrique Graue, con el apoyo promocional de Televisa
Álvarez Icaza y Dresser se presentaron como grandes promotores de Vibra México y formaron la parte activa en el reclamo al gobierno de Enrique Peña Nieto, y para evitar falsas interpretaciones, de dicen totalmente desligados de Andrés Manuel López Obrador y Morena.
    
FORTUNA SONRÍE A LA FAMILIA OSPITAL DEL MORAL EN EL PRI
    
Por fin la fortuna le sonríe a Paul Ospital Carrera, el candidato a diputado del PRI que se caracterizó por promocionarse en los glúteos de sus edecanes en mayo del 2015, y que intentó imponer César Camacho Quiroz como líder juvenil del PRI, a pesar de rebasar la edad permitida.
Resulta que Paul es esposo de Alejandra del Moral, presidenta del PRI en el Edomex, donde Alfredo del Mazo Maza se juega la elección más importante del 2017, y el fin de semana fue nombrado titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. del PRI, la famosa Escuela de Cuadros, pués.
    
PANISTAS HACEN VACÍO A DONACIÓN DE FELIPE CALDERÓN
    
Sorprende el vació de los panistas a la donación de la pensión de Felipe Calderón Hinojosa a la asociación de niños con cáncer Aquí Nadie se Raja, una considerable suma de 205 mil pesos mensuales.
El propio ex presidente tuvo que retuitear la cuenta @FelipeCalderon a las menciones de externos al partido, ya Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth fueron de los pocos que difundieron la acción.
No faltó el sospechosista que hablara de una acción electorera a favor de Margarita Zavala, pero el sigilo albiazul habla de una encarnizada lucha interna entre calderonis…, perdón, zavalistas, y el resto de la militancia.

Lo que se niega a entender Mancera y Barrales
LA TEORÍA DEL CAOS
   fACEBOOK.jpg