Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de abril de 2017

DEL MAZO, DELFINA, JOSEFINA Y UN PALERO GOLPEADOR
    
¿De quien fue la idea de exiliar a Enrique Peña Nieto del Estado de México durante la campaña..? porque la estrategia de Alfredo del Mazo Maza para marginar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya Cortés NO funcionó.
En realidad Del Mazo puso la bola a Josefina Vázquez Mota y a Delfina Gómez Álvarez para exigir que funcionarios federales no fueran a ‘hacer campaña’ al estado, y al final del día se llevó la imagen del candidato menos golpeador.
El que de plano se vió tal como adelantamos en este espacio, golpeador del PRI, es el perredista Juan Zepeda Hernández, una maniobra de Alejandra Barrales Magdaleno desde el rompimiento de la alianza con el PAN. De plano Zepeda quedó en el peor papel del debate organizado por Carlos Loret de Mola.
   
POLICÍA FEDERAL REYES HECHURA DE RAMÓN PEQUEÑO, ACUSADO DE MUERTE DE COMPAÑEROS
    
A fondo tendrá que investigar Manelich Castilla Craviotto los nexos del ex Policía Federal Ibán Reyes Arzate (así con “b”) con la delincuencia organizada y el padrinazgo de Ramón Eduardo Pequeño, ex Jefe de la División de Inteligencia.
...
Pequeño fue cesado a consecuencia de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal del Altiplano, lo sustituyó Damián Canales, sin embargo Reyes Arzate siguió operando hasta entregarse a la autoridad en Estados Unidos, acusado de proteger al cártel de los Beltrán Leyva (fotos inpeditas http://ow.ly/Nnza30aBDQ3).
...
Entre sus compañeros federales corren historias donde le atribuyen numerosas muertes de compañeros policías federales en los tiempos de Manuel Mondragón y Kalb y de Renato Sales Heredia.
   
MECHA CORTA DE CALDERÓN METE EN APRIETOS A MARGARITA
   
Fiel a su mecha corta, Felipe Calderón Hinojosa demuestra en redes sociales que NO será un acompañante discreto de Margarita Zavala Gómez del Campo, si es que gana la candidatura del PAN y posteriormente la presidencia de la república.
El problema es que mientras Margarita hace lo imposible por demostrar que sólo ella gobernaría, los pleitos del ex presidente con Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador y los “pejechairos”, como les llama a las huestes de Morena, exhiben lo contrario.
Y mientras bombardea a sus adversarios externos, abre fuego al interior del PAN al eliminar de facto las candidaturas de Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle al ‘reflexionar’ en twitter si vale la pena que el PAN se desgaste cuando es @Mzavalagc la que derrota a López Obrador, y no otro.
    
PRISAS DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN PRETENDEN IMPONER PASE AUTOMÁTICO DE PGR A FISCAL GENERAL
    
Cuidado con las prisas tramposas en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). La bancada de Emilio Gamboa y Pablo Escudero apuran la designación del Fiscal Anticorrupción para dejar planchado el pase automático de la PGR a la Fiscalía General.
Saldría peor el remedio que la enfermedad, pero se espera que la resistencia del senador Fernando Herrera no se debilite con la posición oficialista de Alejandra Barrales Magdaleno, así que por lo pronto, la Jucopo en el Senado posterga el debate del Fiscal Anticorrupción hasta después de Semana Santa.
Mientras tanto, Jacqueline Peschard, el ASF Juan Manuel Portal, el procurador Raúl Cervantes, la Secretaria de la Función pública Arely Gómez, Alfonso Pérez Daza y Ximena Puente, se quedaron en espera, y el Auditor Superior con cientos de observaciones causales de delito y el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.
   
   
Hugo-facebook.jpg