Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de febrero de 2018


ANAYA NO ESTABA ENTERADO DEL SEGUIMIENTO DEL ‘BOTAS’ DEL CISEN ¿BAZBAZ SABÍA DE LA GRABACIÓN..?

Para la teoría de la conspiración el hecho de que el agente del CISEN que espiaba a Ricardo Anaya Cortés fue grabado días antes de que el candidato lo subiera a redes sociales y NO le avisó a su Jefe de Sector o al director Alberto Bazbaz Sacal ni les dijo que fue abordado, interrogado y grabado.
Puede ser un seguimiento de rutina, acordado con el gobierno de Veracruz, nos comentan que el equipo del candidato NO fue avisado y pudo confundirse con algún ‘vigía’ o ‘halcón’ del crimen organizado que ha provocado más de 115 mil muertes dolosas en lo que va del sexenio.
...
El hecho es que la grabación que publicó Anaya tomó por sorpresa a Gobernación, no el seguimiento, así que Alfonso Navarrete Prida tuvo que dar la cara para de explicar el operativo rutinario con los candidatos presidenciales. ¿Sabía Bazbaz que existía la grabación tomada en Veracruz al agente José Juan Gaeta alias “El Botas”..?
De humor involuntario el episodio, ya que, según el portal del CISEN: “Es un órgano de inteligencia civil cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho(http://ow.ly/TkTT30ipdbn).

JUDICATURA FEDERAL VA POR COMPRADORES DE EXÁMENES; HUELLAS APUNTAN A INFORMÁTICO

Sin importar el escándalo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de Luis María Aguilar decidió agarrar el toro por los cuernos al denunciar la venta de la base de datos de los exámenes de oposición para jueces de distrito del 28o. Concurso. La base está compuesta por más de mil preguntas y respuestas de opción múltiple.
Hasta el momento todo indica que fue un operador de informática del Instituto de la Judicatura Federal del magistrado Salvador Mondragón Reyes quien vendió la información. Los aspirantes que compraron la base de los exámenes serán fuertemente sancionados por el Consejo.
La consecuencias son vergonzosas, ya que en el 2015 y el 2016 el CJF se vio envuelto en escándalos de parentescos y favoritismos que se pensaban superados. Esta vez se inscribieron 2,500 solicitantes de los cuales 100 pasaron el examen anulado.

DURO AGUIAR RETES CONTRA VIOLENCIA E IMPUNIDAD EN EL SEXENIO

Duro y con firmeza apuntó el Cardenal Carlos Aguiar Retes contra la inseguridad en el país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en su primera reunión con sacerdotes de la Arquidiócesis de México.
En lo que se interpretó como un llamado al activismo por medio del servicio, pidió el ejercito conformado por más de dos mil sacerdotes de su Arzobispado: “Ante las problemáticas sociales NO pueden refugiarse en los rincones de los templos, donde nos sentimos más protegidos para defendernos de maremotos como el de la violencia o los asesinatos”.
En lo que se esperaba una postura más suave frente al asertivismo del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Aguiar Retes puntualizó las palabras del Papa Francisco: “El Papa habla de una iglesia en salida, en busca de los otros, NO sólo de forma discursiva, sino operativa”.
El Arzobispo va en sintonía con la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, quien declaró el 9 de febrero que la Iglesia Católica NO se va a callar ante la violencia y la impunidad, dos reclamos presentes en los discursos de los candidatos opositores Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.
El Secretario General de la CEM señaló: “La impunidad está presente en nuestro país en un alto porcentaje, es un problema nacional, tenemos que trabajar para que se realice la aplicación de la justicia, NO basta señalarla, para que no queden impunes los crímenes”.
Los temas de la CEM y la Arquidiócesis están en la agenda de gobernabilidad de Alfonso Navarrete Prida, de la PGR de Alberto Elías Beltrán, de la CONAGO de Arturo Núñez Jiménez y de la autoridad de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno.




Hugo-facebook.jpg