Seguir a Hugo Páez

viernes, 7 de abril de 2017

NÓMINA SECRETA DE CÉSAR DUARTE ALCANZA A LA CDMX
     
Hasta en el Senado de la República pasan aceite por la nómina secreta descubierta en archivos electrónicos e impresos al ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.
...
Resulta que uno de los fuertes de Duarte eran las relaciones públicas con todo tipo de políticos y comunicadores, operada desde la CDMX, según información del gobierno de Javier Corral Jurado, también ex senador con licencia.
...
Las remesas de regalos de Duarte fueron constantes durante todo el sexenio. Cada año, un séquito de invitados era trasladado al informe de labores con todos los gastos pagados y cena de gala. En breve los registros serán públicos.
    
DIPUTADOS DEL PAN ‘SEPULTAN’ A LA LOTERÍA NACIONAL
    
“Desde el 2009 la Lotería Nacional recibe dinero de la federación, contrario a su objetivo de obtener recursos para la asistencia pública”, con esta sentencia, la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio exhorta en un punto de acuerdo al presidente Enrique Peña Nieto y a la SHCP de José Meade Kuribreña, para liquidar y extinguir al organismo centralizado.
Quienes deben estar celebrando son las televisoras de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, acapararon sorteos y casas de apuestas que compiten directamente con la Lotería Nacional, sin embargo, el juego monopolizado por el estado desde 1920, presenta muy malos resultados.
En la cuenta pública del 2015 de la Auditoría Superior de la Federación de Juan Manuel Portal, la Lotería tuvo un déficit de 566.4 millones de pesos, y la pérdida total llegó a 38.8 millones de pesos, por lo tanto perdió su objetivo.
    
CLAUDIO X. GONZÁLEZ, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CON BOLETITO
    
Nos comentan de la oficina de Josefina Vázquez Mota sobre una carta enviada por Ernesto de Luca Hopkins, titular del IME a Claudio X. González, por la presunta nueva investigación de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, donde asegura revelar que recibió recursos del gobierno federal.
De Luca asegura que durante el tiempo que dirigió el Instituto invitó a Josefina y a su equipo de trabajo para conformar una red de alianzas con organizaciones de mexicanos en EUA.
Y agrega: “Es público el hecho de que la Lic. Vázquez Mota no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por este trabajo, no obstante, tal como ocurre con cualquier invitado del IME, los gastos de logística y desplazamientos corren a cargo del Instituto” (carta http://ow.ly/q5SZ30aE2G0).
Habrá que ver el trasfondo de las campañas de desprestigio del ex presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González, quien con un engañoso par de boletos de avión quiere inclinar la balanza.
    
EL PRI SE RETIRA DE LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN CDMX
    
Ya la había cantado César Camacho Quiroz, el PRI no tomaría la defensa de la Constitución de la CDMX, simplemente porque no es atribución de los ex constituyentes, ni tiene validez jurídica alguna.
...
En el fondo, el coordinador parlamentario en San Lázaro y el Constituyente no irá a contracorriente de las controversias constitucionales de la Consejería Jurídica de Presidencia de Humberto Castillejos Cervantes y de la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado.
La Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar tendrá la última palabra, sin embargo, ni los ministros más optimistas le ven futuro al proyecto de Miguel Mancera Espinosa, modificado y avalado por el constituyente.
    
VIDEGARAY OBLIGADO A DEFENDER A LÓPEZ OBRADOR
   
Aunque usted no lo crea, Estados Unidos no puede sacudirse el macartismo y las inquisidoras “listas negras”, como percepción del bien y el mal. En ese ánimo inquisitorio, los Jones, McCain y Kelly, le hicieron un favor involuntario a Andrés Manuel López Obrador.
A escasa distancia de la escena, Luis Videgaray Caso se vio obligado, como titular de Relaciones Exteriores, a frenar la injerencia. Inconcebible el toma y daca entre el Secretario de Seguridad Nacional de EUA y el senador que peleó la presidencia a Donald Trump.
Un presidente de izquierda en México NO es bueno para Estados Unidos”, dijo Kelly como si de una mancha se tratase, aunque deberían informarle al funcionario la posición conservadora de López Obrador en temas como el aborto, los matrimonios igualitarios y la legalización de la mariguana.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario