Seguir a Hugo Páez

jueves, 22 de febrero de 2018

  
TRES PRESIDENCIABLES ENTRE LOS NUEVOS COORDINADORES DE PEPE MEADE
  
Un sinnúmero de interpretaciones provocó la fotografía del candidato, ahora más priista que nunca, José Meade Kuribreña con los nuevos coordinadores de campaña. La más difundida: el candidato del PRI no buscaría esa formación si las cosas estuvieran bien.
La imagen que sugiere un relanzamiento va a detener, al menos algún tiempo, los rumores sobre el cambio de Enrique Ochoa Reza, y la entrada de Aurelio Nuño como Plan “B”, porque al menos tres gallos ahí presentes dan el ancho: Manlio Fabio Beltrones, Miguel Osorio Chong y Eruviel Ávila.
...
NO es el caos, pero la foto recuerda aquella instantánea convocada por Felipe Calderón Hinojosa en el 2012, acusado de abandono a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. En lo que se conoció como un golpe de timón, fueron llamados los rejegos: Ernesto Cordero Arroyo, Gustavo Madero, Max Cortázar, Juan Ignacio Zavala, Juan Molinar y más; se tomaron la foto, dieron media vuelta y se fueron, nunca apoyaron.
 
AMLO A LA CABEZA DIFUNDE ENCUESTA DE FOX NEWS; ANAYA ANTICORRUPCIÓN Y MEADE CAPAZ PERO ABURRIDO
 
No le disgustó tanto a Andrés Manuel López Obrador la comparación con Donald Trump en Fox News, la cadena de medios ligada al presidente de EUA: “Son como el agua y el aceite… promete (AMLO) volver a México más equitativo para los pobres”.
Y no le disgustó tanto porque de inmediato el tabasqueño tuiteó el resultado de la encuesta, según él: “cuchareada, pero hasta en esa ganamos”, donde va a la cabeza con 40%, seguido de Ricardo Anaya Cortés con 31%, y en tercer lugar José Meade Kuribreña con 20%.
Del panista, dice Fox News que promete luchar contra la corrupción; tacha al candidato de Morena de populista de izquierda, y de Meade Kuribreña afirma: “es capaz pero aburrido... su campaña es un desastre”.
 
ESTRATEGIA CONTRA JOSEFINA EN EL EDOMEX, AHORA CONTRA RICARDO ANAYA
 
Así lo acusa Jorge Luis Preciado: “La misma estrategia utilizada contra Josefina Vázquez Mota en la elección del Estado de México”, está en marcha contra el candidato del Frente Ricardo Anaya Cortés.
A Josefina la acusaron de desvíos de 900 millones de pesos de la SRE, una maniobra infame para tumbarla en la elección, y una vez que lo hicieron le pidieron disculpas pero el daño estaba hecho.
Ahora se suma como caponeros de los reclamos del PRI por presunto lavado de dinero de Anaya, el colaboracionismo de Ernesto Cordero Arroyo, Jorge Lavalle y Javier Lozano Alarcón ya que el futuro no les pinta prometedor. No cabe duda de que el segundo lugar está muy codiciado.
 
REVIENTAN ONG´S CONTRA REPORTE DE SEGURIDAD DE ENRIQUE DE LA MADRID
 
Al mismo tiempo que la Fiscalía Estatal de Jalisco de Aristóteles Sandoval detuvo a tres elementos de la policía municipal de Tecalitlán -el jefe de la agrupación está huyendo-, por la desaparición de tres italianos, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y el vocero de presidencia Eduardo Sánchez afirmaron que “la política de seguridad está dando resultados”.
La declaración bastó para que ONG´s como Causa en Común de María Elena Morera y MUCD de Josefina Ricaño levantaran la voz con una fuerte crítica por la percepción del gobierno federal contra “la realidad que vive el país”, señalada en el último reporte de Amnistía Internacional.
Se habló del rediseño de las Fuerzas Federales y el trabajo de coordinación con los estados, pero en ningún momento se tocó el caso de Guerrero donde Héctor Astudillo Flores sentenció en la semana que las elecciones estaban en grave peligro por la incontrolable ola de violencia.
 
LISA SÁNCHEZ NUEVA DIRECTORA GENERAL DE MUCD
 
Especialista en Políticas Públicas, Seguridad Ciudadana y Control Internacional de Drogas, Lisa Sánchez fue nombrada por el Consejo Directivo com Directora General de México Unido Contra la Delincuencia, la ONG fundada por Josefina Ricaño.
...
El movimiento es parte de la reestructuración de la organización iniciado en el 2017 y continuará en los próximos meses como proceso de adaptación a los nuevos retos de México.
...

Desde el 2012 Lisa Sánchez colabora en MUCD como directora del programa de política de drogas, es licenciada en Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey y el Instituto de Estudios Políticos de París y Maestra en Gestión y Gobernanza Pública por la London School of Economics.
 
   
Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario