Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de mayo de 2018

   
SEGUNDA LLAMADA: MEADE DE VUELTA AL PRI DE LA MANO DE UN PEÑISTA
   
¡De vuelta al PRI..! lo dejó claro René Juárez Cisneros: “No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso, trabajaré muy de cerca con la militancia”.
...
Manotazo sobre la mesa que dejó fuera de la presidencia del partido a Enrique Ochoa Reza, y al proyecto de ocultar la imagen del partido tricolor, que groseramente fue sustituído por los famosos “Tres Doritos”, como bautizaron los periodistas a los triángulos enlazados del logo de José Meade Kuribreña.
...
Contra la leyenda urbana, Juárez Cisneros no es tan cercano a Miguel Osorio Chong, de hecho era la vía directa del presidente Enrique Peña Nieto en Gobernación, después de la salida de Luis Miranda.
Se formó con Carlos Rojas en Solidaridad y es muy bueno en planeación y en el manejo de programas sociales. De hecho, su hijo menor se llama Carlos Emiliano por la amistad con Rojas, pero la gran influencia en su formación política es de Arturo Montiel Rojas.
 
AVANCE DE ANAYA, VA CON TODO POR EL VOTO ÚTIL; ESPERANZA DE MEADE EN 2o. DEBATE
 
No hay duda que el manotazo del PRI con el nuevo timonel René Juárez Cisneros cambiará algunos detalles en la campaña de Ricardo Anaya Cortés, uno de ellos es la búsqueda más agresiva y a fondo del voto útil.
A diferencia de Enrique Ochoa Reza, Juárez Cisneros conoce las aguas profundas tricolores, se formó con Carlos Rojas y Arturo Montiel, y hará todo lo posible por que la militancia priista NO se convierta en voto útil para el candidato del Frente, que amaneció bien afianzado en 2o. lugar y avanzando en la encuesta más acreditada de los periódicos nacionales.
Sin embargo, la próxima gran meta es el segundo debate del 20 de mayo. El nuevo equipo de José Meade Kuribreña tiene toda la intención de reclutar al mejor manager de pitcheo para que el toletero panista no le meta ningún jonrón. ¿Podrá..? lo cierto es que van a marchas forzadas.
 
LÓPEZ OBRADOR MODIFICA LA AGENDA DE PEÑA NIETO
 
Por favor que alguien le avise a Erwin Lino, Secretario Particular del presidente Enrique Peña Nieto, que Andrés Manuel López Obrador ya le cambió la agenda del día 3 de julio.
El día 2 de julio no va a ir a buscarlo a Los Pinos porque va a estar desvelado por la larga noche anterior, día de los comicios, y seguramente algún festejito lo dejará cansado. Así que el 3, sin falta.
El líder de Morena dio a conocer en Ciudad Mante Tamaulipas que parte de los pendientes que verá con Peña Nieto será la cancelación del presunto pedido de 8 helicópteros artillados para la lucha contra el crimen organizado ¡al menos los malosos tamaulipecos deben estar felices..!
Otro pendiente que verá es detener las privatizaciones, sobre todo lo relacionado con el petróleo. Lo que NO dijo es si le va a adelantar el nombre de las empresas que aconseja privatizar Paco Ignacio Taibo II.
De la mudanza ni se tomará la molestia Andrés Manuel, la residencia oficial será Palacio Nacional, así que Los Pinos quedará como museo, aunque habrá que comentarle que el equipamiento de seguridad, comunicación y desplazamiento en Palacio, se llevará algunas semanas.
Pero seguramente ya lo sabe, el 20 de noviembre del 2006, Rosario Ibarra de Piedra le colocó la banda presidencial en el Zócalo, en presencia de Claudia Sheinbaum como Secretaria de Patrimonio Nacional, y posiblemente se echaron una vueltecita a Palacio. Pero mientras llega el 1 de julio ¡NO lo despierte, es peligroso..!
 
LIBERTAD DE EXPRESIÓN OPORTUNO DOCUMENTAL  DE CNDH, BAJO LA CENSURA DE POPULISMO EN AMÉRICA LATINA
 
A las 10 de la mañana presentará la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez el documental Libertad de Expresión, Periodismo en México, una oportuna visión en el centro de las presiones para evitar la exhibición de la serie Populismo en América Latina.
En este escenario es importante la voz del ombudsman, ya que la embestida de Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky a las televisoras y difusoras por cable constituye un retroceso en las democracias liberales, sea cual sea el motivo de productores y financieros de la serie.
La embestida del morenista violenta el derecho a la libertad de expresión, pero también exhibe el interés de los concesionarios de televisión abierta y por cable, al agrado de quién podría ser investido con la banda presidencial, según las encuestas.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario