Seguir a Hugo Páez

jueves, 1 de febrero de 2018


SENADORES Y DIPUTADOS TRICOLORES DISFRAZADOS DE VERDES, EN LISTAS DEL PRI


Algunas sorpresas aparecen en las listas de candidatos a senadores y diputados de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, sin embargo, faltan 13 posiciones para completar 64 para el senado y 52 para los 300 de diputados.
...
Nueve de los faltantes del partido de Enrique Ochoa Reza son para el Partido Verde de Carlos Puente Salas, aunque aquí entre nos, algunos son priistas disfrazados de ecologistas, y cuatro son para el PANAL de Luis Castro Obregón.
De igual forma los diputados tricolores faltantes serán distribuidos a los dos partidos en alianza con el PRI, y de nuevo algunos tendrán maquillaje verde encima del tricolor.

NAVARRETE REPLIEGA AL EJERCITO Y MARINA, POLICÍA FEDERAL DE LLENO CONTRA EL CRIMEN

Vaya, por fin se le da confianza a la Policía Federal para lo que fue creada: como cuerpo de combate al crimen organizado y auxilio a la población civil en diferentes categorías con sus siete divisiones, a diferencia de Miguel Osorio Chong que la tenía en el dogout.
...
El ex Secretario de Gobernación primero desplegaba al Ejercito de Salvador Cienfuegos y a la Marina de Vidal Soberón y la PF desde los tiempos de Enrique Galindo hasta Manelich Castilla la hacían de emergentes o auxiliares, y por la misma causa, el crecimiento programado para la Gendarmería se quedó totalmente congelado.
Aquí entre nos, dicen en la Comisión de Seguridad Nacional de Renato Sales, cabeza de la PF, que Osorio NO quería arriesgarse a un error fatal de la policía ya que depende de la Segob, y las consecuencias directas caerían sobre él, NO sobre la Sedena o la Semar ¡Qué tal..!
Pero Alfonso Navarrete Prida NO trae agenda política propia y promete sacar del doguot a la Policía Federal y ponerla como abridores, su función original pues, y utilizar cada vez menos a los militares en acciones civiles contra el crimen. Y no se trata de la impugnada Ley de Seguridad Interior, se trata de que cada quién haga la naturaleza de su trabajo.
Que habrá riesgos y seguramente errores, pues sí, en los sistemas con un alto nivel de entropía (incertidumbre) los errores son inevitables, el problema es asustarse, dejarse presionar por los detractores de siempre, y no hacer cambios de fondo para corregirlos.
...
¡Por favor, llevamos once años en una lucha brutal desde el sexenio de Felipe Calderón, donde el resultado final al 2017 es de récord de asesinatos y otros delitos.

CARDENAL AGUIAR RETES REUNIRÁ A SELECTA CURIA DE NIVEL INTERNACIONAL  

Una pléyade de Cardenales y Arzobispo de la curia católica, de nivel internacional, se reunirá en torno al Cardenal Carlos Aguiar Retes el lunes 5 de febrero en la Basílica de Guadalupe.
...
Aguiar Retes recibirá el báculo de Arzobispo de México, la Arquidiócesis más importante de Latinoamérica erigida por Fray Juan de Zumárraga en 1546, de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien mantuvo la encomienda durante 22 años.
El influyente Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, estará presente, igual que el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo de San Salvador, el Cardenal Daniel Sturla Berhouet, Arzobispo de Montevideo, y el Arzobispo de Chicago Blase Joseph Cupich.
Como representante del Papa Francisco presenciará la ceremonia el Nuncio Franco Coppola, sin embargo, el Nuncio en Estados Unidos Christophe Pierre NO podrá ser testigo del momento histórico de su amigo Aguiar Retes, impedido por el protocolo.

El cardenal mexicano Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM conformó su asistencia al evento, igual que Alberto Suárez Inda, no así el Cardenal Javier Lozano Barragán al no poder trasladarse de la Santa Sede por su delicado estado de salud. El gran ausente será el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara.

Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario