Seguir a Hugo Páez

viernes, 28 de abril de 2017

CHAMBA PARA ROQUE VILLANUEVA Y NIETO, LÓPEZ OBRADOR DECRETA “PECADO SOCIAL” CUAL MINISTRO DE CULTO
     
Aseguran los Illuminati que Andrés Manuel López Obrador no necesitó tres días para resucitar como predicador, un caso para Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos etc... de Segob, que tendrá que revisar la lista de ministros de culto, para ver si aparece el líder de Morena, y no se diga el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.
A López Obrador solamente le faltó rezar el “Chávez Nuestro que estás en los cie…”, perdón, el “Padre Nuestro”, en el municipio La Paz, Edomex, junto a su candidata Delfina Gómez Álvarez, al citar pasajes completos de la Biblia y ‘amenazar’ con que se reunirá con ministros de todas la religiones, para decretar la compra de voto como “pecado social”.
Seguramente se va a topar con pared en la Arquidiócesis de Tlalnepantla del Cardenal Carlos Aguiar Retes, amiguísimo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y los más de mil curas que recibieron ‘apoyos’ antes del banderazo de la campaña de Alfredo del Mazo Maza, porque para colmo de males de Delfina, Aguiar sentó fueros durante 12 años como Obispo de Texcoco (1997-2009) ¡Y dicen que los panistas de Josefina Vázquez Mota son los mochos..!
O tal vez Andrés Manuel reciba una recomendación del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega y de Alfonso Miranda Guardiola, ubicados en Ecatepec, para ponerle penitencia a ‘Eva (Cadena) La Recaudadora’ por los cientos de miles de pesos recibidos en efectivo, y millones pactados, presuntamente para el tabasqueño.
     
CHOCA LEY CONTRA DESAPARICIÓN FORZADA CON LA SUPREMA CORTE POR CADENA DE MANDO
    
Aún cuando la Ley Contra la Desaparición Forzada y cometida por Particulares fue aprobada en el Senado, después de 4 años de debate en las bancadas de Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Dolores Padierna, Miguel Barbosa y Manuel Bartlett, con algunas importantes carencias, en San Lázaro promete continuar el debate por el impacto colateral en la Ley de Seguridad Interior.
Comentamos en este espacio el 10 de marzo (http://ow.ly/NbkY30bfhgQ) la ponencia del Ministro José Ramón Cossío, avalada en la Primera Sala, que la Desaparición Forzada se aplica sin importar que el mando superior NO haya participado en el delito material.
En la administración de Felipe Calderón Hinojosa y de Guillermo Galván Galván como titular de la Sedena, el teniente coronel José Julián Juárez Ramírez se amparó porque no participó de forma material en la desaparición de una persona en Ojinaga Chihuahua, presentado un mes después de ser detenido.
Sin embargo lo aprobado por el Senado de Pablo Escudero NO obliga a establecer la responsabilidad de toda la cadena de mando, ni es contundente con los mandos militares y policiacos, pero ya existe jurisprudencia.
En concreto, la SCJN de Luis María Aguilar aprobó: “El delito de desaparición forzada se comete por personas servidoras públicas que propicien o mantengan dolosamente el ocultamiento de la víctima, sin importar el hecho de que hayan participado o no en la detención de la misma”.
A ver que pasa con los diputados, una semana antes de la postura de la SCJN, el titular de Segob, Miguel Osorio Chong, defendió en la Jucopo integrada por Francisco Martínez, César Camacho, Marko Cortés, Jesús Sesma y Rocío Nahle, el reclamo de la Sedena de Salvador Cienfuegos y la Semar de Vidal Soberón, sin grandes convencimientos.
    
SIN CONTRATACIONES, CONSULADOS EN EU NO SE DAN ABASTO
    
En camisa de once varas metió Oscar Sánchez Delgado, titular de la Unidad de Transparencia de la SRE, al Director General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, Pedro Manuel Lichtle Fragoso.
Bajo la sospecha de NO autorizar ninguna contratación de personal adicional en consulados de México en Estados Unidos, el INAI solicitó un listado detallado del reclutamiento, para operar con eficacia el presupuesto adicional autorizado por Enrique Peña Nieto para apoyo a los connacionales.
El listado serán hojas en blanco porque los consulados se las arreglan como pueden y la dependencia de Luis Videgaray Caso mantiene a la plantilla sin alteración significativa.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario