Seguir a Hugo Páez

jueves, 31 de mayo de 2018

    
COPARMEX PIDE ¡ACCIÓN YA!; EJECUTAN A OTRO CANDIDATO A ASTUDILLO EN GUERRERO
    
El miércoles mataron a 15 personas en Guerrero y no se escuchó la voz del gobernador Héctor Astudillo Flores, en contraste, el jueves asesinan a Rodrigo Salado Agatón, candidato del PRI a regidor por San Marcos en en un restaurante de Barra Vieja en Acapulco, y se convierte en alerta electoral en el estado.
...
La alerta inició en el cuarto de guerra de Ricardo Astudillo Calvo, hijo del gobernador, padrino político de alrededor de 40 candidaturas en el estado, entre ellas la planilla que encabeza el candidato del PVEM a la alcaldía de San Marcos, Manolo Heredia.
...
Bastaría preguntarle a la presidenta del Trife Janine Otálora quién tiene la fuerza política en Guerrero y además es el primer transgresor de la ley electoral mediante manipulaciones del Congreso, para negarle a la autoridad la reinstalación de Marco Leyva Mena en la alcaldía de Chilpancingo.
Ayer circularon fotografías de Salgado con José Antonio Meade Kuribreña en actos de campaña en Acapulco, en un ambiente de burla por la artimaña del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos contra Andrés Manuel López Obrador al reabrir cinco expedientes contra la candidata al Senado de Morena, Nestora Salgado, después de dos años de estar empolvados.
El hartazgo a nivel nacional desbordó por el terror de empresarios y comerciantes extorsionados, quebrados y asesinado, la Coparmex y el CCE fueron muy directos: “¡Claro que se puede combatir al crimen pero NO lo hacen porque la prioridad son las elecciones!”.
   
ESPANTA JORGE RAMOS A MEADE EN EL ENCUENTRO #SinMiedoALaIbero
 
Después de que el periodista Jorge Ramos sirvió al gobierno federal y al PRI de contestatario paisano frente al agresivo Donald Trump, exhibido como ejemplo de patriotismo en medios de comunicación, prácticamente arrastrado a la calle por el Servicio Secreto de EUA, ahora le resulta incómodo a José Meade Kuribreña.
Es la razón por la que rechaza asistir a la Ibero, ya que, según su equipo: siente que los organizadores le tenderán una emboscada, ya que el conductor de Univisión es muy crítico al PRI y al sistema.
Ricardo Anaya Cortés asistirá el próximo martes y Jaime Rodríguez Calderón también confirmó el encuentro que los estudiantes promueven con el hashtag #SinMiedoALaIbero.
 
EMPRESARIOS SALEN DE ZONA DE CONFORT APANICADOS POR LÓPEZ OBRADOR
 
Tarde pero sin sueño los empresarios salieron de su zona de confort, paniqueados por la probable llegada de Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, y su desplazamiento de la zona privilegiada que durante décadas mantuvieron en Los Pinos.
El rechazo del presidente Enrique Peña Nieto a meter las manos para bajar a José Meade Kuribreña en favor de Ricardo Anaya Cortés los dejó colgados de la brocha, acostumbrados a observar que otros hagan el trabajo incómodo.
Primero el INE les bajó el spot de niños representando a candidatos presidenciales como fuerte crítica a la amenaza del líder de Morena de dar marcha atrás a la Reforma Educativa, pero ni Aurelio Nuño Mayer metió las manos, y se quedaron solos Claudio X. González y Alejandro Ramírez.
Gustavo de Hoyos Walther predicó en el desierto, desde la Coparmex intentó por más de un año la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación en tiempos de Miguel Osorio Chong, y lo mandaron al diablo. El miércoles tomó la defensa de Germán Larrea contra los embates de López Obrador y NO tuvo los esperados ecos solidarios en su sector.
...
Ahora el contraataque empresarial viene con la exigencia en el último tramo de este gobierno para contener la brutalidad del crimen organizado y la “insoportable” violencia cotidiana.
   
KRAUZE MUEVE LA RED CON DEFINICIÓN DE ‘POPULISMO’
   
Gran alharaca provocó Enrique Krauze en redes sociales con una definición que publicó en su cuenta de twitter @EnriqueKrauze: “Populismo: régimen de dominación carismática que llega al poder por la vía democrática para acabar con ella”, dirigida a quién sabe quién, que muchos dicen saber que es para Ya Saben Quién.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario