Seguir a Hugo Páez

domingo, 25 de febrero de 2018

   
   
ELÍAS BELTRÁN POLICÍA POLÍTICO DEL PRI, ACUSA ANAYA; FUEGO AMIGO, MIGUEL MÁRQUEZ APUNTADO COMO PLAN “B”
    
A pesar de que Ricardo Anaya Cortés acudió muy cobijado a la PGR a exigir al procurador Alberto Elías Beltrán -a quien acusó de servir como policía político PRI- las pruebas en su contra en la investigación a Manuel Barreiro, ya salieron algunos ‘apuntados’ en el PAN para hacerla de Plan “B”.
Uno de ellos es el gobernador Miguel Márquez Márquez, a quien le ejecutaron ayer a 15 personas en Guanajuato. Mensajeros ligados al gober cuestiona la capacidad de Anaya de librarse de esta, otros ex contrincantes de la interna son menos obvios, pero ya saborean una posible segunda oportunidad.
La ofensiva federal es brutal, el candidato del Frente necesita derretir un poco el hielo que lo cubre para sumar voluntades que mantienen distancia por su estilo flemático y poco cálido, aún así el contingente a coro en la PGR no fue despreciable.
Asegura que NO se negó a declarar como dijo la Procuraduría en un comunicado con objetivo mediático que NO se hizo en el caso de la visita de Rosario Robles Berlanga por el reporte de desvíos en su gestión en la Sedesol y Sedatu, según la Auditoría Superior de la Federación.
...
En el ‘paseíllo’ el queretano fue acompañado Diego Fernández de Cevallos, Dante Delgado, Manuel Granados, Jorge Romero, Santiago Creel, Damián Zepeda, Mauricio Tabe y más.
 
¿EQUIVOCACIÓN O ENCAB...MIENTO MILITAR? LA BANDERA AL REVÉS
   
Más de un general consultado por esta columna se dijo verdaderamente sorprendido del “error imposible” -le llaman ellos- al izamiento de bandera al revés en el Campo Marte, en presencia del Comandante en Jefe Enrique Peña Nieto ¿entonces que..?
Hay una tesis perturbadora entre los generales de Salvador Cienfuegos Zepeda que habla del encabronamiento militar por la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso, y se mantiene ‘secuestrada’ en la SCJN de Luis María Aguilar por ONG´s, CNDH de Luis Raúl González, INAI de Fco. Javier Acuña, municipios y partidos de oposición.
Los inusualmente fuertes llamados de Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón Sanz se toparon con grandes dudas sobre violación a derechos humanos, abusos, opacidad y sospechas de querer aplacar manifestaciones civiles.
Para colmo de males, la semana pasada un juez federal liberó a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, por que elementos de la Marina falsearon los hechos de la detención, embarcaron a la PGR de Alberto Elías Beltrán y fueron descubiertos por una grabación de video.
Y para colmo de males, en las Fuerzas Armadas NO entiende cómo una de las instituciones mejor evaluadas en confianza, sólo abajo de universidades y la Iglesia, es bombardeada por las instituciones peor evaluadas, esto es, legisladores y partidos políticos (Mitofsky 01/feb/2018 http://ow.ly/fDwL30iBqRw).
 
NARCOMENUDEO SUMA A LA INTROMISIÓN DE GRUPOS POLÍTICOS Y CÉLULAS EXTRANJERAS EN LA UNAM
   
Como una “Legítima exigencia y expresión de la comunidad universitaria” califica Carlos Ramos Padilla, destacado miembro de la Comunidad Puma, el mensaje desplegado en la pantalla en el partido Pumas - Chivas con la leyenda: “Fuera narcos de la UNAM”.
Sentencia Ramos Padilla: “El reclamo se hace ante la omisión y negligencia del gobierno federal, la intromisión de grupos políticos, el activismo de células extranjeras, y ahora el narcomenudismo, en perjuicio de la UNAM”.
Todo un dilema para el rector Enrique Graue que se deslindó del mensaje en el partido de futbol y el sábado rechazó la vigilancia de cualquier tipo de guardia armada en las instalaciones universitarias para detener el creciente narcomenudeo y enfrentamientos que dejaron dos muertos.
El problema rebasa la malentendida autonomía universitaria, explicada con claridad por Miguel de León Portilla. El académico se refiere a la autonomía jurídica signada en 1929, perfeccionada en la Ley Orgánica de 1944 donde se determina, entre otras cosas, la capacidad para nombrar a su propio rector por la Junta de Gobierno, y no a propuesta del presidente de la república.
La UNAM no es un régimen de excepción dentro de las leyes de México, sin embargo la autodeterminación se refiere a la capacidad para gestionar su propio esquema de investigación, plan de estudios, administración y disposición de recursos.
...
El 6 de febrero del 2000 a las 6:35 de la mañana, 2 mil 260 elementos de la Policía Federal al mando de Wilfrido Robledo tomaron el auditorio de Filosofía y desalojaron a 432 miembros del Consejo General de Huelga, en presencia del subprocurador Everardo Moreno Cruz, para acabar con una huelga que mantenía paralizada a la institución de Juan Ramón de la Fuente desde el 20 de abril, por el intento de subir cuotas del rector Francisco Barnés.
...

Ahora la historia de violencia está dominada por el crimen organizado que amenaza a estudiantes, guardias, docentes y personal administrativo ¿podrá Graue con sus propios recursos combatir lo que el gobierno federal puede contener a duras penas con las Fuerzas Federales..?
   

Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario